Los soldados negros del ejército alemán en la II Guerra Mundial

Los soldados negros del ejército alemán en la II Guerra Mundial

(PD).- A pesar de su exacerbado racismo el ejército nazi no hacia ascos a las tropas coloniales belgas y francesas que solicitaban alistarse en la Wehrmacht, por supuesto eran soldados negros fascistas e incluso solicitaron ingresar en las SS aunque eso fue considerado excesivo excepto en 1945 cuando un soldado negro fue aceptado en las SS y enviado a Francia como espía y otro fue aceptado en la Gestapo como auxiliar.

Cuenta Wotasn-ZZ en Mundo Historia que encontro el post en un foto y todo indica que los datos son correctos:

Negros en la Wehrmacht

En Francia, algunos negros se alistaron en el LVF y fueron los primeros hombres negros en usar el uniforme alemán en la WW2.

Por último 12 de ellos se alistaron y uno de ellos murió cerca de Moscú, siendo enterrado en la nieve. Otro era un fascista negro, Louis Joachim Eugene, (de 40 años en 1942), que sirvió dentro del personal del LVF en 1941. Luego volvió a Francia y se alistó en la organización Todt como Truppfuehrer (sargento), donde supervisaría a los trabajadores. Otro era Norbert Desire, también ciudadano francés alistado en el LVF…. le fueron concedidas varias medallas, como el «Winterschlacht im Osten» (la «medalla de la carne congelada», así fue apodada) y el Verwundetenabzeichen…

En 1944, Desire era el último hombre negro en el LVF. Cuando el LVF fue integrado dentro de la Charlemagne, Desire quiso entrar en las SS pero se le negó por motivos raciales, muy a su pesar. así que le hicieron un trabajador voluntario libre en una fábrica alemana. (su caso y el caso de un voluntario judío del LVF fueron los únicos dos casos en los que se les negó entrar en las SS por motivos raciales…. pues era el caso de un voluntario judío, Marder se llamaba, el cual sobrevivió la guerra, y le fue negada la entrada en las SS cuando la legión belga fue integrada en las Waffen-SS en junio de 1943.)…

Después de la guerra, Norbert Desire fue condenado a trabajo forzados. Trabajó más tarde como docker en un puerto francés hasta su muerte en mayo de 1969, (murió prematuramente a los 59, por sus largos años en los campos de trabajo).

También hubo un negro francés dentro del Abwehr que, después de un entrenamiento especial por las SS Suedwest Jagdkommando de Otto Skorzeny fue lanzado en paracaídas en Francia como espía en 1945. Posteriormente fue capturado por los gaullists que lo condenaron. Otro individuo negro francés era un auxiliar del I de la Gestapo. Se cree que cayó al final de la guerra.»

LOS MUSULMANES NAZIS

La foto que aparece a continuacion corresponde los Freies Arabien, mas de 50,000 musulmanes -entre ellos bastantes de Bosnia y todos incitados por el Gran Mufti de Jerusalén– que pelearon del lado de Alemania, ayudando a los nazis contra los aliados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído