La Fiscalía ya no pide 38.962 de cárcel para El Egipcio, sino sólo diez

(PD).- No sólo no recurrirá la absolución por el delito de inducción de la masacre que mató a 192 personas, sino que tampoco le considera integrante de banda terrorista en grado de dirigente.

Diluida en el efecto mediático contra la teoría de la conspiración con el que Javier Gómez Bermúdez leyó la sentencia del 11-M, pasó a un segundo plano la absolución de los autores intelectuales de la masacre, entre ellos la de Rabei Osman Sayed, alias El Egipcio.

Hasta tal punto se han rebajado las expectativas de la Fiscalía de la Audiencia Nacional, en este caso de Javier Zaragoza y Olga Sánchez, que en los recursos contra la sentencia no van a incluir el cargo de inducción, por el que durante la instrucción solicitaron contra El Egipcio hasta 38.962 años de prisión.

Mantienen el recurso contra la absolución por integración en banda terrorista, que no se debió a falta de pruebas -como en la acusación de inducción-, sino a que el tribunal entendió que ya había sido condenado por los mismos hechos en Italia, donde cumple actualmente condena. Pero incluso la petición de pena se va a rebajar de 14 años a 10, según informa El Mundo, al considerarle mero miembro, y no dirigente, de banda armada.

Asegura asimismo el diario que, sorprendentemente, la Fiscalía ha pedido que la vista de los recursos de casación no sea pública, porque no ve «necesidad» para ello, a pesar de tratarse de la matanza de 192 personas, el mayor atentado terrorista en la historia de Europa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído