Tizas

Thomas Beatie o el Desorden de la Identidad Sexual

18.04.08 | 17:45. Archivado en Civilización

(Jeff Jacoby/PD).-Tracy LaGondino está embarazada, y esta noticia ha atraído una enorme cantidad de atención. Ha aparecido en la revista People, en “Oprah” y por todo Internet. El bebé de Tracy, que sale de cuentas en julio, no tiene ningún problema. Pero Tracy tiene un problema grave, y el resto de nosotros también.

Tracy, de 34 años de edad que creció en Hawai y solía competir en concursos de belleza -- una vez fue finalista en la edición Miss Hawai Adolescente USA -- ahora se llama Thomas Beatie y sufre al parecer de Desorden de la Identidad Sexual, síndrome 302.85 del Manual Diagnóstico y Estadístico (DSM-IV) de la Asociación Americana de Psiquiatría. Según las informaciones, desde la adolescencia se ha venido sintiendo incómoda con su identidad femenina. Cuando tenía veintitantos, informa el Telegraph of London, "se volvió más masculina" inició una relación lésbica, "e investigó lo que significaba ser un varón transexual". De ahí siguieron la mastectomía y las inyecciones de testosterona. Tracy/Thomas se dejó barba, cambió su identidad legal a la de un varón, y se casó con su pareja, Nancy.

Pero se necesita más que una mastectomía y tratamientos de hormonas para dar un vuelco a la biología. Thomas puede ser un hombre a los ojos de la ley, pero físicamente sigue siendo una mujer, con el sistema reproductor de una mujer, los genitales de una mujer, y los cromosomas de una mujer. De modo que cuando Nancy y ella decidían tener un bebé, no tuvo ningún problema en concebir a través de la inseminación artificial. El resultado es el espectáculo que ha atraído tanta atención: una mujer con barba embarazada llamada Thomas, que viste y se identifica como un hombre, y tiene una esposa con la que legalmente contrajo matrimonio.

Lo que usted saque de todo esto depende sobre todo de su orientación política. Los activistas transexuales, las feministas radicales y otros de los márgenes culturales que insisten en que las diferencias sexuales entre hombres y mujeres son artificios patriarcales, no hechos cotidianos insalvables, aplaudirán a Thomas y Nancy como pioneras del cambio de sexo que desafían una opresora dicotomía varón-hembra. Aquellos de nosotros para los que el sexo no es un amplio abanico de posibilidades sino un asunto de dos opciones es más probable que califiquemos toda la situación de profundamente aberrante y perjudicial -- especialmente para el bebé que está a punto de venir al mundo.

Pág. 1 2 3

36 comentarios

  • ¿Te parece interesante esta información?
  • meneame
  • Delicious
  • digg
  • yahoo
  • talk bubble
Opine sobre la noticia

caracteres
Comentarios
  • Comentario por udimaria 02.05.08 | 03:56

    Y a todos aquellos que les da asco y tienen una opinión malformada y malinformada del desórden de la identidad de género, yo les sugiero que se abstengan, 1. De mantener relaciones sexuales con personas de su mismo sexo, 2. De manifestar su odio y repugnancia porque verdaderamente me importa un bledo, a no ser por el tiempo que me quitan escuchando o leyendo sus tonterías. Por decir tarugadas es por lo que sí deberían estar preocupados, eso sí, con todo el respeto que no me merecen.

  • Comentario por udimaria 02.05.08 | 03:24

    (continúa) No verdad? Entonces usted porqué se empeña en calificar la actuación sexual de otras personas, qué lo certifica a usted para siquiera opinar con quién mantenemos una relación sexual, simepre y cuando sea entre adultos y concensuada?. Nosotros los homosexuales, bisexuales, transexuales feministas radicales y marginados (como se ateve), no pedimos ni su compresión ni su lástima, es mas, no le pedimos NADA, ni para comer, ni para vestirnos, ni para educarnos, lo único que necesitamos es igualdad de condiciones, porque como todos tambien pagamos nuestros impuestos. Que esta usted muy preocupado por el desarrollo social del niño que está próximo a nacer. Lo dudo mucho porque entonces igualmente preocupado tendría usted que estar por aquellos niños que nacen en el seno de una familia sin recursos, sin la menor oportunidad de contar con asistencia médica, condiciones mínimas de salubridad, educación, hasta religión. No, perdóneme pero no me parece que usted sea de los que adoptan..

  • Comentario por udimaria 02.05.08 | 02:49

    Desafortunadamente Sr. Jacoby no podría estar mas en desacuerdo con sus comentarios. Independiemtemente de lo que yo pueda pensar acerca del desenvolvimiento social del bebé que tendrá esta Sra. (porque conforme a sus características sexuales primarias se trata de una MUJER, independientemente de que ella se sienta o no perteneciente al sexo femenino), usted realmente cree que para tener relaciones sexuales satisfactorias con el género del que se trate nos ponemos a pensar en nuestra orientación política o en la de nuestra pareja?. Si eso es en lo que usted piensa para tener o mantener una relación sexual, no me extrañaria en absoluto que fuera asexual. Me queda perfectamente claro que para USTED, no existe un amplio abanico de posibilidades sexuales pero acaso alguien lo obliga tácita o socialmente a mantener una relación sexual con una persona que no sea afin (en cualquier sentido del que se trate) a sus propios intereses?????. (continuará)

  • Comentario por Cesar 01.05.08 | 14:41

    Tu lo que realmente necesitas es un psiquiatra de esos que tanto detestas.; y en los que no crees. Tus aseveraciones dejan entrever una estupidez tal que es digna de estudio y de encierro psiquiatrico.

  • Comentario por Daniel Casanovas Rojas 23.04.08 | 23:40

    1-Realmente me llamo así.2-Considero un elogio ser comparado con un yihadista,pero yo soy español y de civilización cristiana.3-Estoy,en efecto,contra la Comunidad Científica Internacional,porque simple y llanamente estoy contra la ciencia empírica por su fundamental falsedad moral(nadie ve el mundo así realmente,ni los científicos).4-Aunque de hecho me alinee a extrema derecha,cuidado:a-Yo creo en la Libertad del Hombre,pero DE VERDAD:FUERA de todo discurso que pueda ser vendible.b-Si en una ciencia creo menos que en las otras es en la psicología-psiquiatría(es lo mismo).Sí que creo en las técnicas de lavado de cerebro y de interrogatorio en profundidad,pero sus practicantes tienen la decencia de llamarse a sí mismos verdugos.Y 5-Por si no lo he dicho claro,la homosexualidad no puede ser condenable porque un 10% de los humanos lo son siempre y en todo lugar.Mucho menos el transexualismo,la Religión más antigua del mundo(culto a la castración)de la que viene la castidad como noción.

  • Comentario por asquito 22.04.08 | 06:22

    homosexual por obligación de la naturaleza? no sé, uno que lo es realmente nunca haria ese tipo de comentario... frivolizar? gobierno? cual?

  • Comentario por asquito 22.04.08 | 06:22

    homosexual por obligación de la naturaleza? no sé, uno que lo es realmente nunca haria ese tipo de comentario... frivolizar? gobierno? cual?

  • Comentario por asquete 22.04.08 | 06:18

    "SI MI TIO FUERA MI PADRE NO SERIA MI TIO".... "SI TODOS FUESEMOS HOMOSEXUALES LA RAZA HUMANA SE EXTINGUIRIA".... Para vomitar encima, vamos

  • Comentario por Victoria 20.04.08 | 18:55

    Segun tengo entendido, este señor Thomas como miles de transsexuales se cambio el sexo porque se sentia mas hombre que mujer. No penso en extirpar su utero porque no venia al caso. Ahora, cuando su pareja quiere desesperadamente un hijo y no puede embarazarse, el se ofrecio a engendrar el bebe por amor a ella. Toda su vida esta en la palestra publica y todos nos sentimos con derecho a opinar sin conocerlo, pero lo que esta haciendo es dar vida y lo esta haciendo por amor. Es esto tan abominable? No es peor matar? Dijo El Padre "El que este libre de pecado, que tire la primera piedra" No creo que seamos muchos los que podamos tirar esa piedra, yo personalmente no me atreveria a hacerlo. Antes de juzgar al projimo, analice su propia vida y si no encuentra nada de que arrependirse y/o avergonzarse, entonces juzgue.

  • Comentario por cesar 20.04.08 | 12:05

    Creo que efectivamante, la valoración que se dé de esto depende mucho de los ideales políticos, pero sobre todo de los ideales sociales que uno tenga. Quien no acepta una orientación sexual diferente basándose en la demagogia eclesiástica de que sólo existen relaciones entre personas de distinto sexo (heterosexualidad) está rayando más en la homofobia que en la liberalidad. Este tipo de juicios paralelos hacen daño, efectivamente, pero no porque sean eso juicios, sino porque crean un rechazo social que puede llegar a ser muy dañino para las personas que lo sufren, en este caso los homosexuales, los transexuales, los travestis,...

    Creo que no se puede ser más parcial de lo que has sido al enunciar esta noticia.

    Con todo mi respeto, por supuesto. No estoy de acuerdo con tu analisis pero lo respeto.

    Un saludo

  • Comentario por homosexual por obligación de la naturaleza 20.04.08 | 11:18

    Yo soy homosexual porque no tengo más remedio que serlo. Me gustan los hombres en vez de las mujeres. Es una pena, pero así es. Y digo que es una pena porque si me gustasen las mujeres, me habría ahorrado muchos quebraderos de cabeza. Consideo que la homosexualidad es una equivocación de la natureleza, un desvío, en fin, una anormalidad. Si viviera 400 años, intentaría cambiar; pero, como la vida es corta, viviré de acuerdo con mis gustos impuestos por mi naturaleza. Me parece tan indigno que un partido (o un gobierno en este caso) haya frivolizado tanto con el tema homosexual, que siento escalofríos. Es algo muy serio, muy duro, se sufre mucho y, al final, siempre eres rechazado por la mayoría de la sociedad, empezando por los que dicen defenderte.

  • Comentario por homosexual por obligación de la naturaleza 20.04.08 | 11:13

    Yo soy homosexual porque no tengo más remedio que serlo. Me gustan los hombres en vez de las mujeres. Es una pena, pero así es. Y digo que es una pena porque si me gustasen las mujeres, me habría ahorrado muchos quebraderos de cabeza. Consideo que la homosexualidad es una equivocación de la natureleza, un desvío, en fin, una anormalidad. Si viviera 400 años, intentaría cambiar; pero, como la vida es corta, viviré de acuerdo con mis gustos impuestos por mi naturaleza. Me parece tan indigno que un partido (o un gobierno en este caso) haya frivolizado tanto con el tema homosexual, que siento escalofríos. Es algo muy serio, muy duro, se sufre mucho y, al final, siempre eres rechazado por la mayoría de la sociedad, empezando por los que dicen defenderte.

  • Comentario por gomsky 20.04.08 | 10:59

    La naturaleza es sabia.Si tras millones de años de evolución la especie con más éxito es la humana gracias a su inteligencia y a su manera de reproducirse,quién es un progre de medio pelo y pene confuso para contradecir a la naturaleza.
    Psicológicamente un niño asimilará con más naturalidad,es decir,de manera más comprensible y plena aquello que la naturaleza ha programado,ya que lo llevamos en los genes.
    Los tintes homosexuales son un fallo flagrante de la naturaleza,por una sencilla razón:si todos fuésemos homosexuados,la especie humana desaparecería del cosmos.Por lo tanto los homosexuales de cualquier sexo deberían hacérselo mirar por los psiquiatras.AUNQUE PARECE QUE ES MAS FACIL CORREGIR EL "ERROR" FÍSICO QUE EL PSICOLÓGICO.

  • Comentario por Saludable 20.04.08 | 04:40

    "Ser gay es una anomalía a tratar, porque produce transtornos de personalidad, distorsiona la visión de la realidad"....... Daniel Casanova Rojas en contra de la comunidad Científica internacional.... Un caso interesante a tratar el suyo, desde luego

  • Comentario por isabel 20.04.08 | 00:14

    No mezclemos el odio y el amor en asuntos de salud mental.

  • Comentario por caarlos 19.04.08 | 21:27

    JAN
    BASTANTE TIENE UNO CON SER HETERO PARA ENCIMA SABER ESCRIBIR,encima los homosexuales vais de seres superiores , no os quejeis cuando la gente os trate como algo inferior vosotros haceis lo mismo

  • Comentario por jan 19.04.08 | 21:06

    Unos cuantos comentarios de aqui...

    Isabel: "por favor, que se lo hagan mirar. Serán más felices y se ahorrarán tanto odio a los demás..... y .... a ...sí mismos."

    Edwin: "[...]tratando de VIOLAR lo que ya fue establecido por DIOS.Esta repugnante persona[...]"

    Daniel Casanovas: "[...] Es la oportunidad del mutilado despreciado de hacer cortar las piernas a todos los sanos, `[...]

    antoniomazo: "estemundo cada vez me da más asco." ('este' y 'mundo' todo junto, que ya bastante tiene uno con ser hetero para además necesitar saber escribir)

    Elphin: "[...] y a una psicótica [...]"

    Joder, menos mal que los del 'odio a los demás' son ellos...

  • Comentario por Edwin 19.04.08 | 18:49

    Lo que si estoy seguro es que esta sacandole dinero a su confusion, ademas esta engañando a muchos, tratando de VIOLAR lo que ya fue establecido por DIOS.Esta repugnante persona va a parir seres que llevaran la misma confusion, y esa confusion es confusion con maldicion. Esto pudiera considerarse como terrorismo del diablo, que es el que le testa sacando mas provecho a todo el show.

  • Comentario por isabel 19.04.08 | 18:37

    A Daniel Casanova Rojas

    No, querido Danielito, eso que explicas tan bien, no es lo malo, es la consecuecia de todo lo que explicas anteriormente. Ser gay conlleva una ideología, es inevitable que lo haga, ¿ es que no eres capaz de aceptarlo, de darte cuenta que es así, ? Ser gay es una anomalía a tratar, porque produce transtornos de personalidad, distorsiona la visión de la realidad, no identificarse con la propia imagen es una disfunción, se quiera o no, y da lugar a estos esperpentos, a situaciones kafkianas, a amarguras, porque se crée que están en contra de ellos, cuando de lo que se trata es de que por favor, que se lo hagan mirar. Serán más felices y se ahorrarán tanto odio a los demás..... y .... a ...sí mismos.

  • Comentario por Raul 19.04.08 | 17:30

    Pues yo soy de esos que aqui se califican como " sociatas " ... y creo que este artículo es uno de los más acertados que recuerdo de PD .... no se puede ser hipócrita ... es una MUJER ... de otra forma no podría tener un bebé ... otra cosa es como se sienta ... eso ya depende de cada uno ... pero es una MUJER .

  • Comentario por Diego 19.04.08 | 17:29

    No veo qué tiene de malo lo que hace esta persona, ni qué mal le puede producir a su bebé esta realidad. Sí que ha montado un espectáculo con su embarazo, porque a los medios les ha encantado, pero es cierto que su situación da pié a eso, porque nunca antes se había dado. En la tele hay gente que hace otros espectáculos, que sí son inmorales porque se meten con la dignidad de otros. Pero no me parece criticable esta persona, que sólo exhibe su realidad.

  • Comentario por HANDIKI 19.04.08 | 17:05

    Si digo que me siento como Napoleón, César o el Diablo, soy declarado loco.

    Si digo que me siento una mujer siendo un hombre, soy un transexual respetable al que hay que subvencionar el cambio de sexo.

    Vaya, vaya.

  • Comentario por indignante 19.04.08 | 16:33

    La filosofia antigay pregona un fin como el de los miles de homosexuales que aun en la actualidad son asesinados en paises como Iran, Brasil, Mexico, etc...
    Es falso que todos los homosexuales se rijan todos por el culto al cuerpo, la sociedad consumista, etc, es radicalmente falso. El espectro es tan infinitamente variado como personas existen. Sino que se lo pregunten a los grupos gays del PP por ejemplo.
    Sobre el eterno monotema de los padres homosexuales nada nuevo, hay solamente en España MILES de homosexuales y Lebianas que tienen hijos biologicos de parejas anteriores....
    "mutilados despreciados con oportunidad de cortar las piernas a los sanos" el tal ecribiente aqui que se llama a si mismo "Daniel Casanovas Rojas" demuestra con este y otros comentarios una indignidad moral propia de un yijaidista Iraní, no hay mejor comparación que esa. A él si que le importa un pimiento la humanidad, que no esta compuesta solo de "heterosexualescristianos"

  • Comentario por sociata 19.04.08 | 16:13

    Pero vamos a ver, que se spone, que por ser socialista ya he de pensar lo que le apetezca a quien le apetezca? Pues no, para nada. Estoy bastante de acuerdo con lo que dice este articulo con matices, siempre con matices... Por cierto, para algun analfaburro que escribe aqui y que va de lesbiana, travestis no son hombres operados del rabo, son hombres vestidos de mujer que pueden incluso ser heterosexuales, es decir que tu, que en realidad no eres lesbiana sino un hombre de infinitamente bajo nivel cultural, tu que eres hombre y heterosexual podrias ser perfectamente un travesti, anda, ve al armario de tu mujer y metete dentro, te pones algo suyo y ya esta, objetivo conseguido

  • Comentario por JuanC 19.04.08 | 15:33

    caarlos 19.04.08 | 14:27

    TOTALMENTE DE ACUERDO CON TU OPINIÓN

    Felicitaciones a PD por su valentia, cuando aparezcan los sociatas van a llover improperios

    Saludos

  • Comentario por caarlos 19.04.08 | 14:27

    Es curioso las personas con anomalias sexuales y desequilibrios mentales son los que marcan las pautas en las sociedades occidentales

  • Comentario por jarjar 19.04.08 | 14:11

    Hombre! Ya era hora de que alguien dijera de una vez la verdad! Esta persona NUNCA ha sido un hombre, por muchas vueltas que le de a la cosa identitaria. Su cuerpo, es obvio, es el de una mujer.
    Así que, querida, te deseo lo mejor, pero vamos, asúmelo. Tu cuerpo no ha parido por ser hombre: ha parido por ser mujer, a pesar de las hormonas y la testosterona, la naturaleza ha reivindicado SUS derechos. El que me da una lástima tremenda es tu hijo. Pobre, qué lío va a tener... Dale mucho cariño, porque lo va a necesitar.

  • Comentario por asdf 19.04.08 | 12:48

    ¿Los travestis no son hombres operados de mujer y con rabo? Pues algunas hemos nacido mujeres y no tenemos rabo. Tenemos la identidad sexual bien definida. Que nos gusten las mujeres en normal, viendo la calaña de los hombres disponibles en el mercado. En cambio vosotros deberíais ir a que os la definan, que os guste una travesti, osea, un hombre operado y con rabo denota que teneis ramalazos gays. Yo tengo asumindo que soy lesbiana, solo me gustan las mujeres sin rabo (no los travestis) y me gustan porque soy mujer y estoy orgullosa de ser mujer. Soy tan feminista, que me gustan las mujeres para todo, jejeje.

  • Comentario por Tiponormal 19.04.08 | 12:32

    Yo creo que todo este asunto lo han "montado" entre una persona poco segura de si misma, un abogado sin escrúpulos y un medico sin ética. Todos juntos han hecho un inmenso negocio y lo que vendrá.
    El más desgraciado seguro será el bebé.

  • Comentario por Daniel Casanovas Rojas 19.04.08 | 12:22

    La ideología Gay consiste en hacer de las debilidades que muchas veces conlleva la inversión sexual,sobre todo culturalmente,donde existían en el folclore milenario como Antivalores o como Zona Oscura,Obscena(Sacra,Letal),valores útiles PARA TODOS,heterosexuales incluídos.Es la oportunidad del mutilado despreciado de hacer cortar las piernas a todos los sanos,porque ahora le dan algún mando.Y sobre todo,es nefasta la ideología Gay porque sus matrices ideológicas son nefastas:el Feminismo,y antes que él el Marxismo.Sus procedimientos,su renuncia a compromiso e "ir a por todas""a un cambio de la tortilla a su favor",importándole un pimiento la Humanidad,su egoísmo sectorial mezquino y estrecho,su indignidad pregonada e impuesta a los demás,sus modos de presión por el cotilleo y la manipulación,modos políticos indignos,y sobre todo su dependencia total de la Sociedad de Consumo,donde lo Gay se establece como una Mafia de Productos Culturales intrínsecamente a la Venta.Eso,éso es lo malo.

  • Comentario por Daniel Casanovas Rojas 19.04.08 | 12:11

    Estoy de acuerdo a grandes rasgos:la biología-evidente,inmediata-es lo esencial.Pero los roles de género son algo más,y se presentan como una segunda naturaleza.Esta es AFIRMADA y REFORZADA,no negada,por los transexuales,que creen tanto en ella,que "transfugan" de un lado a otro.Ahora bien,hay "flecos" sueltos.E infinitas matizaciones.A éstas se añade la DISPONIBILIDAD de técnicas para modificar "lo evidente""lo que entra por los ojos".Las transformaciones sexuales son reales;los caracteres sexuales secundarios no son de ectoplasma ni fantasmales,son de carne;los cuerpos transformados en sus caracteres sexuales secundarios y la apariencia de los primarios(no habiendo transplantes de sexo),llevan tanta "esencia" p.ej.,femenina,como los que la farmacia la llevan puesta de nacimiento.Pero son cuerpos transformados-que no falsos,sino verdaderos-,no cuerpos nacidos así.Y sin necesidad de intervención,la identidad sexual es multiforme,proteica.Lo único criticable es la ideología gay.

  • Comentario por Elphin 19.04.08 | 11:43

    Hay que reconocerle cierta valentía a PD. En cuanto los regres se despierten del botellón de anoche van a bramar como zombis enloquecidos. Pero el caso es que se ha llamado a las cosas por su nombre, y a una psicótica lo que habría que haberle prestado es ayuda psicológica para que se aceptara a sí misma en lugar de reirle las gracias.
    Y no, las conclusiones no dependen de la orientación política, sino de la actitud ante la realidad. El que ambas cosas se mezclen en este país de manicomio es una muestra más de la gravedad de la situación

  • Comentario por julia 19.04.08 | 11:41

    Me da pena esta persona pero mas el hijo que espera;bien hubieran podido ayudarle en su momento a definir su inclinacion sexual pues medios hay.

  • Comentario por julia 19.04.08 | 11:41

    Me da pena esta persona pero mas el hijo que espera;bien hubieran podido ayudarle en su momento a definir su inclinacion sexual pues medios hay.

  • Comentario por antoniomazo 19.04.08 | 11:30

    estemundo cada vez me da más asco.

  • Comentario por confusiolandia 19.04.08 | 10:47

    A VECES SIENTO VERDADERA NECESIDAD DE HACER COMENTARIOS SOBRE NOTICIAS DE SU PERIODICO Y ESA NECESIDAD LA HE SENTIDO AL LEER LA QUE NOS OCUPA.
    EL PROBLEMA SE ME HA PLANTEADO AHORA; CUANDO HE EMPEZADO A ESCRIBIR. ES TAL LA MEZCLA DE REPUGNANCIA, INDIGNACION, ASOMBRO, CONFUSIONISMO Y NO SE CUANTOS SENTIMIENTOS MAS, QUE NO SE NI QUE DECIR.
    SOLO SE ME OCURRE: DIOS MIO, DIOS MIO, ¿HASTA DONDE NOS VAS A PERMITIR QUE LLEGUEMOS?

Sábado, 17 de mayo

BUSCAR

Publicidad