El Pentágono mata con aviones no tripulados al líder de los talibanes en Pakistán

El Pentágono mata con aviones no tripulados al líder de los talibanes en Pakistán

Parece el mayor golpe sufrido por los talibanes en Pakistán hasta el momento, pero las fuentes de inteligencia pakistaníes y estadounidenses prefieren ser cautos. Baitullah Mehsud, líder rebelde que se escondía en la zona fronteriza con Afganistán, pudo haber muerto hace dos días junto a su mujer y a dos guardaespaldas en un ataque aéreo con aviones no tripulados del Ejército de EEUU.

Fuentes de inteligencia en Waziristán del Sur dijeron a Reuters que tienen pruebas de que el funeral de Mehsud ha sido celebrado y los medios paquistaníes han dado la noticia citando a fuentes del Ejército del país asiático. El ministro de Interior paquistaní, Rehman Malik, ha dicho que hay crecientes evidencias de que Mehsud había muerto, pero ha añadido que no disponía de una prueba definitiva.

Mehsud se proclamó líder de los talibanes en Pakistán a finales de 2007, agrupando a 13 facciones en el noroeste del país.

Sus milicias son responsables de una oleada de ataques suicidas en territorio paquistaní, entre ellos el atentado que mató a Benazir Bhutto en diciembre de 2007, y al otro lado de la frontera, en Afganistán, donde han atacado a las fuerzas aliadas occidentales.

El misil disparado por el avión no tripulado alcanzó la casa del suegro de Mehsud, Malik Ikramuddin, en la zona de Zangarha, 15 kilómetros al noreste de Ladha, alrededor de las 01.00 horas del miércoles en Pakistán (21.00 horas del martes en España).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído