¿Por qué se dobla el presidente Obama ante el rey de Arabia Saudí?

¿Por qué se dobla el presidente Obama ante el rey de Arabia Saudí?

(PD).- La reverencia es enorme y ha levantado una controversia colosal. La foto del presidente Obama doblándose como una hoja ante el rey Abdullah de Arabia Saudí, no deja lugar a dudas. Y como los americanos son muy suyos, hay un clamor contra lo que califican de «humillante gesto«. Y no sólo porque su líder muestre tamaña deferencia ante un tirano petrolero, cuyo respeto por los derechos humanos es escaso y su consideración por la mujer es casi nula.

Tanto la foto como el vídeo han sido ignorados por los grandes medios de comunicación norteamericanos, pero en la Red y ciertos círculos son la comidilla del mes.

“Un acto tan explícito es normal entre los súbditos del sátrapa, pero no de uno de sus pares», escribe The Washington Times. «No hay precedentes de presidentes de Estados Unidos doblándose en reverencia ante reyes y menos de ese cariz».

Desde la Casa Blanca niegan la mayor e insisten en que Obama no hizo reverencia alguna, pero las imágenes son inequívocas.

“No fue una reverencia, Barack Obama se limitó a coger la mano del rey Abdullah con sus manos y -como es más alto que el monarca- se inclinó un poco», afirma una fuente anónima en Politico.com.

El Weekly Standard afirma que se trata de una explicación «absurda». Y refuerza su tesis publicando la foto.

El escenario fue la pasada Cumbre del G-20, celebrada el 1 de abril en Londres.

Y lo que más cachondeo ha provocado es que Obama, en ese acto, no hizo reverencia alguna ante la Reina Isabel de Inglaterra, quien tuvo la deferencia de invitarle al te con Michelle y de regalarle hasta un retrato suyo.

En Hot Air Web se burlan del asunto, ofreciendo posibles explicaciones:

— “Así es como se saluda en Chicago.”

— “No se inclinaba… tomaba precauciones por si alguien tiraba zapatos.”


CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído