Jóvenes musulmanes provocan violentos disturbios en Suecia, tras el cierre de una mezquita

(PD).- Unos cien jóvenes musulmanes han protagonizado esta madrugada en Malmö, al sur de Suecia, graves incidentes en las calles de un barrio de esta localidad. La policía ha tenido que intervenir, por segunda noche consecutiva, para disolver a los violentos, que se manifestaban por el cierre de una mezquita.

Los radicales han tirado piedras contra autobuses y vehículos, han incendiado contenedores y han formado con ellos barricadas para cortar el tráfico. A medianoche, la policía había detenido a 17 personas, informa en su edición on-line el diario sueco Dagens Nyheter. Hay al menos un policía y un bombero heridos.

Exlica Alda Olafsson en El País que en los últimos días, las protestas se han incrementado en Rosengård, un distrito de mayoría inmigrante, tras el cierre de la sede de una asociación cultural islámica que había sido empleada durante 15 años como mezquita y cuya licencia no fue renovada.

La decisión ha provocado la indignación de los miembros de esta organización, que consideran el cierre de la mezquita discriminatoria, mientras que el ayuntamiento asegura que su clausura forma parte de un proyecto de remodelación urbana, asegura el diario digital The local.

Desde primera hora de la tarde de ayer, varios jóvenes se congregaron cerca de la sede desalojada y comenzaron a lanzar bengalas contra los agentes. Según Sydsvenskan, por la noche, los disturbios se extendieron a otras calles, cuando los radicales empezaron a tirar piedras contra vehículos que pasaban, provocando el cierre del tráfico en la calle Amiralsgatan, una de las principales, ha informado a la prensa Eva-Gun Westford, portavoz de la policía.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído