Tizas

IU propone fundir la estatua de Franco retirada de Ferrol y reconvertirla en un monumento a los republicanos

03.09.09 | 17:04. Archivado en Civilización

Cuando Franco se encontró por primera vez con la estatua que le regalaba Ferrol, su pequeño y frío estómago se revolvió entre calambres. Tan "fea y desmesurada" le pareció su representación en bronce que se negó a inaugurarla.

Pese a su disgusto narcisista, el gigante ecuestre de seis metros de alto y siete toneladas de peso cabalgó durante 35 años sobre la plaza de España.

después, cuando ya no mandaba y llevaba tiermpo enterrado en el Valle de los Caídos, sus rivales se animaron y comenzaron a "alancearlo". La noche en la que un bipartito de izquierdas desmontó a Franco de su pedestal, un concejal del PP murmuró dolido: "Lo sacan enjaulado como a un ladrón de gallinas". Siete años después de aquella jornada histórica, regresa la polémica: IU quiere fundir la estatua y reconvertirla en monumento a los represaliados.

Porque el galope de Franco ha continuado desde verano de 2002, aunque con mayor privacidad en el Patio de Poniente de Herrerías en el Arsenal Militar. Bien visible para los trabajadores de los astilleros, los visitantes del Centro Cultural de la Armada o los militares.

Los ediles de Izquierda Unida, en la oposición desde hace casi un año, desean "la retirada definitiva del Caudillo, con el reconocimiento de los que sufrieron bajo su mandato". Y proponen que se fundan de nuevo las siete toneladas para crear un monolito-homenaje "a las víctimas del franquismo".

VÍA EL CORREO GALLEGO


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por Rodrigo Diaz de Vivar 16.02.11 | 04:11

    Que iniciativa mas estupida e izquierdizada. Franco cambió el destino de España, lo quieran o no. Aqui hay muchos que les hubiese gustado ser una Rumania o una Cuba y ser todos iguales, todos muertos de hambre por igual. Pero eso no sucedio, vale decir no es parte de nuestra historia, como sí lo fue el general Franco. Claro, entonces si es por eso saquen las estatuas de todos los conquistadores de america repartidas por España por que "fueron asesinos y ladrones"... si fuese por guiarse por pensamientos politizados a la hora de hablar de nuestra historia, no quedaria ninguna estatuta, por que incluso no faltaria el rojo que dijiese "el mio cid fue un asesino sanguinario"

  • Comentario por Anfruan 01.12.10 | 08:58

    Muy a pesar de comunistas y rojos varios, Franco liberó a España de los abusos de la izquierda que sacaban a pasear con tiro en la nuca a propietarios de fábricas o terrenos para luego repartírselo entre los 4 que lo habían hecho. ¿Les suena la checa? ¿Sacarle los ojos a los curas?¿ Saben qué hizo Stalin y Lenin con Rusia, Ukrania, Polonia... los jemires rojos?
    Como nota NEGATIVA tenemos que el quedarse en el poder tanto tiempo fue un lastre para una generación, la primera de la post-guerra, que no pudieron disfrutar de las libertades de los vecinos europeos.
    Entiendo que abusos los hubieron por ambos lados y es mejor dejar los muertos enterrados... acto cobarde el que propone IU después de tanto tiempo. Ridículo. Nací después de Franco pero la historia es la que te explican en casa, la que se vive en casa.

  • Comentario por Aragonés de Zargoza 25.11.10 | 19:46

    Gran iniciatica la de IU, concretamente su federación galega Esquerda Unida.

    Mis más sinceras felicitaciones por vuestra proposición en un pueblo en el que nació tan indeseable personaje.

  • Comentario por nacho val 31.10.10 | 03:06

    tengo 33 años y me importa un carajo franco (si bien que retiren las estatuas de un dictador me parece bien), la republica (foco de demasdres y abusos de una izquierda radical e irracional) y, como se suele decir, la madre q los pario. creo q estas absurdas propuestas no hacen mas que revivir en algunos unos recuerdos y rencores q se deben quedar en el año 1940. dejennos en paz, maxime a los que hemos nacido sin vivir nada de ese nefasto pasado de españa y vivamos mirando al futuro sin tratar de repetir nuestro nefasto pasado.

  • Comentario por Lego 11.09.10 | 18:03

    De entre los más de 8.000 enterrados en Paracuellos, 3.000 permanecen sin identificar; ese ese fue l trabajo del Fernte Popular en este paí. Gracias a Franco no fuen muchísimas más.
    PCE, PSOE, CNT: Chequistas sin piedad

  • Comentario por ANONIMO LIBRE 17.08.10 | 17:17

    Lo que esta claro es que este hombre asesino amuchisima gente y no merese tener ninguna estatua ni pertenecer a ningun libro , ni nada que se paresca, su familia vive hoy por hoy adinedara y nadie dise nada , a y de donde salio ese dinero , cuantos muerto tiene este hombre a sus espaldas supuestamente, en general para mi todos los dictadores son despreciable., todo gobierno que dure mas de 5,200 dias se cocidera dictadura,y el franco este duro creo mas de 40 años no se multipliquenlo y cuando veo alos naziz apoyar hoy por hoy al acesino de hitler me da azco se deben fubdir todas las estatuas de este hombre ya estan demorando mucho fuera la gente mala y fundan tambien a quien los apoyanviva la democracia que a nacido en españa , la veradra democracia digan lo que digan esto da gusto , solo ase falta que salgan los sosialistas.
    no se como sacan al pocholo ese con lo pesao que es , clar es nieto de franco que pena me almuerzo a todos lo dictadores y opresores del mundo y los que ...

  • Comentario por Santiago 15.08.10 | 13:55

    Siempre he tenido en cuenta en las personas su calidad humana y nunca sus ideas políticas. Vosotros solo tenéis odio contra quien no piensa como vosotros. ¿Monumento a quién? ¿A aquellos que asesinaron a miles de curas y monjas? ¿A los que quemaron iglesias y mataron a hombres, mujeres y niños porque iban a ellas?. Solo hacéis sembrar odio en vez de reconciliación. Tal como lo veis vosotros, yo también soy partidario de que fundáis con ellas a Carrillo, Llamazares, etc,etc,etc

  • Comentario por ODIO GENERACIONAL 05.08.10 | 13:17

    fomentais el odio, y os va a pasar factura.....


    A POR ELLOS, COMO EN PARACUELLOS¡¡¡¡¡¡¡¡

  • Comentario por Luis 15.11.09 | 21:57

    Yo etoy de acuerdo en fundir la estatua de Franco, pero con Carrillo y Llamazares dentro del horno, para hacer un monolito en memoria de los fusilados de Paracuellos, entre ellos habia 150 niños de 13 años.

  • Comentario por eduardo 05.11.09 | 20:09

    Con la estatua fundiría yo a Llamazares y los cuatro de IU que quedan desparramados por la piel de toro, luego volvería a fundir la estatua de Franco y, ésta se desmoronaria por la aleación tan pobre dada al bronce. Yo espero que estos cuatro que quedan y siguen comiendo de nuestros impuestos, en las próximas elecciones desaparezcan para siempre del mapa político, aunque entre los votantes como decia aquel: siempre matando tontos y aun quedan", espero que en esas fechas no los vote ya ni sus familiares, porque vaya dirigentes y que mentalidades tan obtusas tienen, pero no viven como piensan ¿verdad?

Sábado, 16 de diciembre

BUSCAR

Síguenos

Hemeroteca

Diciembre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031