Toros

Cuatro heridos por asta y uno muy grave con una cornada en el cuello

10.07.09 | 09:04. Archivado en San Fermín

(PD).- El cuarto encierro de los Sanfermines, protagonizado por toros de Jandilla, ha dejado al menos cuatro heridos por asta, uno de los cuales se encuentra en estado muy grave tras haber sufrido una cornada en el cuello en el tramo del Ayuntamiento.

El mozo más grave ha ingresado ya en el Hospital de Navarra, en Pamplona. Los servicios sanitarios han tenido que practicarle una masaje cardiaco dada la gravedad de su estado.

Además, al menos otros tres corredores han sufrido heridas por asta de toro y han sido ingresados en el Hospital Virgen del Camino. En concreto, uno de los corredores ha recibido herida por asta en la zona abdominal en Mercaderes, otro ha recibido una cornada en el muslo también en Mercaderes y el tercero ha sido corneado en el muslo en el tramo del callejón.

Al margen de los cuatro heridos por asta, otros seis mozos han ingresado en centros hospitalarios por traumatismos. En concreto, se ha dado un caso de politraumatismo en Mercaderes, otro traumatismo también en Mercaderes, y un traumatismo abdominal en Estafeta. No se conoce la situación de los otros tres trasladados.

Además, los centros hospitalarios están esperando a más heridos tras el encierro de esta mañana, el más peligroso en lo que va de los Sanfermines de 2009.

El director de Urgencias del Hospital de Navarra, Fernando Boneta, explicó en declaraciones a los medios de comunicación que la situaciones es "complicada porque hay muchos heridos", pero subrayó que el personal sanitario "está preparado" para estas situaciones y recordó que los recursos se duplican durante las fiestas.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Viernes, 24 de noviembre

    BUSCAR

    Síguenos

    Hemeroteca

    Noviembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930