Varios fanáticos islámicos detenidos en Melbourne sospechosos de tramar un ataque terrorista

La Policía australiana ha detenido a varias personas en la ciudad de Melbourne (sur del país) sospechosas de planear un ataque terrorista: «La Policía cree que los miembros de un grupo con base en Melbourne llevaban a cabo un plan para cometer un atentado en Australia y presuntamente [estaban] implicados en combates armados en Somalia».

Según el diario ‘The Australian’, la redada se efectuó sobre un célula terrorista que había sido pillada llevando a cabo seguimientos de bases militares en Sidney y el estado de Victoria. «Las autoridades creen que el grupo estaba en una fase avanzada de la preparación de un asalto a una base australiana, usando armas automáticas y castigando al Ejército australiano por su participación en países musulmanes»

«La intención de estos hombres era penetrar en las barracas militares y matar a la mayor cantidad de personas posible. Este hubiera sido, de haberse llevado a cabo, el más serio ataque en territorio australiano», explicó el jefe de la Policía.

Entre los detenidos se encuentran australianos de origen somalí y libanés. Unos 400 policías actuaron en la redada, que se realizó en varios puntos de la ciudad.

Las fuerzas de seguridad ejecutaron 19 órdenes de búsqueda por toda la ciudad en una redada a primera hora de la mañana.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído