La estremecedora boda de un clérigo musulmán de 43 años con una niña de doce en Indonesia

(PD).- Una agencia de protección infantil de Indonesia está investigando los informes de un matrimonio entre un clérigo musulmán y una menor de doce años.

Según informa el diario Jakarta Post, el religioso, de 43 años de edad y natural de la región de Java Central, contrajo matrimonio en agosto con la niña presuntamente con el consentimiento de los padres de ésta y que planea casarse con otras dos menores, de siete y diez años de edad.

La Comisión Indonesia para la Protección de los Niños (KPAI, por sus siglas en indonesio), que cuenta con el apoyo del Gobierno del país, planea interrogar al clérigo, a la niña, a los padres, al ministro que ofició la boda y a los testigos del enlace.

Poderoso hombre de negocios

Según la ley indonesia, una mujer debe tener al menos 16 años de edad para casarse y el incumplimiento de esta norma puede suponer una pena de un máximo de cinco años de prisión.

El clérigo es un poderoso hombre de negocios dueño de un internado musulmán de Java Central que se dio a conocer por donar miles de millones de rupias a los pobres durante el Ramadán. Su primera mujer tiene 26 años.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído