Tizas

Javier Valenzuela replica a Pedro Fernández Barbadillo

12.01.09 | 18:54. Archivado en Civilización
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

(PD).- Javier Valenzuela replica a Pedro Fernández Barbadillo. Y lo hace en una carta electrónica, dirigida al director de Periodista Digital. Reproducimos el texto íntegro.

Estimado director:

Siguiendo las reglas del juego he enviado unas precisiones al comentario "¡Qué suerte para Hitler no conocer a Valenzuela!", de Pedro Fernández Barbadillo. Mi comentario, de menos de mil 1000 caracteres, no ha sido publicado. ¿Censura en un supuesto medio paladín de la libertad de expresión? Deseo imaginar que no, por eso le dirijo a usted directamente esas precisiones:

1.- El autor del comentario parece dar a entender que formo parte del grupo de los franquistas reconvertidos en demócratas. Falso. Ya en la Universidad, primeros años setenta, formé parte de movimientos democráticos contra la dictadura.

2.- Cuando hablo de Israel y Palestina lo hago con conocimiento de causa. Fui corresponsal de guerra en Oriente Próximo. Mi posición: defiendo el derecho de Israel a la existencia en paz y seguridad en las fronteras anteriores a 1967 y el de los palestinos a formar su propio Estado.

3.- De mi paso por Moncloa, estoy orgulloso de haber promovido el viaje del presidente del Gobierno al campo de concentración de Mauthausen, para rendir homenaje a las víctimas de la barbarie nazi, entre ellas miles de españoles.

4.- Mi repugnancia por la dictadura castrista es pública y notoria. Por cierto, en mi período monclovita fui de los que trabajaron en la liberación de Raul Rivero.

5.- Siempre he denunciado las violaciones de derechos humanos, la corrupción y las injusticias sociales en Marruecos y otros países árabes, y ello desde esos países. Ya en los ochenta, cuando muchos le apoyaban en Occidente, presentaba en mis crónicas a Sadam como un tirano repugnante.

Permítame, señor director, que concluya afirmando que estoy contra la dictadura, el terrorismo, el nacionalismo y el fundamentalismo vengan de donde vengan. Un cordial saludo.

PS. Por cierto, querido director, el señor Barbadillo podría haberse ahorrado también ese comentario final sobre mi supuesta indiferencia antes los sufrimientos de los cristianos en los países musulmanes. Resulta que la madre de mis dos hijas es una cristiana libanesa (por no hablar de los artículos que he publicado en El País denunciando el destino de los cristianos de Oriente

Javier Valenzuela

Bookmark and Share

47 comentarios


Opine sobre la noticia

caracteres
Comentarios
  • Comentario por paquito 23.08.09 | 21:02

    ZASCAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!! En toda la boca. Pedrito, eso te pasa por espabilao

  • Comentario por neike 14.01.09 | 06:05

    La verdad es que Barbarillo ha quedado a la altura del betún, menudo repaso, si yo hiciera el ridículo de esa forma creo que me suicidaría

  • Comentario por aaa 13.01.09 | 23:49

    aaa

  • Comentario por lucilio 13.01.09 | 20:59

    Para "mari ano"
    Lo siento, Valenzuela. Te ha jodido, amigo, que haya hecho una descripción tan precisa de tu asquerosa personalidad. Pero, una pregunta: ¿porqué "mari ano"?

  • Comentario por mariano 13.01.09 | 20:38

    Querido Lucilio! Padres pueden haber muchos, pero madres como mucho una, aunque tal y como escribes dudo que tu llegaras a conocer a la tuya (o por lo menos que te diera algun tipo de educacion)
    Por otro lado, me parece que tu no eres nadie para decir lo que se NEGOCIA o lo que no, y como veo por tus letras que eres algo "fachilla" te dire que el tiempo de los que se hacia todo por cojones o al paredon, ya acabo hace algunos años. Grita todo lo que quieras, que eso tampoco es NEGOCIABLE.

    P.D: y tu como sabes quien inventa y cambia los nicks para entrar en esta pagina? No te llamaras de segundo apellido Barbadillo no?

    Un saludo NEGOCIADOR

  • Comentario por Löwe 13.01.09 | 17:05

    lucilio 13.01.09 | 16:48 :.. Joer, te pareces al Barbadillo. ¿No serás Barbadillo?

  • Comentario por lucilio 13.01.09 | 16:48

    Co*o Valenzuela, felicidades. Te has volcado. Tú y toda la familia inventando nicks para que tu nombre quede a salvo. Y la gente habitual de PD callada. Baste decir que Valenzuela es un progre, es decir, un tipo acostumbrado a vivir de los impuestos que su amigos en el poder nos sacan mediante extorsión, uno de la Zeja, un vividor, un jeta. Y ESTO NO ES NEGOCIABLE. Me da igual lo de Barbadillo y lo ingenioso del vino. Pero no estoy dispuesto a dejar pasar el comentario que un progre es una persona decente. Hasta ahí podíamos llegar. Un progre, eso es Valenzuela, un lameculos, un vividor, una rata sectaria... ¿Lecciones de esta fauna? No aceptamos ni una. Que se las den a sus p.utas madres.

  • Comentario por jacinto 13.01.09 | 16:27

    ¡Bravo, Javier! Barbadillo ha quedado como un necio. Debe estar muerto de vergüenza, pues su estilo habitual (la calumnia, las medias verdades, los estereotipos...) ha quedado al descubierto.

    Todo el mundo puede ver la diferencia entre un fran periodista y un panfletario de tres al cuarto.

  • Comentario por Löwe 13.01.09 | 13:26

    La verdad es que al estilo de Barbadillo no se le puede llamar precisamente objetivo. Es más bien el de un talibán fanático que incluso insulta a nuestra patria cuando escribe el nombre de España. Se puede ver en su blog, esa "X" con la que reniega de ella y la denigra.

  • Comentario por babas de fachas 13.01.09 | 10:24

    este tio no es periodista es un friki pervertido , como le mire en el pc se va a caga

    babadillo es el friki amig del otro friki el frigga

    de familia rica no es capaz de terminar periodismio

    los cura toca niños te quiere babadillo


  • Comentario por luanco 13.01.09 | 10:15

    ¿Donde se esconde el Sr. Barbadillo?. No aparece por su blog ni contesta a los comentarios que no le son favorables. No es normal que conociendo su trayectoria de insultador perpetuo de los que no opinamos como él, deje pasar la oportunidad de dar rienda suelta a su odio. También puede ser que dada la metedura de pata tan grande que ha tenido este utilizando otros nombres para defenderse.

  • Comentario por lorenzo 13.01.09 | 09:55

    ayer no quise escribir en el blog de Barbadillo, de la diferencia que hay entre Valenzuela y él, el artículo de el plural es de un sentido común y de una grandeza que a muchos nos gustaría haberlo podido escribir. pero veo que PD le ha querido ayudar y le ha salido el tiro por la culata. porque le están dando a Barbadillo por todos los sitios, me uno a ellos.

  • Comentario por Terminator 13.01.09 | 09:53

    Lo siento por Barbadillo se le han metido todos los ciberpepiños.
    Valenzuela es el clásico progre de salón, mamporrero de ZP.
    Tiense su guasa cuando arremeten contra el gobierno demcratico de Israel, pero callan como pvtas cuando Turquia, maximo adalid de la mamarrachada de la Alianza de Civilizaciones bombardea a niños y mujeres kurdos.
    Puafffff!!

  • Comentario por Fet 13.01.09 | 09:05

    Publicidad para Mermadillo.
    No fue PD quién eliminó el comentario de Valenzuela, fue el propio Mermadillo, que elimina toda disensión y manipula los comentarios de la gente que escribe en su ¿blog?, editándolos y metiendo gritos (mayúsculas) en cuantos le disgustan.
    Si no fuese un mamarracho escribiría un post en desagravio, entre toda la sarta de topicazos pueriles que escribe a diario.

  • Comentario por juanjo 13.01.09 | 08:57

    Me parece tremendo que un iletrado como el señor Barbadillo se atreva a meterse con un veterano periodista como Valenzuela sin que le tiemble el pulso. ¿Dónde estaba Barbadillo cuando Valenzuela andaba por el mundo de corresponsal de guerra? ¿Qué hacía Barbadillo cuando Valenzuela cubría corresponsalías en cuatro continenentes? ¿Estudiar para que lo cogieran en el máster de El País? Déjalo ya, Barbadillo, que bastante lejos has llegado para no saber ni consultar en la Wikipedia la biografía del personaje del que escribes.

  • Comentario por julia 13.01.09 | 08:49

    Berbadillo, ¿sabías que hay un vino que venden en Carrefour a 3,50 con tu nombre? Eso lo explica todo...

  • Comentario por mariano 13.01.09 | 08:28

    El problema que veo yo en todo esto es que encima le estan haciendo publicidad a Pedrito Barbadillo. Este hombre vive de lanzar polemicas al aire y cuando se las recojen encima se lleva la publicidad; no creo que se merezca ni una sola letra del señor Javier Valenzuela, es mas, ni su atencion (porque este hombre esta muy por encima de Pedrito Barbadillo y no pongo Señor, porque ese es un titulo que a mi parecer no se merece esta persona)
    Habla sin saber pero lanzando veneno en cada una de sus ignorantes palabras, y estoy seguro que mirando de reojo a Jimenez Losantos para si hay suerte se fije en el ( y no es mas que una burda copia de un mal bufon)
    Siga asi Pedrito, que con un poquito de suerte, pronto tendra su sillita en Libertad Digital.

  • Comentario por señales 13.01.09 | 08:04

    ... Hitler hubiera estado bien tranquilo con Barbadillo... Este tonto del haba se habría apuntado a las Juventudes Hitlearianas... Ahora si todos los enemigos que tiene Castro son como este payaso se entiende porque el barbas lleva medio siglo en el poder... Alfonso, no deberías dar cobijo a tantos los liberales faltones y censores e indocumentados de opereta.Mi apoyo a Valenzuela...

  • Comentario por españolisimo 13.01.09 | 07:56

    Este Barbadillo va de graciosillo y listillo... pero es un friki indocumentado. No le entra en la mollera que haya gente honesta que esté contra el terrorismo de Hamás y contra el terrorismo de Estado de Israel cuando mata niños, contra Hitler y Franco y contra Castro y Pol Pot. Barbadillo hazte ver la mollera por un médico: tienes fantasmas antiprogres en la cabeza... Valenzuela ya era corresponsal de guerra cuando tu andabas por los conciertos de Mecano... Habla de las cosas que ha vivido... Tú no haces mas que copiar links de sitios frikis desde la notaría de tu padre....

  • Comentario por Jarrai 13.01.09 | 04:18

    El Valenzuela es un vulgar progre lameculos de esos que pululan en el País

  • Comentario por rebelde 13.01.09 | 01:13

    Diario-16, 18/01/1984. “Corregido y aumentado” por Federico Jiménez Losantos:
    “Ahora mismo estamos asistiendo a uno de esos ejercicios de fariseísmo masivo. Resulta que, en privado, todo el mundo alaba al GAL, pero en periódicos y tal, lo que se dice ni una carta al director....”
    23/03/1981, Editorial Diario16. “
    ¿Hasta dónde llegan los derechos humanos de las bestias?” A las bestias se las encierra tras los barrotes más gruesos que existan en la aldea. Para ello, primero se las caza mediante todo tipo de tretas. Y si en la aventura muere alguna, mala suerte (o buena suerte). La muerte de ETA es nuestra vida. No hay derechos humanos en juego a la hora de cazar al tigre.
    15/04/1981, Editorial Diario16.
    La lucha contra ETA debe plantearse como una campaña de “desratización” aplicando una serie de técnicas tan viejas como la historia del mundo..” .
    Ese periódico lo dirigía Pedro J., el que años mas tarde calificaría el asunto de crímenes de estado.

  • Comentario por Don Bernardino 13.01.09 | 00:50

    Holy Day, no me quieras hacer comulgar con ruedas de molino, porque yo hablo de algo que conocí de primera mano y tengo la impresión de que tú tan sólo tienes referencias. Unas referencias tan poco objetivas y tan interesadas como las de -el efectivamente repelente- Jiménez Losantos. Aunque algunos españoles pretendían taparse los ojos, los oídos y la nariz, por supuesto que todos los que entonces teníamos cierta madurez y conocimiento eran conscientes de lo que se estaba cocinando. AAA, BVE y GAL eran prácticamente lo mismo, con los mismos integrantes y los mismos modus operandi. Yo conocí algunos militares y policías que participaron en aquello, en fecha tan temprana como 1975. Por supuesto, sus nombres como luchadores antiterroristas no aparecían publicados en el BOE. Y difícilmente pudo ser Felipe González el mayor responsable del Gal, por cuanto cuando él accedió a la presidencia del gobierno, ese grupo ya existía, lo cual efectivamente no le eximía de su conocimiento.

  • Comentario por Holy Day 13.01.09 | 00:03

    Don Bernardino,
    Con mi mejor intención le digo que la mayoría de los españoles no se frotaban las manos por nada del GAL. Sencillamente, ni se enteraron del asunto. Tan solo cuando se destapó el asunto se llevaron las manos a la cabeza, y les tuvieron que hacer memoria de lo sucedido.
    Tampoco mezcle churras, merinas y cerditos. AAA, BVE y GAL no coinciden en nada, y menos en lo de terrorismo de estdo.
    De los gurús mediáticos a usted le repele el de La COPE. Se le nota cuando atribuye la liquidación del GAL a aquél a quien se señala como mayor responsable, al que no se le podía escapar que sus segundones actuaran a sus espaldas en un caso tan delicado y peligroso. Una falsedad como esa no la deja escapar el Fede sin machacar al personaje; por eso le odian.

  • Comentario por Casada con Dios 13.01.09 | 00:00

    Ardo en deseos de ver en qué nuevo charco se mete próximamente este faro del periodismo que es Barbadillo. Barbadillo, deja el ídem (tiene nombre de vino de taberna gaditana), y acaba la carrera, que si no, no te van a coger nunca en el máster de El Pais. Valenzuela, a ver cuando publicas algún buen artículo de los tuyos para que Barbadillo vaya tomando nota

  • Comentario por Don Bernardino 12.01.09 | 23:58

    Continúo.
    Fueron muy poquitos los españoles que se atrevieron a decir en voz alta que ese no era el camino, que el estado no podía situarse al mismo nivel que los terroristas, porque lo cierto es que a todos nos alegraba que recibieran su propia medicina. Yo personalmente puedo presumir de haber pertenecido a esa minoría, lo que me valió las críticas y la incomprensión de muchos hipócritas que años más tarde se rasgaban las vestiduras por los atentados del Gal. El PP se posicionó contra esa guerra sucia no entonces, sino diez años después de que hubiera desaparecido, cuando El Mundo descubrió que resucitando ese tema que ya había sido juzgado podía hacer mucho daño a Felipe González y conseguir su hundimiento electoral, como así fue. Así es como ocurrieron los hechos y estoy seguro de que tú mismo, aunque me lo niegues si es que me contestas, en tu fuero interno lo reconocerás.

  • Comentario por Rüdiger 12.01.09 | 23:53

    Don Bernardino,estoy de acuerdo contigo en lo que dices sobre el GAL y su instrumentalización política,pero El batallón vasco-español,aparte de no haber matado a inocentes(no eran unas chapuzas)no chorizó como lo hicieron los integrantes del GAL.
    Si la guerra sucia se hubiera hecho como la hizo el Batallón,YO LA HABRÍA APLAUDIDO

  • Comentario por españolisimo 12.01.09 | 23:50

    Valenzuela era corresponsal de guerra en Beirut, Jerusalén, Bagdad, Teherán, Sarajevo... y luego director adjunto del Pais cuando Zapatero estaba aún estaba en la ESO. No le debe nada a ese político, Hay que documentarse un poco. ¿Donde staba Barbadillo? ¿Luchando contra Castro? ¿En la resistencia contra SAdam? Admiro mucho a Aklfonso Rojo pero me parece una verguenza que haya consentido en su periodico que un mindundi ataque a uno de los periodistas españoles mas criticos e independientes.

  • Comentario por Polanco 12.01.09 | 23:49

    Biografía
    Pedro Fernández Barbadillo.
    Nacido en Bilbao hace 40 años.
    Licenciado en Derecho.
    Cursó el master de periodismo de El País

    Y no le cogieron y se mosqueó, como tantos.

  • Comentario por Don Bernardino 12.01.09 | 23:47

    Garea, celebro y te doy la enhorabuena por ser votante del PP y sin embargo tener opinión propia y crítica sobre determinados gurús de la comunicación. Por eso mismo te pido que seas más objetivo a la hora de comparar el terrorismo de Eta con lo que tú llamas terrorismo felipista del Gal. Ni son de ninguna manera comparables, ni puedes referirte al contraterrorismo del Gal (que fue finiquitado en 1984 precisamente por un gobierno de Felipe González) si no haces también mención a la guerra sucia de la triple A y del Batallón Vasco Español, que fueron los antecedentes del Gal, integrados por miembros de la ultraderecha como Sáenz de Inestrillas, y que existían desde los últimos tiempos de Franco. Como tampoco puedes decir que el PP estuvo contra ese "terrorismo felipista" porque sencillamente no es cierto: mientras hubo guerra sucia, la inmensa mayoría de españoles se frotaban las manos cada vez que se cometía un atentado contra etarras. Los de AP también.

  • Comentario por juanjo 12.01.09 | 23:30

    Manel lo ha resumido mejor que nadie. Barbadillo, eres tonto a más no poder. Yo tampoco soy fan del País, pero Valenzuela te ha dado un buen repaso

  • Comentario por Rüdiger 12.01.09 | 23:28

    Estoy hasta LOS C O J O N E S DE QUE LOS NEOCONS ANTES MENCIONADOS,Y PALMEROS ACRÍTICOS DEL ESTADO DE ISRAEL,como Gotzone Mora,TACHEN DE"ANTISEMITAS" a todos los que hacen críticas a israel.
    Yo estoy a favor de la exsitencia de un Estado judío,y de otro palestino,y el hecho de que critique a israel,no me convierte en colega de los guarros progres que se manifiestan con los del turbante.

    Yo,en muchas cosas,no estoy de acuerdo con Valenzuela,pero es un articulista muchísimo más capaz y mejor informado,que estos imbéciles de MEDIO PELO QUE AHORA LE LAMEN EL CULO A LOS NEOCONS AMERICANOS.

  • Comentario por Rüdiger 12.01.09 | 23:23

    BARBADILLO ES UN RETRASADO MENTAL,AL IGUAl que FLORENTINO PORTERO,JOSÉ MARÍA MARCO Y DEMÁS NEOCONS.
    Estos energúmenos indocumentados,sectarios y totalmente partidistas,se dedican a insultar a todo el que no comparte su superficial ideología.
    No soy un fan de El País,precisamente,pero Valenzuela tiene razón.

    Ah,y no soy progre...me identifico mucho con la ideología del paleocon norteamericano,Pat Buchanan...

    Suscribo lo dicho por Manel:BARBADILLO,ERES UN TONTO DE LOS COJONES

  • Comentario por Garea 12.01.09 | 23:13

    Soy votante del PP y me desesperan señores como Barbadillo y Jimenez Losantos. Se puede estar contra el terrorismo fundamentalista de Hamas y contra el terrorismo de Estado de Israel cuando mata a niñso en Gaza. Como los del PP estuvimos contra el terrorismo felipista del GAL y estuvimos y estamos contra el terrorismo de ETA. No soy lector del Pais pero en esta polemica le doy la razon a Valenzuela cuando dice que en su juventud estuvo contra Franco y hoy esta contra Castro.

  • Comentario por manel ortigas 12.01.09 | 23:05

    barbadillo TONTO DE LOS COJONES ¡¡¡¡¡¡

  • Comentario por . 12.01.09 | 22:49

    Zapatero tiene un plan E que e cojonudo

  • Comentario por Gisela 12.01.09 | 22:47

    Barbadillo, la has cagao, chaval, del principio al final. Criticas a Valenzuela por no defender a los cristianos de Oriente Medio, y resulta que, según dice en su réplica aquí, en Periodista Digital, tiene dos hijas con una cristiana libanesa. Es que no das ni una

  • Comentario por luis molina ruiz 12.01.09 | 22:30

    Me he tomado el trabajo de entrar en la página web del Sr. Javier Valenzuela (www.javiervalenzuela.es) y he visto que fue director adjunto de El País en 1993, o sea, 11 años antes de que lo fichara ZP. Valenzuela no le debe nada a Zapatero. Sus lectores le debemos a este periodista un montón de buenos artículos

  • Comentario por Bendaham 12.01.09 | 22:24

    Soy judio y aun recuerdo con emocion un articulo que Javier Valenzuela escribio en los noventa sobre un judio sefardita que sobrevivia en el Sarajevo atacado por los de Karadzic. Lo escribio desde el mismo Sarajevo. Siempre he tenido a Valenzuela como un gran amigo del pueblo judio y del Estado de Israel. Esta claro que no le gusta la ocupación de los territorios palestinos y la matanza de Gaza, pero a muchisimos judios a lo largo del mundo, tambien en Israel, tampco nos gusta eso.

  • Comentario por Harman 12.01.09 | 22:22

    Vaya, vaya, a falta de su réplica, de momento parece que el Sr. Fernández Barbadillo ha cometido dos grandes errores:

    - Opinar sin un mínimo soporte en hechos reales verificables, o bien porqué informarse es demasiado laborioso o bien porque dejar que los hechos estropeen un artículo sabe mal.
    - Censurar la réplica en su blog del Sr. Valenzuela para tratar de cubrir su error

    Me pregunto que nivel de respeto a las normas éticas de Periodista Digital tiene este tipo de comportamiento. Yo creo que lo mínimo sería una disculpa o matización por parte del Sr. Fdez. Barbadillo aunque supongo que llevándolo al extremo se podrá argumentar que se trata de un artículo puramente de opinión y que el medio no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores, incluyendo sus decisiones sobre qué respuestas permanecen publicadas en el blog y cuales no. Me imagino que al final es un tema de orgullo/fanatismo vs. credibilidad/profesionalidad.

  • Comentario por athanor 12.01.09 | 21:59

    Lo que dice Patricia es Cierto y mis criticas al señor Valenzuela han sido a veces por pecar de demasiado antiregimenes: Sirio y Iraki , incluso Egipcio. No tolera las dictaduras. Los servicios secretos de HassanII le pueden contar al sr. barbadillo(a quien desconozco mientras leo el 90% de los buenos analistas y periodistas de todas las tendencias) lo "admirado" que era el corresponsal de el pais en Rabat. resalto que a Javier le conoci recien nombrado en Beirut. Ha estado en las cuatro capitales mas importantes para un periodista(BEIRUT,RABAT,PARIS y WASHINGTON) a parte de el cairo etc.... pero lo mismo cuando acusan los israelitas al que les critica(aunque sea a veces judio) de antisemita, los radicales mas bien integristas acusan al que piensa diferente y de una manera humana de franquista. Si se resucitara Franco.... pobrecitos....

Solo se muestran los últimos 40 comentarios

Lunes, 9 de noviembre

BUSCAR

Hemeroteca

Septiembre 2009
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Sindicación