El fallecido en el encierro es Daniel Jimeno Romero de Alcalá de Henares

El fallecido en el encierro es Daniel Jimeno Romero de Alcalá de Henares

(PD).- El corredor fallecido esta mañana en el encierro de los Sanfermines es Daniel Jimeno Romero, un joven de 27 años de Alcalá de Henares, según informó el Gobierno de Navarra.

La víctima mortal fue identificada por los padres y la novia del joven, que llegaron al Hospital de Navarra tras conocer la descripción del joven en los medios de comunicación. La familia se encontraba estos días en Pamplona.

Este corredor ha sido corneado en el tramo del Ayuntamiento y trasladado al centro sanitario por los servicios de urgencia, que ya desde el primer momento habían calificado su estado como «muy grave».

El herido pasó directamente al quirófano para ser intervenido quirúrgicamente de sus lesiones aunque, al término de la operación, se informó de que su estado era «crítico» y pocos minutos después se anunció su fallecimiento.

Según el responsable del operativo médico de los encierros, Fernando Boneta, el joven ha sufrido una «herida por asta a nivel supraclavicular izquierdo» con «un trayecto descendente que afectaba al pulmón izquierdo más aorta y cava». De momento se desconoce la identidad del fallecido.

Fuentes del Gobierno de Navarra precisaron a Efe que el corredor llegó al centro sin ningún documento identificativo.

El mozo ha sido corneado en el tramo de Telefónica, y no en la plaza del Ayuntamiento, como inicialmente se señaló tras un encierro en el que fueron numerosos los traslados.

Conducido al centro sanitario por los servicios de urgencia, ya desde el primer momento se calificó su estado como «muy grave» al encontrarse en parada cardiorrespiratoria.

El herido pasó directamente al quirófano para ser intervenido de sus lesiones aunque, al término de la operación, se informó de que su estado era «crítico» y después se anunció su fallecimiento, a las 8:45 horas.

Nada más enterarse de la noticia del fallecimiento, se ha trasladado al Hospital de Navarra la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, para interesarse por lo sucedido.

ENCIERRO LARGO Y PELIGROSO

El toro colorado, ‘Capuchino’, comenzó muy fuerte la carrera y ya en la cuesta de Santo Domingo se adelantó al resto de sus hermanos y arrolló con sus astas al menos a dos jóvenes en este tramo. Además, en la plaza del Ayuntamiento embistió a tres corredores en el vallado y tras entretenerse con ellos fue adelantado por la manada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído