6ª de San Isidro: Los toreros coinciden en culpar a los toros

6ª de San Isidro: Los toreros coinciden en culpar a los toros

(PD).- La lidia del cuarto de la tarde, de principio a fin, fue una desvergüenza; pero una desvergüenza divertida. Hay situaciones tan deplorables que sólo admiten la vertiente humorística. Unos se desgañitan y se acuerdan del árbol genealógico del presidente, del ganadero y del empresario, mientras otros se lo pasan en grande. Lo curioso es lo pronto que se olvida la afrenta y renace la esperanza. Para que luego hablen de la violencia de esta fiesta…

Los tres toreros coincidían al término del festejo en culpar a los toros, por las nulas posibilidades de lucimiento, calificando la corrida de «imposible».

Así, la tarde resultó «amarga y muy difícil por culpa de los toros», en opinión del director de lidia, Antonio Ferrera, quien precisó que su lote «ha sido imposible de verdad. Mi primero no ha transmitido nada, muy complicado. Y el segundo, ya se ha visto, lo han protestado mucho, y es que no se podía hacer absolutamente nada con él».

Ferrera, no obstante, mira ya al futuro. «Solo dejo las ganas, la actitud y la ilusión para las dos próximas corridas que me quedan».

El segundo espada, «Morenito de Aranda» se lamentaba de que «la corrida ha sido muy difícil, y encima costaba mucho estar delante de los toros. Creo que a lo peor a la gente no les ha transmitido el peligro que tenía».

Y sobre sus toros «Morenito» opinó que «mi lote no ha sido nada agradecido. Mi primero quizás ha tenido más poder, y el segundo más escondido detrás de las matas, y con peligro y ganas de coger».

Por último, Iván Fandiño, mientras pasaba a la enfermería para ser atendido de una herida en la mano, comentaba que «tal y como se ha desarrollado la tarde, no me quedaba otra que jugármela de esta manera».

Fandiño dijo de su toros que «mi primero me ha dejado un poco más, aunque acabándose muy pronto, y tuve que coger la mano izquierda para que se viera que no era toro de triunfo. Pero bueno, he hecho lo que debía hacer en esta situación, y creo haber dejado buena carta de presentación en Madrid».

LA CORRIDA

Cuatro toros de José Luis Pereda y dos de La Dehesilla, primero y segundo, muy desiguales de presentación, muy mansos y descastados. El cuarto, anovillado.

Antonio Ferrera: seis pinchazos y estocada caída (silencio); estocada baja (silencio).

Morenito de Aranda: estocada (ovación); dos pinchazos, media y dos descabellos (silencio).

Iván Fandiño, que confirmó la alternativa: pinchazo y estocada (ovación); estocada (ovación).

Plaza de Las Ventas. Martes 12 de mayo. Sexta corrida de feria. Casi lleno.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído