Tizas

El Gobierno impidió que la fragata actuara después de pagar el rescate pese a tener controlados a los piratas

01.05.08 | 10:18. Archivado en Terrorismo, Civilización
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

(PD).- Lo más obsceno es la cara de satisfacción. La de la vicepresidenta cuando convocó el sábado una rueda de prensa para anunciar festiva que los marineros del Playa de Bakio ya no estaban en manos de los secuestradores... La del ministro Moratinos, en Buenos Aires, argumentando que traer de vuelta a unos españoles «no tiene precio»... La del presidente Zapatero, al proclamar orondo, en un «59 segundos» amañado para su lucimiento, que lo que cuenta es que la tripulación del atunero sigue viva.

Escribe Alfonso Rojo en ABC que el argumento es tan obvio y tramposo que ni merece la pena discutirlo. Claro que era prioritario rescatar indemnes y traer de vuelta a esos 13 españoles. Por supuesto que la vida humana es el principal bien a proteger. Pero no todo vale.

Los sofisticados sistemas de control marítimo, terrestre y aéreo con los que está equipada la fragata «Méndez Núñez» vigilaron en tiempo real cada uno de los movimientos que los piratas, ya con el botín en las manos, realizaron durante su fuga en varias zodics después de poner en libertad a los pescadores del «Playa de Bakio».

La fragata, con un alcance de radar de 600 kilómetros, no intervino -pese a tener previsto un operativo de captura y estar a muy poca distancia del atunero- por «orden expresa» del Gobierno ZP, que ni siquiera dio luz verde para actuar contra los malhechores una vez desaparecido el riesgo para la vida de los pescadores.

Pero, como revelan D. Martínez y P. Cervilla en ABC, la fragata no sólo controló el rumbo de fuga. Durante su estancia en el Cuerno de África, vigiló al detalle lo que sucedía en el atunero. De esta forma, advirtió cómo horas antes de la liberación de los marineros una embarcación se aproximó al «Playa de Bakio» para hacer entrega, en bolsas, de parte del rescate.

En ese momento, la zona era sobrevolada por el P-3 Orion, avión de utilización naval con misiones de apoyo para profundizar en tierra adentro.
De los últimos actos de piratería registrados en aguas somalíes, el del atunero español es el único que «se resuelve» sin intervención militar.

Es decir, es el único de los registrados en fechas recientes en el que se permite a los delincuentes huir con el botín ante los ojos de un buque militar, que en el caso del «Méndez Núñez» dispone del sistema de combate más avanzado y con una alta tecnología que en el mundo, además de España, sólo la tiene la Marina de Estados Unidos.

En los secuestros anteriores, el de un yate francés y un petrolero de Dubai, intervino, en el primer caso, el ejército galo, y en el segundo, el somalí. En el del atunero español, a la fragata «sólo la dejaron ser testigo».

Subraya Alfonso Rojo que sólo faltaba que el Gobierno no hubiera apoyado al armador y volcado sus esfuerzos para garantizar la seguridad de los cautivos, pero calificar de «positivo» el asunto, como hizo Zapatero en TVE, es una ignominia.

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró ayer que “el Gobierno ha hecho todo lo que debía y nada de lo que no debía hacer”.

De esta forma despachó las preguntas de los periodistas sobre si el Ejecutivo había pagado algún tipo de rescate para salvar la vida de los marineros.

Así, serán Miguel Ángel Moratinos, ministro de Exteriores, y Elena Espinosa, ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino quienes deberán afrontar en el Congreso la misma pregunta, y demostrar hasta qué punto son diestros en el arte de la ambigüedad.

ACEPTAR EL CHANTAJE

La forma elegida por Zapatero -la «vía diplomática» que, de momento, se ha traducido en aceptar el chantaje con la entrega a los delincuentes del dinero que habían exigido- ha causado gran desconcierto -algunos lo califican de profundo malestar- entre sectores de las Fuerzas Armadas, que no logran entender el motivo por el que el Gobierno no permitió a la fragata intervenir para impedir la comisión de un delito.

Consideran que la decisión del Ejecutivo supone un serio revés para el prestigio internacional de las Fuerzas Armadas e incluso precisan que colegas europeos les han transmitido su extrañeza por el hecho de no haber intervenido contra los secuestradores somalíes, que durante seis días dieron un trato vejatario a la tripulación del atunero.

Los expertos estiman que como alternativa a un intervención directa -posibilidad que el Gobierno sólo se planteó para una situación extrema- se podía haber realizada una operación similar a la llevada a cabo por Francia en el secuestro del yate «Le Ponant», cometido el pasado 4 de abril en el Cuerno de África.

Y más cuando se daba por seguro que las autoridades somalíes no iban a poner ningún impedimento a una intervención militar española, al igual que ha ocurrido con otros países.

Muchos militares aseguran que hubiera sido perfectamente viable acometer una operación similar a la de Francia. En ella, tras realizarse el pago del rescate, el Ejército galo desplegado en la zona no perdió de vista a los secuestradores del yate «Le Ponant», hasta proceder a su captura cuando ya se encontraban en tierra firme.

Tras ser arrestados, los malhechores fueron conducidos a un portaaviones que los trasladó a Francia. Con esta actuación, según los medios informantes, Francia no sólo impidió engordar las arcas de una organización criminal, sino que permitió a su Armada estar a las alturas de las circunstancias frente a la comisión de un delito de los que eran víctimas unos compatriotas.

Los corsarios abordaron el barco con la aviesa intención de agenciarse unos milloncejos, amenazando con hacer picadillo a sus rehenes. La parte más complicada de su plan, como comprobaron hace tres semanas los asaltantes del «Ponant», era escapar con el rescate y disfrutarlo.

Por suerte para los facinerosos, después de recibir las bolsas de dinero y de repartirse los billetes en cubierta, no hubo nadie que intentara interceptarlos.

A diferencia de lo que hizo Sarkozy, nuestro siempre feliz Zapatero no ordenó a los militares españoles hundir las lanchas en que huían. Ni despachó helicópteros para acribillar su guarida.

Ni contempló la opción de capturarlos, quitarles la pasta y traérselos maniatados a Madrid.

Si unos atracadores irrumpen en un banco de Madrid y tras amenazar con ejecutar a empleados y clientes, logran que se les entregue una pasta y se les facilite libre paso hasta un paraíso tropical, ningún responsable policial presentaría los hechos como algo «positivo».

Pues igual en Somalia, con el agravante de que se ha mando un luminoso mensaje a los bandidos: «secuestren españoles, que pagan bien y no dan quebraderos de cabeza».

Bookmark and Share

172 comentarios


Opine sobre la noticia

caracteres
Comentarios
  • Comentario por pilar 06.05.08 | 13:42

    Nosotros lo hemos denunciado, Animate ¡, tu pudes hacer lo mismo
    http://www.corunaliberal.es/content/view/1078/

  • Comentario por EJERCILANDIA 03.05.08 | 12:59

    ¡ QUE PENA ME DAN NUESTROS MILITARES !
    O AGACHAN LA CERVIZ, O SON UNOS GOLPISTAS FRANQUISTAS NAZISTAS A LOS QUE HAY QUE ELIMINAR POR ANTIDEMOCRATAS.
    YA SE QUE NO ES POSIBLE; PERO ME ENCANTARIA SABER, DE VERDAD, LO QUE OPINA SOBRE ESTE HUMILLANTE ASUNTO EL"TEORICO" JEFE SUPREMO DE LAS FUERZAS ARMADAS.
    EL REY DE UN REGIMEN PARLAMENTARIO, DEBE CALLAR. ¿PERO HASTA DONDE?.
    TIENE QUE SALIR, Y LO HIZO, ANTE UN PSEUDO GOLPE DE ESTADO. Y CUANDO EL HONOR DE SU PUEBLO SE PONE INTERNACIONALMENTE EN TELA DE JUICIO, ¿DEBE PERMANECER CALLADO?
    PERDON, SE ME HA ESCAPADO LA PALABRA HONOR SIN RECORDAR QUE HACE TIEMPO QUE LA SUBSODICHA ES TA PROSCRITA.
    ¡¡ ES QUE SOY UNA ANTICUALLA !!

