Hay árabes y musulmanes que no sólo simpatizan con Israel, sino que creen que Israel es la patria de los judíos.

Hay árabes y musulmanes que no sólo simpatizan con Israel, sino que creen que Israel es la patria de los judíos.

Se basan en la lectura del Corán en el cual está escrito respecto a Israel y el pueblo judío:

Sura 28:4 y 5.
Faraón se condujo altivamente en el país –Egipto- y dividió a sus habitantes en clanes. Debilitaba a un grupo de ellos, degollando a sus hijos varones y dejando con vida a sus mujeres. Era de los corruptores.

Quisimos agraciar a los que habían sido humillados –los israelitas- en el país y hacer de ellos jefes, hacer de ellos herederos,

Sura 2: 47
¡Hijos de Israel! Recordad la gracia que os dispensé y que os distinguí entre todos los pueblos.

Sura 7:137
Y dimos en herencia al pueblo –israelita- que había sido humillado las tierras orientales y las occidentales –las tierras del Israel completo- , que Nosotros hemos bendecido. Y se cumplió la bella promesa de tu Señor a los Hijos de Israel, por haber tenido paciencia. Y destruimos lo que Faraón y su pueblo habían hecho y lo que habían construido.

Sura 10:93

Hemos instalado a los Hijos de Israel en un lugar bueno –las tierras del Israel completo- y les hemos proveído de cosas buenas. Y no discreparon sino después de haber recibido la Ciencia. Tu Señor decidirá entre ellos el día de la Resurrección sobre aquello en que discrepaban.

Sura 20:80

¡Hijos de Israel! Os hemos salvado de vuestros enemigos y nos hemos dado cita con vosotros en la ladera derecha del monte. Hemos hecho descender sobre vosotros el maná y las codornices

Sura 26:59
Así fue, y se lo dimos en herencia a los Hijos de Israel.


Sura 45:16

Dimos a los Hijos de Israel la Escritura, el juicio y el profetismo. Les proveímos de cosas buenas y les distinguimos entre todos los pueblos.

Sura 44:32
Les elegimos –a los israelitas- conscientemente de entre todos los pueblos.

Sura 32:23-24
Hemos dado a Moisés la Escritura -no dudes, pues, en encontrarle- e hicimos de ella dirección para los Hijos de Israel.

Elegimos de entre ellos –los israelitas- a jefes que les dirigieran siguiendo Nuestra orden como premio por haber perseverado y por haber estado convencidos de Nuestros signos.

Sura 17:104

Y, después de él, dijimos a los Hijos de Israel: «Habitad la tierra –las tierras del Israel completo- y, cuando se cumpla la promesa de la otra vida, os llevaremos en tropel».

Según Tarek Hamid, éste último versículo del Corán declara que la voluntad de Alláh es reunir los hijos de Israel –el pueblo judío- de nuevo en la Tierra Prometida –Eretz Israel Shlema, el Israel completo, con Judea y Samaria- antes del fin de los días.
Hay algunos árabes y musulmanes que creen que ningún musulmán tiene derecho a interferir con la reunificación de los judíos en Israel de nuevo, pues lo consideran la voluntad de Alláh y por concluyen que Gaza y “Cisjordania” sería mejor denominarla tierra israelí ocupada -por no-judíos-.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído