Azotadas por llevar pantalones

Azotadas por llevar pantalones

(PD).- Un grupo de mujeres sudanesas han sido azotadas como castigo por llevar pantalones, una vestimenta que las autoridades consideran «indecente» en base a los dictámenes de la ‘sharia’ o ley islámica, según informó a la BBC una periodista local que también fue detenida por los mismos cargos.

Lubna Ahmed al Husein explicó que, según la acusación, se enfrenta a un castigo de 40 latigazos. Fue arrestada junto a otras 12 mujeres, todas ellas vestidas con pantalones, en un restaurante de la capital sudanesa, Jartum.

Según indicó Al Husein, varias de las mujeres se declararon culpables de los cargos e inmediatamente fueron castigadas con diez latigazos, pero aseguró que algunas de ellas procedían del sur del país, predominantemente cristiano.

El norte del país africano, a diferencia de la región de Sur de Sudán, se rige por la ‘sharia’, pero los que no son musulmanes no están sujetos a sus dictámenes, incluso en Jartum y otras zonas de las provincias del norte.

Al Husein, conocida periodista que escribe una columna semanal en un periódico local y trabaja para la Misión de la ONU en Sudán (UNAMID), señaló que un grupo de unos 20 ó 30 agentes de Policía entraron en el restaurante y detuvieron a todas las mujeres que llevaban pantalones. Las que no se declararon culpables inmediatamente, incluida ella, prefirieron esperar a hablar con sus abogados antes de tomar una decisión y ahora esperan la sentencia.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído