Tizas

El Centro Simon Wiesenthal censura la desidia de España a la hora de perseguir a los criminales nazis

02.05.08 | 12:47. Archivado en Civilización

(PD).-“Ni siquiera respondieron al cuestionario”. Eso es lo que dice de España el Centro Simon Wiesenthal, la famosa institución cazanazis que persigue a los criminales de guerra que todavía se encuentran huidos. España “no tomó ninguna medida para investigar a sospechosos de crímenes de guerra nazi durante el periodo de análisis”, entre el 1 de abril de 2007 y el 31 de marzo de 2008, según pone de manifiesto su séptimo informe anual.

España comparte esta desidia -según informa El Confidencial- con otros países tales que Argentina, Chile, Francia, Bolivia, Venezuela o Reino Unido, entre otros. Encabezan la lista de países más colaboradores Estados Unidos –que cuenta con una oficinal especial de investigación a tal efecto- e Italia, mientras que el informe resalta los “calamitosos fracasos de Lituania, Letonia, Estonia y Ucrania a la hora de llevar a los responsables del Holocausto ante la justicia”.

Uno de los datos más llamativos es el exponencial incremento de las investigaciones abiertas durante el año estudiado, plazo en el que pasaron de 63 a más de 200. Sin embargo, esta evolución no se corresponde con la cifra de nazis condenados, que cayeron de 21 a 5, “debido a que en Italia se pasó de 15 condenas a tan solo una”. En el lado positivo, por primera vez en una década, un criminal de guerra nazi fue extraditado del país al que emigró tras la guerra (Canadá) al que cometió el delito (Italia).

87 comentarios

  • ¿Te parece interesante esta información?
  • meneame
  • Delicious
  • digg
  • yahoo
  • talk bubble
Opine sobre la noticia

caracteres
Comentarios
  • Comentario por magdal 07.05.08 | 03:13

    El "centro "no ve.
    La inquisición, o el Santo Oficio, existe en la oscuridad.
    Mientras esto permanezca así:
    Dos de cal para unos y uno de arena para los otros.
    Es la fórmula divina, que funciona en la hipocresía,
    de continuar así toda la vida.
    Hay que ver!

    Aquí no se es dado a escribir lo que no interesa.
    Es tradición.
    Ni tan siquiera a hablar.
    Al final un chimpancé, por sus gestos dos dirá
    lo que debemos hacer...Y quizás acertara!
    Vivir para ver, esa es la verdad.
    Hace tiempo que advierto....
    Al final me harán callar.
    Entonces entenderéis, que digo la verdad.
    Y digo entenderéis porque me habré ido ya.
    Recelad!

  • Comentario por magdal 07.05.08 | 03:06

    El "centro "no ve.
    La inquisición, o el Santo Oficio, existe en la oscuridad.
    Mientras esto permanezca así:
    Dos de cal para unos y uno de arena para los otros.
    Es la fórmula divina, que funciona en la hipocresía,
    de continuar así toda la vida.
    Hay que ver!

    Aquí no se es dado a escribir lo que no interesa.
    Es tradición.
    Ni tan siquiera a hablar.
    Al final un chimpancé, por sus gestos dos dirá
    lo que debemos hacer...Y quizás acertara!
    Vivir para ver, esa es la verdad.
    Hace tiempo que advierto....
    Al final me harán callar.
    Entonces entenderéis, que digo la verdad.
    Y digo entenderéis porque me habré ido ya.
    Recelad!

  • Comentario por Luis Candelas 06.05.08 | 18:01

    El nieto del abuelo traidor y felón es de la alianza de civilizaciones. Vulgar nombre de una especie de no se aabe qué pero de orienación arabe. Por tanto, anti israelí.

    Todo lo que huela a Israel es mal visto por estas lumbreras nazionanisas.

    Y más ahora que entre zp y caldera el del tippex van a crear una fundación referente mundial de izquierda. Vamos, que solo le falta la adhesión de llamazares y de sabina y temblarán los paises capitalistas y fascistas

    España, otra vez en el candelabro. Con Franco, Frao de Occident; con zp Faro del Mundo mundial.

    Que rabien ls enanos cómo Usa, Alemania, Reino Unido, Francia... Lo que mola es zp y su momia (vicemomia, para ser exactos).

    Y además no tenemos crisis económica, n parón industrial, ni recesión, ni... ni vergüenza.

  • Comentario por ARAMEO 05.05.08 | 06:48

    Que a estas alturas del curso y después de todo lo que ha llovido haya alguien (hasta una asociación tios) persiguiendo nazis sólo hace que hacernos pensar lo peligrosos que pueden llegar a ser los hijos de Judá. Cuidadín con hacer algo que los pueda ofender. El Holocausto fatal, pero la venganza esta que se han montado es de una paronoia demencial. Que utilicen sus sicólogos que los tienen muy buenos. Que no nos toquen las narices y que si tienen algo que hechar en cara que sea a sus dirigentes que están repetiendo las mismas barbaridades que con ellos hizieron los alemanes, peor eso que la poca colaboración española en perseguir nazis.

  • Comentario por Bichy Caravías (Argentina) 05.05.08 | 03:07

    España parece el maestro ciruela. La nota me hace reflexionar sobre el cuidado de los DDHH en ese país. Veo que es todo una farsa. En efecto, la Justicia, por medio del juez Garzón, condenó a un delincuente argentino,de profesión marino, a un tal Scilingo, imputado de delitos de lesa humanidad, pero cometidos en Argentina. Extraditó a la Argentina a un pròfugo de nuestra Justicia, de apellido Cavallo, por delitos cometido en la Argentina. Donde se habrían cometido los eventos juzgados, no se encuentra tipificado el Delito de Lesa Humanidad, a pesar de la obligación de incluirlo en el Cód. Penal. Argentina respetó el principio de Legalidad. España, aun así, aceptó sancionar a uno y extraditar a otro. Algunos dirán, que puntillosos los españoles, yo digo: que cínicos e hipócritas. Pregúntenle a los judíos que hacía España con sus reclamos.Hizo caso omiso a los pedidos de extradición de los nazis. Perdonó a imputados de violación a los DDHH durante la Guerra Civil. No tiene moral.

  • Comentario por El cuñado de Rajoy 04.05.08 | 22:42

    ¿Se mantuvo neutral? Ya...... porque Franco le pedia a Hitler el norte de Africa y le dio calabazas si no aun seria mayor el desastre de los "sublevados" que no fueron otra cosa que golpistas.

  • Comentario por Karlos 04.05.08 | 21:56

    Hitler ayudo –que no se alió- a las tropas sublevadas durante la guerra civil como las Brigadas Internacionales, que eran unas unidades compuestas por voluntarios extranjeros de 54 países de todo el mundo lucharon junto al ejército leal a la República. Pero fíjese usted que al principio de la II guerra mundial, la Unión Soviética y Alemania si que eran aliadas, por el Pacto “Ribbentrop-Mólotov”, donde el Tercer Reich y la Unión Soviética definían prácticamente la "repartición" de la Europa del este y central fijando los límites de la influencia alemana y soviética mediante mutuo acuerdo.

    Durante la II Guerra Mundial, España -afortunadamente- se mantuvo neutral.

    Lea mas.

    Y según usted yo vivo en los años 30, milito en NNGG o si no en España2000 o vaya a saber donde… Que si, que como se suele decir, “pa” usted el duro.

  • Comentario por El cuñado de Rajoy 04.05.08 | 21:20

    Comentario por Karlos 04.05.08 | 20:13

    Pues parece que usted siga en los años 30 al comparar al actual PSOE con los nazis.

    Y sí, Franco se alió con Hitler ¿Quién bombardeó a los republicanos? ¿Quién envió tropas a luchar junto a los nazis?

  • Comentario por Karlos 04.05.08 | 20:23

    Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 04.05.08 | 19:53

    Creo que si en algo coincidimos las personas de bien, es en afirmar que el holocausto fue una atrocidad que no debe ser repetida bajo ningún concepto. Aunque me preocupa cómo se está intentando dar la vuelta a una historia tan terroríficamente dramática.
    No olvidemos que los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla.

  • Comentario por Karlos 04.05.08 | 20:13

    Comentario por El cuñado de Rajoy 04.05.08 | 17:28

    Veo que se me va usted por los cerros de Úbeda, a pesar de que por todos es sabido que en Úbeda no hay cerros.

    Como usted comprenderá, en los años 30... pues como que no...

    Ah, y Franco ni era rojo ni se alió con Hitler.

    Lea, le hará bien.

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 04.05.08 | 19:53

    Sr Karlos:
    Yo veo que el Sr Neguev no ha "levantado el guante" que usted ha arrojado.
    Tambien puede ser que en su frase (del Sr Neguev) existe un poco de exageracion.
    Yo estoy seguro que España no es la dueña del titulo que el Sr Neguev le ha atribuido. A pesar que ha escrito "quizas".
    Pero quien ha leido (como usted, el Sr Neguev y yo...) lo escrito por Zaas, Keni, Ernest, El Consul Perlasca, y Electric Cowboy, no necesita demasiado mas para hacer una afirmacion de ese estilo... Para muestra, sobra con 5 botones...

    Atte. Zamir Shimshon. Israel.

  • Comentario por El cuñado de Rajoy 04.05.08 | 17:28

    Comentario por Karlos 04.05.08 | 15:07

    Y dime ¿Ese partido apoyó el matrimonio entre personas del mismo sexo? ¿Dio facilidades a los inmigrantes?¿Hablaba de la convivencia entre los pueblos?¿Luchó por la igualdad en la mujer?

    Y dime también ¿Se alió con ese rojo llamado Franco?

  • Comentario por Karlos 04.05.08 | 16:19

    Comentario por Neguev 04.05.08 | 16:01

    ¿Puedes especificar un poco en que te basas para hacer semejante afirmación?

  • Comentario por Neguev 04.05.08 | 16:01

    Muchos de los comentarios confirman que quizás estemos viviendo en uno de los paises de la UE mas furibundamente judeófobo, y por otro lado, vendrían a confirmar la denuncia del Centro Wiesenthal.

  • Comentario por Karlos 04.05.08 | 15:07

    Comentario por El cuñado de Rajoy 04.05.08 | 14:24

    Probablemente sea porque yo, cuando hablo del partido nazi, me refiero al Nationalsozialistische Deutsche Arbeiterpartei (NSDAP) o Partido Nacionalsocialista Alemán de los Trabajadores, causante del shoah (holocausto) al que se refiere la charla.

    Lee, hazme caso, me lo agradecerás con el tiempo.

  • Comentario por as3 04.05.08 | 14:59

    Hitler se apoyo en mucha escoria socialista para subir al poder. Los S.A. estaba lleno de maricones, vividores y mamarrachos. Los mato todos en la noche de los cuchillos largos, pero bueno eso lo hicieron los de la republica con los anarchistas.

  • Comentario por El cuñado de Rajoy 04.05.08 | 14:24

    No... si tus argumentos son los buenos, los nazis son de izquierdas... de manicomio

  • Comentario por Karlos 04.05.08 | 13:14

    Comentario por El cuñado de Rajoy 04.05.08 | 12:44

    ¿Lo sabes porque hay topos metidos...? ¿Un guardia de "levantina"? JA JA JA JA JA JA JA.

    Mira, chaval, yo no practico ni el racismo, ni la homofobia, ni la xenofobia, ni soy intolerante, ni llevo ningún tipo de bandera, aunque si por ti fuera, y ante tu enorme falta de argumentos, eres capaz de culparme incluso de la muerte de Manolete.

    Dices que conoces la información de primera mano por un guardia de seguridad de "levantina"... pffffffffff
    Y cambias de opinión, como no te ha cuajado lo de las nuevas generaciones ahora insinuas que milito en “España2000” que -según tu- casualmente está relacionada con el PP y con partidos nazis en Alemania... porque te lo ha dicho un guardia de seguridad de "levantina"... pfffffffff

    A ver con que nuevas majaderías nos sorprendes ahora, chavalín.

    Si leyeras mas… harías menos el ridículo, no me cansaré de decírtelo.

  • Comentario por El cuñado de Rajoy 04.05.08 | 12:44

    La consigna de NNGG era relaccionar al PSOE con los nazis por lo de "socialismo" y se sabe porque hay más de un topo metido.
    Dime ¿El racismo, la homofobia, la xenofobia no lo practicais?
    ¿Quienes son los intolerantes?
    ¿Quienes van con las banderas nazis?

    Simplemente la ultraderecha, la misma con la que tiene contratos el PP valenciano, es más, esos nazis incluso votan al PP para dar su "voto útil" y lo se de primera mano de un guardia de seguridad de "Levantina", empresa a la que tienes que estar afiliado a España2000 y directamente relaccionada con el PP y con partidos nazis de Alemania.

  • Comentario por Karlos 04.05.08 | 12:18

    Comentario por El cuñado de Rajoy 04.05.08 | 11:57

    En España hay tantos partidos nazis como requetes pueda haber en Alemania. Otra cosa es que consideres como nazis a cuatro mamarrachos que se dedican a apalear inmigrantes los findes, y de estos los hay tanto de extrema derecha (skinhead) como de extrema izquierda (redskin), que lo sepas.

    ¿Te parece la ETA un partido nazi? Podríamos decir que cumple muchos de los requisitos para serlo, ¿no? Pues es SOCIALISTA (de izquierdas, OHHHH, como los GRAPO) y el único grupo político en activo en España que se basa en la exterminación del oponente.

    Lo de las consignas de NNGG (supongo que te referirás a las nuevas generaciones del PP) ya me las explicarás, pues no tengo nada que ver con el PP ni con sus nuevas generaciones (no tengo edad). Lo tomaré como una vulgar acusación para taparte las vergüenzas ante tu galopante falta de argumentos. Si leyeras mas…

  • Comentario por El cuñado de Rajoy 04.05.08 | 11:57

    Según tú la ideología nazi es de izquierdas............
    Ve y coméntalo en cualquier partido nazi.

    Tal vez tendrías que dejar a un lado las consignas lanzadas desde NNGG (que ya se saben gracias a los topos) y bajar al mundo real.

  • Comentario por Karlos 03.05.08 | 22:53

    Comentario por El cuñado de Rajoy 03.05.08 | 19:31

    No, si te parece vamos a leer libros de politica hechos por soldadores.

    ¿Que entiendes tu por un nazi, a un skin? Esos tienen de nazis lo que tu o yo de frailes, y créeme, tanto les da romperle la cabeza a un hippie como a un megapijolandis y todo el espectro existente entre ambos.

    Si leyeras mas...

  • Comentario por El cuñado de Rajoy 03.05.08 | 19:31

    Comentario por Karlos 03.05.08 | 12:32

    ¿Libros de políticos, hechos por políticos para saber lo "buena" que es su política? No, gracias.

    Por más vueltas que le quieras dar a la realidad tu coloca a un nazi delante de una de derechas y otro de izquierdas y me dices a quien le rompe la cabeza.

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 03.05.08 | 16:47

    Srta Nenkita- Sr Karlos...
    Nos hemos quedado solos...

  • Comentario por nenkita 03.05.08 | 16:06

    Me olvida decir que soy Sra Nenkita.

  • Comentario por nenkita 03.05.08 | 16:04

    Sres. Karlos y Shimshon
    Con mi Kol HaKavod Shimshon!!!, me referia a los comentarios de Shimshon, jamas podria decir eso sobre el shoah.
    Saludos
    Nenkita

  • Comentario por Karlos 03.05.08 | 16:01

    Fe de erratas;

    Donde dije "Acepte mis disculpas" debia decir "Acepten mis disculpas".

  • Comentario por Karlos 03.05.08 | 15:57

    Rectificar es de sabios, por lo que rectifico, tiene usted toda la razón amigo Sansón, confundí Shimshon (Sansón) con shoah (holocausto).
    En fin, que errar es humano. Acepte mis disculpas.

    Un saludo.

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 03.05.08 | 15:38

    Sr Karlos:
    Yo no lo conozco a usted, ni tampoco al Sr Nen.
    Lo que el Sr Nen escribio (en Hebreo) a las 13.39 puede ser traducido como "muy bien, Shimshon!!"
    No hay en esa frase ningun apoyo a ningun Holocausto, asi como no lo hay en mis comentarios.
    Yo supongo que el Sr Nen intento decir que se identifica con lo escrito por mi.
    Atte. Shimshon. Israel.

  • Comentario por Karlos 03.05.08 | 14:02

    Comentario por nen 03.05.08 | 13:39

    Te equivocas, ningun holocausto esta bien hecho ni es justificable.

  • Comentario por nen 03.05.08 | 13:39

    KOL HAKAVOD SHIMSHON!!!

  • Comentario por Karlos 03.05.08 | 12:32

    Comentario por El cuñado de Rajoy 03.05.08 | 11:36

    Lee, no seas terco, te aseguro que aunque no te haga mas listo -a estas alturas lo veo dificil- te ayudara a no decir tonterias.

    Por cierto, los libros los meto en el estante del mueble, donde ya no caben muchos mas, y tengo desde el "mein kampk" de Adolf Hitler hasta "el capital" de Karlos Marx pasando por "Federalismo, socialismo y antiteologismo" de Mijaíl Bakunin y otras muchas obras de las mas dispares ideologias. Ya sabes, busque, compare...

    Lee, ilutrate y despues debate -que no discute- sobre lo que sepas -que no sobre lo que oigas por ahi-.

  • Comentario por El cuñado de Rajoy 03.05.08 | 11:36

    Comentario por Karlos 02.05.08 | 22:53

    Por supuesto que es un personaje de cuento, como los de Pio Moa y tus libros de cabecera te los metes donde te quepan. Quédate con tu propaganda nazi.

  • Comentario por BNG 03.05.08 | 10:41

    De eso si que sabe el brazo político de AMI.

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 03.05.08 | 07:46

    Sres: (Continuo):
    ...Segunda Guerra Mundial. Ha escuchado usted sobre los"Campamentos de Refugiados Alemanes"?
    Sr Keni: En conflictos hay lados mas fuertes y lados menos fuertes. De acuerdo a ello, la cantidad de muertos de cada lado.
    Pero cada muerto es una tragedia (no importa de que lado es)...Yo le propondria a usted, que en lugar de contarlos, trate de evitarlos.
    El apoyo incondicional a uno de los dos lados (no importa cual) lo hace sentirse mas fuerte, y por lo tanto, a alejarse de aquel momento en que este dispuesto a firmar la Paz.
    Si usted piensa que su odio personal a los judios ayuda en algo a solucionar los problemas de los Palestinos, esta usted muy equivocado. Cuanto mas gente (como usted) odie a los Judios, estos ultimos sentiran la obligacion de ser mas fuertes para defenderse.
    Los que pagaran los platos rotos seran los Palestinos.
    Atte. Shimshon Zamir. Israel.

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 03.05.08 | 07:13

    Sres: (Continuacion):
    C. P: Para esas personas es el pedido de Alemania. Como usted se imaginara, los Alemanes, que son muy ordenados, sabran no pagar indemnizacion dos veces a la misma persona.
    Zaas: Usted, me imagino, no sabe que asi como en 1948 unos 600 mil Palestinos fueron desplazados de sus antiguos lugares de vivienda, 850 mil judios fueron echados de los Paises Arabes a Israel. Otros 200 mil judios llegaron del Magreb a Francia.
    Israel recibio a todos los "refugiados judios" como hermanos, y se preocupo de su absorcion.
    A diferencia de Israel, los Paises Arabes, no absorvieron (salvo parte de los llegados a Jordania ) a sus "hermanos" en la misma forma.
    La Autonomia Palestina, 15 años despues de ser constituida, todavia no ha solucionado el problema de vivienda de ninguno de los Refugiados Palestinos que viven en su seno, con la ayuda de sus "hermanos arabes".
    Alemania, p.e. recibio 3 millones de refugiados de Checoslovaquia, despues de la...

  • Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 03.05.08 | 06:59

    Sres Keni - Zaas-Consul perlasca- Electric Cowboy: Les agradezco por haber, de alguna forma, contestado a mi carta.
    E.C: Tiene cada pueblo el derecho de llorar a sus muertos. El hecho de que en otros pueblos (a diferencia del judio) no hayan convertido esa tragedia en un "holocausto" es problema de ellos. Es por supuesto interesante a nivel sociologico, entender como la muerte de 20 millones de rusos no provoca un luto nacional de gran envergadura. Cual es el numero de muertos que permite llorar?
    Consul Perlasca: Con su permiso, tiene usted falta de conocimiento, que yo estoy dispuesto a mejorarle. En los años 90 llegaron a Israel un millon de judios de lo que era la URSS. Entre ellos, muchos ancianos, que despues de la Segunda Guerra quedaron alli. Pero llegaron sin ningun tipo de Seguro Social, como se acostumbra en los Paises Occidentales. Como consecuencia, el peso de la atencion de ellos, sobre el presupuesto de Salud Publica (Hospitales, remedios, etc) es muy grande. ...

  • Comentario por Electric Cowboy 03.05.08 | 04:04

    Vaya, se cortó la última frase. Decía que ambos son historiadores judíos.

  • Comentario por Electric Cowboy 03.05.08 | 04:00

    Comentario por teruelana 02.05.08 | 23:37

    Durante el proceso de colectivización agraria (años '30) Stalin mató por hambre a 10 millones de ucranianos según el mismo reconoció a Churchill (CHURCHILL, Winston; "Historia de la II Guerra Mundial"). En Ucrania le pusieron nombre a aquella masacre, la llamaron "Holodomor", que significa "hambruna". Es parecida a holocausto, sólo que se cobró más vidas. Si le sumamos las víctimas del gulag, las de las purgas en el ejército, las de los asesinatos (Katyn), las del exterminio de prisioneros alemanes (Stalingrado, sólo sobrevivieron 7.000 de 100.000 prisioneros) ... el holocausto judío, por comparación, con sus 2 millones de víctimas no es ni de lejos la mayor masacre habida. Donde dice 2 millones no es una errata, los estudios de Poliakov (citado en la Enciclopedia Británica) o de Hilberg, autor de "La destrucción de los judíos de Europa" (obra de referencia sobre el tema) hablan como máximo de esa cifra. Y ambos son historiadores ...

  • Comentario por solucar 03.05.08 | 03:47

    La palabra nazi se utiliza para todo lo que se relaciona con el régimen que gobernó Alemania de 1933 a 1945 con la llegada al poder del partido nacionalsocialista, el autoproclamado Tercer Reich.

    Fue un término acuñado por el ministro de propaganda del régimen alemán Joseph Goebbels, que lo usó durante uno de sus discursos para referirse a los miembros de su partido, el Nationalsozialistische Deutsche Arbeiterpartei (NSDAP) Partido Nacionalsocialista Alemán de los Trabajadores.

    NSDAP = PSOE..... LAS SIGLAS SIGNIFICAN LO MISMO.

Solo se muestran los últimos 40 comentarios

Martes, 13 de mayo

BUSCAR

Publicidad