  • Comentario por sevillano 02.05.08 | 21:43

    El pago y la no respuesta armada, fomentarán el secuestro de barcos españoles, seguramente a los franceses no les volverán a tocar.

  • Comentario por ANASTASIO 02.05.08 | 20:42

    Y VA EL CAPITAN PIRATA---CANTANDO ALEGRE EN LA POPA----ASIA A UN LADO, AL OTRO EUROPA.....Y ALLÁ EN SU FRENTE ESTAMBÚL.
    MANDAMOS UNA FRAGATA---QUE HA COSTADO UNA COPLA---NAVEGA SI EL VIENTO SOPLA---POR EL MAR VERDE Y AZUL.
    POR ORDEN DE ZAPATERO---SE LES PAGA UN GRAN RESCATE---LIBRES YA LOS MARINEROS--SE VUELVE
    CON BUEN TALANTE...
    NAVEGA VELERO MÍO SIN TEMOR---QUE NI ENEMIGO BRAVÍO---NI TORMENTA NI BONANZA--TU RUMBO A TORCER ALCANZA--NI A SUJETAR TU VALOR... VEINTE PRESOS HEMOS HECHO A DESPECHO DEL INGLÉS...Y TOMAMOS EL EJEMPLO DE SARKOZY EL FRANCÉS


  • Comentario por capablanca 02.05.08 | 10:32

    LOGICA SOCIALISTA

    Si los marinos de la fragata capturan o liquidadan a piratas se deduce que el Ejercito sirve para algo, y es te es un axioma que ningun sociata puede soportar.

    El ejercito solo es ,para Zp, un apendice de la Onu, jamas servira para defender los intereses de loes españoles

    Da verguenza ser español, la oposición tendría que machacar a Zapo. Rajoy haznos un favor y vete al psoe ó a prisa.

  • Comentario por el mendas 02.05.08 | 10:08

    para que?sabeis las concecuencias que tendria un ataque Español hacia unos delincuentes practicamente desarmados ante un buque de guerra de ultima generacion?pasamos pagina

  • Comentario por solecito 02.05.08 | 10:06


    Mariano Rajoy solicita la fragata, para tener controlados los intentos de asalto de piratas, a su poltrona,,,

  • Comentario por la fragata 02.05.08 | 10:02

    estos del gobierno tambien son piraratas ,pero sin barco nos roban igual y sobre todo se parece a ROBIN HOOD ,que robaba alos ricos para darselo a los pobres, pero con la diferencia de que este nos roba a nosotros para darselo a los putos delincuentes viva zp y no hay crisis eso dice el capullo?

  • Comentario por solecito 02.05.08 | 09:59



    Elogios del la administración Bush al juicio del 11-M y a la efectividad de Zapatero frente a ETA

  • Comentario por ciudadano 02.05.08 | 09:51

    No entro en si el gobierno lo ha hecho bien o mal, seguramente debería de haber apresado a los piratas y ponerlos a disposición judicial en algún pais que apliquen la sharia.
    Si hay algo que hecho de menos, de la misma manera que cuando el gobierno "español" tomó la decisión de enviar agua a Barcelona, el gobierno "español" ha gestionado la crisis de los piratas. Oiga, pues no he oido decir ni una palabra a los nazi-onalistas. Una vez más los nazi-onalistas demuestran ser una canalla, solo chillan para conseguir privilegios, y el resto de los españoles, a tragar.

  • Comentario por Ilusius 02.05.08 | 09:30

    Quedó claro ayer en un programa de debate que es de Derecho Internacional haber neutralizado a los piratas una vez recuperados los marineros, incluso que la fragata hubiera hecho fuego sobre ellos, al estar en aguas internacionales. Mal precedente de este "buenísimimo" Gobierno, que deja que los piratas se marchen con el rescate. Impresentable. Ya saben los piratas que con España lo tienen fácil. Están convirtiendo a la Fuerzas Armadas solamente en una ONG.

  • Comentario por juas 02.05.08 | 09:14

    adolfo mayo - comprendo que las palabras dignidad, honor, valentía, ética, responsabilidad, deber, trabajo y libertad (si si, libertad) no son palabras que comprendan la mayoria de los votantes como tú. Por eso te sales por la tangente cuando te enfrentas a argumentos como el "donativo" a piratas somalies que aun queda por aclarar de donde ha salido - justificando la politica internacional de este gobierno culpando a..... los de la derecha cuando los actos violentos que sufrimos en España se derivan de ideologías de IZQUIERDAS!

    Qué barato sale hacer demagogia.

  • Comentario por chumacera 02.05.08 | 08:57

    Señores,no se cabreen.Esta es una más de las que quedan por hacer a este Presidente de Gobierno.Solo pido a los aficionados a la Historia que vayan recopilando los desastres de este señor y que vayan pensando en los motivos del pueblo epañol para no echarle a patadas.
    Eso si el SEOPAN bien arropado, !que vergüenza !

  • Comentario por adolfomayo 02.05.08 | 08:49

    Estos fachas lo unico que quieren es guerra y jaleos..compraros una pistola de plastico ... vaya salvapatrias .y frykis....jajaja..http://es.youtube.com/user/adolfomayo

  • Comentario por Dedalo 02.05.08 | 06:35

    Ha conseguido que los piratas estén encantados de secuestrar barcos españoles, que la mitad de España piense que es una pena no ser pirata (la gran malloría no secuestra ahoa mismo un barco porque piensa que como él es español no le iban a soltar ese dinero y dejarle ir de rositas).

    Si la Chacón hubiera sido la ministra de indefensa en la crisis de Perejil, hubiera tomado una de tres opciones:

    1.- Entregar Perejil a los marroquíes, sin más, o con alguna propina... chafarinas, etc...
    2.- Pagar unos millones de euros, permitiendo a los marroquíes estar en Perejil el tiempo que quieran siempre que no digan muy alto que es suyo...
    3.- La idea de Pepiño, Caldera y otros, que sería nacionalizar los gendarmes, para decir que nunca ha habido una invasión....

    Sí que es verdad... es otro estilo de ministro de defensa... Es la diferencia de estilo que hay entre el que le atracan e intenta defenderse y el que le da el dinero, se baja los pantalone...

  • Comentario por Dedalo 02.05.08 | 06:27

    Guevara:
    Llevas razón cada ministro de defensa tiene su estilo:

    "Trillo montó la de dios es cristo con viento fuerte de levante para expulsar y cuatro marroquies y diez cabras de un peñón" Es decir, se negoció que los gendarmes o militares marroquíes salieran del territorio español, sin compensaciones... luego se asaltó el lugar y, por si no lo recuerdas, SE LES DETUVO Y EXPULSÓ POR LA FRONTERA DE CEUTA COMO INMIGRANTES ILEGALES... eso es estilo, se hace lo que hay que hacer y, además, se hace bien, con la expulsión....

    Ahora el sistema Chacón, de ministra de indefensa, se envía una fragata (¿para acompañar al barco por si se pierde?), un avión de reconocimiento marítimo (¿Para grabar en video el cachondeo?), unos soldados de operaciones especiales (¿de vacaciones?), un embajador, etc... para pagar 1,2 millones de dólares (¿Cuanto se quedó en el camino?), más lo que ha costado eso (¿otro millón más?).

  • Comentario por dutrong 02.05.08 | 03:52

    Es logico. Los piratas no habian sobrepasado el limite de velocidad (creo que en el mar no hay), no les hicieron el control de alcohol y no eran españoles. Detener, multar, controlar: eso se queda para los españoles. Con los demas, aunque sean piratas, solo se pone el culo. Para eso España es el reino de los gays.

  • Comentario por manolete-zgz 02.05.08 | 03:50

    Al tal Guevara;
    ¿ Cómo no te envenenas con tu propio veneno?, Podias hacerle un favor a la Humanidad y morirte.Si hubiera conocido a tu madre, le hubiera pedido que abortara, para que no pariera un bicho como tú, pues seguro que eres partidario del aborto.¿Tu escaso cerebro no te dá para pensar que con la actitud del gobierno, sólo hace que invitar a que sigan secuestrando españoles?.Se ve que eres un "matao".

  • Comentario por Jose 02.05.08 | 03:07

    Si yo hubiera sido el comandante de la fragata sin decir ni pío les lanzo un misil a los piratas y los mando a tomar por el c ulo. Después lo celebro con una botella de buen vino, asumo mi consejo de guerra y a la vuelta de 6 meses... ¡a vivir de la fama, declaraciones por capítulos en las TV, escribir y vender el libro, vender los derechos para hacer una película, etc…! Sin embargo, nadie conoce a este capitán y se pasará en el anonimato hasta su jubilación (2000 euros). ¡Qué tío más tonto y qué mierda de militares tenemos!

  • Comentario por Asturias 02.05.08 | 01:11

    Cuando tuvo lugar el tsunami de Tailandia, hubo un español que recibió treinta eruros como ayuda de la Embajada de España que lo más necesario porque ,lo había perdido todo, y cuando llegó a España después de unos meses recibió una factura de Hacienda reclamando aquel dinero. Pues bien, ahora me pregunto: ¿recibirán estos señores la orden de devolver el millón de dólares que ha adelantado el Estado?.. Simplemente es una pregunta. De nada.

  • Comentario por EME 01.05.08 | 23:59

    Ha dicho la Vicepresidenta que "han hecho lo que tenían que hacer, y no han hecho lo que no tenían que hacer"
    Qué inanidad.
    Estos iletrados ¿no saben que los actos de piratería, según el derecho internacional, son ACTOS DE GUERRA? Tenemos un barco pirata armado hasta los dientes que comete en aguas internacionales un acto hostil, un acto de guerra, como he dicho, contra un barco español, y nuestro Gobierno, obligado por dignidad y por la seguridad de todos en esas aguas, a perseguir a los criminales tras la recuperación de los rehenes, les deja partir en paz, beneficiando de forma irresponsable la actividad pirata de la zona. Una actitud culposa. Un episodio inaudito, del que no podemos pasar página resignadamete. Habrá consecuencias, quizá graves, a corto o largo plazo, y no es pequeña la de la humillación del Estado Español y de nuestra Armada ante el resto de países del mundo.
    Creo que España no se merece este bochorno ni este Gobierno.

  • Comentario por Guevara 01.05.08 | 23:58

    Pajilleros, fanfarrones, babosos, fachones y gente de mal pensar. Habeis perdido las elecciones. El que gobierna es ZP, Rajoy está llorando. Y vosotros a lameros las heridas.
    Cada ministro de defensa tiene su estilo. Trillo montó la de dios es cristo con viento fuerte de levante para expulsar y cuatro marroquies y diez cabras de un peñón. Tardó una samana en preparar semejante balla después de pedirle ayuda a Bush. Eso si que fue una victoria de las que se siente orgulloso cualquier ejército.
    Chacón hace las cosas con otro estilo menos ostentoso pero más efectivo.

    Ale, cuatro años más de oposición.
    Echaros sal en las heridas que dicen que eso ayuda a que cicatricen, pero cómo escuecen.


  • Comentario por Federico 01.05.08 | 23:55

    ¿Pero de verdad Perico, tienes tragaderas para pensar que este gobierno lo está haciendo correctamente?, ¿ves bien la humillación del barco atunero?, el trasvase, cuando en todos los mitines dijo que no habría ningún trasvase, ves correcto la prohibición del idioma oficial en la enseñanza de comunidades gobernadas por el PS, ves correctas las medidas tomadas para afrontar la CRISIS o "desacelerezación", ves correcto, segun el banco de España, que no habrá dinero para las pensiones en el 2012, porque no se puede jugar tan frivolamente con el dinero. Cuando las ultima etapa de Felipe González, dejó el PS las arcas de la Seguridad Social vacias, tanto que el gobierno de Aznar tuvo que pedir un prestamo en el extranjero para ello. Si me lo niegas es que tienes unas tragalas de tres pares de co... ¿Te parece bien descriminar unas regiones de España en favor de otras?, ¿Te parece bien lo hecho en el tema de inmigración con la oposición de toda la Unión Europea? ¿quien colocó a ANV?

  • Comentario por anda que tu! 01.05.08 | 23:51

    Perico: tu tienes alguna idea de matemáticas?. Sabes cuantos votantes ha habido.?
    Sabes cuantos han votado al Prisoe?Tu no tienes problemas económicos? ahhhh, porque estás en el meollo, no? Algo te estarás apañando con el gobierno ladrón, no?

  • Comentario por Perico 01.05.08 | 23:27

    Fededico...el que piensa que sois "retrasados mentales" no es el "personaje"... son los 35 millones de habitantes de este país que no han votado al Partido Perdedor y que a pesar de sus "mentiras", sus "manipulaciones" y sus "cobardias le prefieren antes que volver a lo que teniamos hace algo más de cuatro años.... ¿Qué putada verdad? ¿Por qué será? Y por cierto lo de sufrir en nuestras carnes lo de la situación económica, será en tu cada Fededico...no generalices... ¡ como nosotros no tenemos que pagar el impuesto revolucionario a los comisionistas del cielo, pues nos vamos defendiendo ! ¡Y como tampoco tenemos por costumbre pagar porque nos pongan el culo como la bandera de Japón, como ese chiquín de Mallorca pues, oye, incluso ahorramos...! ¿Vale, Fededico?

  • Comentario por Héctor 01.05.08 | 23:23

    Vicevogue, ZP: si con el dinero que habéis dado a los terroristas piratas se comete algún atentado y muere alguien, vosotros seréis los únicos culpables de ello por no hacer lo que deberíais haber hecho, en un acto de suprema cobardía.

  • Comentario por ZetaPeta 01.05.08 | 23:20

    Vergonzoso. Militares de mierda, a imagen y semejanza de su ministra y presidente, maniatados e incapaces de hacer justicia.

  • Comentario por gomsky 01.05.08 | 23:14

    Para Aguirre Mela:
    No sé qué pensarás que es una fragata,una especie de chalupa con tirachinas o así.Las posibilidades de que un misil falle contra una zodiac son cero.
    Tú has visto muchas películas de los titiriteros,por eso dices esas chorradas.Volver...jajaja quienes hacen actos así son ante todo cobardes,y sólo juegan cuando tienen ventaja.Lo que pasa que han encontrado a fray Zapatero y a sor De La vogue que son unos buenazos y les han dado la pasta con una sonrisa en esos asquerosos morros.
    Puaj.Gobierno de cerdos.

  • Comentario por septiembre 01.05.08 | 23:11

    Ha habido mas de diez millones de españoles que no tenemos responsabilidad en tener a este inepto, cobarde, iluminado, masón y baboso de Presidente que se baja los pantalones con terroristas y piratas y delante de los lideres occidentales, se acompleja y lo dejan solo. Los responsables son los trincones subvencionados y el resto de zoquetes incultos que no saben pensar por ellos mismos.

  • Comentario por ANTÓN M..V. 01.05.08 | 23:06

    DE ESTE BOTIN IGUAL CHUPAN ALGUNOS CERCANOS,,,,,,,,,,,

  • Comentario por kendo 01.05.08 | 23:05

    Comentario por EME 01.05.08 | 21:43
    ola EME, me alegro muchísimo de leerte. Entro muy poquito y es un auténtico placer ver que la gente honesta y con la cabeza llena de neuronas está por aquí.
    Un abrazo muy fuerte, me voy a la cama que mañana tengo un vuelo muy largo.

  • Comentario por nos la pegamos 01.05.08 | 23:02

    federico 01.05.08 | 22:43
    Cuando en el 95 dijo solbes que las pensiones en cuatro o cinco años no se podian pagar , resulta que en el 96 cuando llego aznar al poder tubo que pedir un credito al extranjero para pagar las pensiones , no quiero asustar a nadie pero si tienes una pension AHORRA QUE VIENEN CURVAS

  • Comentario por EME 01.05.08 | 22:49

    Mane, tienes razón en todo, y es que la postura de este gobierno fue cargarse, con los ojos cerrados, sin plantearse si era buena o mala (como lo del trasvase), cualquier decisión anterior, sólo por ser del PP.
    Son cerriles, los pobrecitos, lo malo es que pagamos todos, no sólo los que le han votado; éstos al menos pueden decir aquello de "sarna con gusto, no pica.

    Saludos

  • Comentario por marisa 01.05.08 | 22:44

    Si los Españoles han elegido a un tarado como presidente no quiere decir que los Españoles sean tarados, sino imbeciles. Sois impresentables.

  • Comentario por federico 01.05.08 | 22:43

    VERGUENZA, VERGUENZA y VERGUENZA, socialistas estais contestos con vuestro gobierno, MENTIROSO, MANIPULADOR y COBARDE, nos ha humillado a todos los españoles y encima la vice tiene la caradura de decirnos que ha sido lo que mejor ha podido hacer el gobierno ???. embustero compulsivo en todo lo que toca, el trasvase que no es trasvase, el aceite de girasol, no sabemos aún que marcas son las contaminadas, los ayuntamientos gobernados por ANV, critica a todo el mundo sin reconocer que los pusó el, porque si no habría un guantanamo español, permitir que la lengua oficial de España sea prohibida en comunidades gobernadas por el PSOE, cosa inadmisible en cualquier país del mundo, como le seguis votando a un personaje que piensa que somos retrasados mentales, es que no os dais cuenta queno se gana nada negando todo, por ejemplo la económia, cuando lo estamos sufriendo en nuestras carnes, el banco de España, ha dicho que las pensiones corren grave peligro sobre el 2012, etc.

  • Comentario por ZAAS 01.05.08 | 22:37

    CUANDO SE HABLA DE PIRATAS , HABLAREIS DE LOS VASCOS QUE LLEVABAN UN PABELLON PIRATA,

  • Comentario por mane 01.05.08 | 22:34

    los medios de desinformacion de este pais son la leche la vicepresidenta anuncia ahora que quieren tomar medidas para evitar la piratería, resulta que ahora quieren crear lo que se cargaron en el 2004, si en el 2004 si no recuerdo mal había una coalicion para evitar la piratería en esa zona, interveniamos junto con otros países , uno de ellos francia. los sociatas lo eliminaron cuando accedieron al poder porque en su torpe entender estaba relacionado con la guerra de irak. ahora 4 años mas tarde proponen hacer lo que se cargaron hace cuatro, esto es grave pero lo que da el sintoma de que lo que hay en españa no es una democracia es que ningun medio de comunicación ha sacado esto a relucir. este país está podrido.

  • Comentario por juas 01.05.08 | 22:31

    que aburrido estoy.

    se nota verdad?

  • Comentario por juas 01.05.08 | 22:29

    Tambien me he percatado que la mayoria de los socialistas son super generosos con el dinero de los demas, ahora bien, no les tokes lo suyo que se nos mueren.

    los que eran socialistas cuando eran jóvenes, y POBRES, ahora que estan bien aposentados y so mayores y se nos han vuelto del PP!

    los que peores propinas dejan son los socialistas aun cuando son super ricos.




  • Comentario por juas 01.05.08 | 22:24

    ...lo compartes con el compa que menos tiene en la clase...

    a lo cual me dijo, anda, ese no ha estudiado nada, sale todos los dias y las pilla como amancio. Yo en cambio estudio duramente, no salgo y me sacrifico, me merezco el sobresaliente, el en cambio, no.

    y le dije:Entiendes ahora que la propiedad no es robo? que yo, tengo lo que tengo por los sacrificios y el trabajo que he hecho, mientras unos iban de parranda yo estudiaba (como tú) y luego curraba, me merezco lo que tengo ¿no?

    La pena es que no me hice socialista - así cobraba bien y encima DE FIESTA toos los dias ! y si algo sale mal.... la culpa es de la guerra de irak y prestige y yak 42 y aznar y PP.


Solo se muestran los últimos 40 comentarios

Miércoles, 10 de febrero

BUSCAR

Hemeroteca

Septiembre 2009
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Sindicación