Los «alcurrucén» abren los encierros con una carrera limpia y rápida

Los "alcurrucén" abren los encierros con una carrera limpia y rápida

(PD).- Seis toros de la ganadería toledana de Alcurrucén han inaugurado los encierros de los Sanfermines de 2009 con una carrera limpia y rápida que ha transcurrido sin mayores incidentes durante sus dos minutos y medio de duración.

Los «alcurrucén» han renovado el comportamiento de las otras cuatro ocasiones en las que han visitado Pamplona y han completado el recorrido sin dejar ningún herido por asta a su paso por las calles de la ciudad, sin demasiadas aglomeraciones pese a ser el primer día de las fiestas.

La manada, compuesta por un toro colorado y cinco negros, partió a las 08:00 horas de los corrales de Santo Domingo agrupada y encabezada por los cabestros. Al final de este tramo, justo antes de la plaza del Ayuntamiento, uno de los astados tomó la cabeza y protagonizó los mayores momentos de peligro al resbalar a la entrada de Mercaderes y caer encima de uno de los corredores, creando confusión entre sus hermanos.

Con un manso otra vez al mando de los bureles, enfilaron de manera compacta la calle Estafeta, donde se registraron algunas caídas de mozos y se vieron bonitas carreras al quedar huecos entre los animales.

Un toro negro girón fue el encargado de provocar la mayor emoción en este tramo de la carrera al quedar descolgado del resto y permitir la cercanía de los corredores.
Mientras sus cinco hermanos y los cabestros, ya más estirados, continuaban su camino por Telefónica y el callejón para entrar sin mayores complicaciones al coso y después a los chiqueros, el rezagado se entretuvo en la arena hasta que el trabajo de los dobladores lo condujo a los corrales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído