Tizas

El Papa convierte al catolicismo a un influyente periodista musulmán

23.03.08 | 10:42. Archivado en Islam, Civilización

(PD).- Benedicto XVI participó en la homilía de la Vigilia Pascual, uno de los ritos más antiguos de la liturgia católica. Durante la ceremonia, celebrada en la Basílica de San Pedro del Vaticano, el pontífice convirtió al catolicismo a siete personas, entre ellas al periodista italiano de origen egipcio Magdi Allam, subdirector del 'Corriere della Sera'.

El papa Benedicto XVI recordó el significado del sacramento del Bautismo, con el que Dios entra en la vida de los creyentes "por la puerta del corazón", y gracias al cual los fieles están "enraizados" en la misma identidad.

En la Vigilia, el Papa administró los sacramentos del Bautismo, la Confirmación y la Comunión a siete personas, entre ellas el periodista italiano, subdirector del 'Corriere della Sera' y experto en el mundo árabe, Magdi Allam, de origen egipcio y musulmán convertido al catolicismo.

Además, recibieron los tres sacramentos de la iniciación cristiana cinco mujeres y otro hombre, procedentes de Perú, China, Camerún, y Estados Unidos.

Durante la homilía, el Papa dijo que con el Bautismo, Jesús atrae a los creyentes hacia él, hacia "la vida verdadera" y les conduce por el "mar de la historia, a menudo tan oscuro, en cuyas confusiones y peligros" corren el riesgo de hundirse frecuentemente.

Benedicto XVI explicó a los fieles que con el sacramento del Bautismo, "el Resucitado viene a vosotros y une su vida a la vuestra, introduciéndoos en el fuego vivo de su amor. Formáis una unidad, una sola cosa con él, y de ese modo una sola cosa entre vosotros", señaló.

Pág. 1 2 3


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Jueves, 20 de junio

    BUSCAR

    Hemeroteca

    Junio 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930