¿Llevó Berlusconi «enanos y bailarinas» en un avión militar?

¿Llevó Berlusconi "enanos y bailarinas" en un avión militar?

(PD).- En Italia también andan revueltos con los aviones oficiales y el uso que hacen de ellos los líderes políticos. Allí no es un viaje partidario, como los que realiza Zapatero en España para ir a mítines del PSOE. El asunto tiene otro calado y es todavía más chusco.

La oposición italiana pide explicaciones por el uso privado que ha hecho el primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, de aviones militares en los que supuestamente llevó a sus fiestas en la isla de Cerdeña a cantantes y a amigos.

Según el diario La Repubblica, las críticas de la oposición llegaron después de que el fotógrafo que captó las imágenes de las fiestas de Berlusconi en su residencia de Cerdeña explicara que muchas de las instantáneas fueron tomadas en lugares públicos como el aeropuerto de la isla, mientras los invitados del primer ministro bajaban de un avión de la aeronáutica militar.

El líder de Italia de los Valores (IDV) Antonio di Pietro, explicó que de «confirmarse que bajaron de un avión militar enanos y bailarinas para pasar 48 horas de fiesta, hay una pluralidad de actos ilícitos además de inmoralidad».

«A ello -agregó- se suma el uso de un medio de transporte estatal para actividades no institucionales- agregó- si todo estos fuera verdad se estaría cometiendo un delito. Pediremos explicaciones al Parlamento».

Por su parte, el PD a través de Luigi Lusi, recordó cómo en el pasado que dos ministros del Gobierno de Romano Prodi llevaran a unos amigos en un avión de Estado al Gran Premio de Monza levantó un importante escándalo y la dimisión de uno de los colaboradores del Ejecutivo.

«Imaginemos las consecuencias que, de confirmase la noticia, tendrían que haber ahora», agregó Lusi.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído