Diez facinerosos en busca y captura anuncian en Gara que ingresan en ETA

Diez facinerosos en busca y captura anuncian en Gara que ingresan en ETA

Diez facinerosos en situación de busca y captura anuncian este domingo en las páginas del diario proterrorista Gara su decisión de ingresar en ETA mediante una declaración remitida al periódico, acompañada de la imagen a cara descubierta de cuatro de los malandrines. No facilitan los nombres de los candidatos a asesino.

La declaración escrita en euskera, que también publica el periódico Berria, está firmada por «hamar euskal herritar» (diez ciudadanos vascos), que se presentan como «militantes de la izquierda abertzale».

La noticia de Gara, que por primera vez publica una información de estas características, está ilustrada por dos fotografías de cuatro de estos diez nuevos integrantes de ETA, tres hombres y una mujer.

«Seguiremos en la lucha»

En la ilustración, los protagonistas están situados tras una mesa sobre la que figura un cartel con el lema en euskera «Seguiremos en la lucha» y con una gran ikurriña de fondo.

Entre los motivos que, según ellos, les han llevado a tomar la decisión de ingresar en ETA, citan «la ofensiva represiva y la situación antidemocrática» que consideran vive el pueblo vasco.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído