Asesinada en Turquía una actriz italiana que viajaba a Israel en autostop vestida de novia

Asesinada en Turquía una actriz italiana que viajaba a Israel en autostop vestida de novia

(PD).- La Policía turca encontró este sábado el cuerpo desnudo y sin vida de Giuseppina Pasqualino, la artista italiana que se se había propuesto viajar hasta Israel vestida de novia y haciendo autostop para difundir la paz en los países en guerra.

Pasqualino, que tenía 33 años y usaba el nombre artístico de Pippa Bacca, desapareció el pasado 31 de marzo. La última vez que le vieron con vida fue en la estación de servicio de una carretera, cerca de la localidad de Gebze (a unos 100 kilómetros de Estambul).

Según las primeras informaciones aparecidas en la prensa, la mujer habría sido estrangulada el mismo día en que fue secuestrada, ya que el cuerpo fue hallado en una fase de descomposición bastante avanzada.

Utilizó el móvil de la víctima

Fue el mismo asesino M. K., de 38 años, quien condujo a la policía al lugar de los hechos, después de haber confesado el crimen. Los investigadores pudieron seguir su pista a través del móvil de la víctima, ya que el hombre había introducido en él su propia tarjeta.

Según la reconstrucción ofrecida por los medios locales, M. K. fue la última persona que se ofreció a llevar en su todoterreno a Pippa Bacca. Después de asesinarla, el hombre habría quemado todos los documentos de viaje de la artista.

El caso de Pippa Bacca empezó a aparecer en la prensa italiana hace unos días. Hasta ayer, sus amigos y familiares seguían albergando la esperanza de encontrarla con vida. Finalmente, tuvieron que enterarse de la dramática noticia a través de los medios de comunicación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído