Sólo 18 meses de cárcel al imán bosnio que abusó sexualmente de una niña de nueve años

Sólo 18 meses de cárcel al imán bosnio que abusó sexualmente de una niña de nueve años

(PD).- Hay dos varas de medir. Un tribunal bosnio ha sentenciado a sólo a8 meses de cárcel a un imán que abusó sexualmente de una niña de nueve años a la que daba clases de religión, en la primera condena de este tipo contra una autoridad religiosa.

«Esto es una conspiración contra mi», dijo el imán Resad Omerhodzic al abandonar la sala del juicio, en la ciudad de Travnik (centro de Bosnia), flanqueado por un séquito de seguidores. «Fui sentenciado por una campaña de los medios de comunicación», afirmó. Su abogado dijo que su cliente apelará la condena.

Después de conocer el veredicto, la comunidad islámica suspendió a Omerhodzic de su actividad a la espera de que el tribunal se pronuncie sobre la apelación. «La comunidad islámica acepta el fallo de hoy», dijo la principal autoridad islámica en bosnia, Mustafa Ceric, en una rueda de prensa en Sarajevo.

«El imán de Gluha Bukovica será suspendido de forma ejemplarizante», dijo el gran muftí Ceric. «Transmito mi pesar y mi solidaridad a todos aquellos que han sufrido en este caso», añadió.
Omerhodzic había sido acusado de abusar sexualmente de varias niñas a las que daba clases en la remota localidad montañosa de Gluha Bukovica, pero sólo la familia de una de ellas, Nihada Music, mantuvo los cargos presentados contra él.

La familia Music sufrió la exclusión de sus vecinos tras presentar la denuncia. Otras niñas que supuestamente también habían sido víctimas de abusos sexuales por parte del imán retiraron los cargos.

En Gluha Bukovica, toda la familia de la niña, ahora adolescente, se reunió en su casa para celebrar el veredicto del tribunal. «Significa mucho para mí que fuera condenado y que se haya demostrado la verdad», dijo Nihada, en declaraciones a Reuters. «Estoy feliz de que se haya hecho justicia», manifestó su madre, Adisa.

El caso atrajo una gran atención mediática, sobre todo después de que partidarios de Omerhodzic atacaran a un equipo de televisión que estaba informando sobre el asunto. Además, para algunos analistas, el caso refleja las crecientes tensiones entre los medios de comunicación laicos y la comunidad islámica en el país.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído