Tizas

Los terroristas y sus vídeos

28.10.06 | 19:55. Archivado en Islam, Oriente Medio, Terrorismo
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

Este video de seis minutos, titulado "El ataque Abu Hajir Al-'Aziz Al-Muqrin", presenta una documentación minuto a minuto de un ataque por un coche bomba llevado a cabo en Irak, junto con instrucciones para operar un coche bomba.

La película abre con el subtítulo:

"Abu Mufadh, varios minutos antes de llevar a cabo la operación".

Abu Mufadh - un saudita cuyo verdadero nombre es Sa'd bin Saleh Al-Janubi - explica luego cómo se opera el coche bomba. Él muestra cómo se conectan los cables y el interruptor de operación, despliega la carga explosiva en la parte de atrás del vehículo, y declara, "Pueda Alá concederle la victoria a [los musulmanes] sobre los enemigos de la fe..."

Luego, el verdadero ataque es mostrado: el vehículo se marcha y, varios segundos después, explota.

La filmación termina con un elogio para Abu Mufadh. Un presentador lo describe como un valeroso combatiente del jihad que quiso combatir a los americanos en Afganistán pero no tuvo éxito haciéndolo, lo que le causó un gran dolor.

Cuando los eventos en Irak irrumpieron, continúa al presentador, Abu Mufadh fue hasta allá e inmediatamente sacrifico todo lo que tenía.

La cinta está acompañada por dos videos cortos adicionales, en los que Abu Mufadh lee su último mensaje.

Discurso festivo de Hamed Al-'Ali a los musulmanes

El 24 de octubre del 2006, un portal islamista publicó una grabación de audio de un sermón (khutba) del prominente líder kuwaití salafi Jeque Hamed ibn 'Abdallah Al-'Ali en ocasión de la festividad musulmana 'Eid Al-Fitr. En el sermón, Al-'Ali define las metas del jihad y delinea los medios primarios para lograrlo.

El jihad, declara, tiene como objetivo "reestablecer el Califato Islámico que representará a todos los musulmanes alrededor del mundo" y sólo se adherirá a las reglas del shari'a (la ley islámica). Él también agrega que el jihad apunta también a restaurar los derechos de los musulmanes y de las naciones musulmanas alrededor del mundo - derechos robados a ellos por los poderes imperialistas.

Según Al-'Ali, existen dos principales maneras de lograr las metas del jihad. Primero, los musulmanes deben "purgar las tierras islámicas de los ejércitos ocupantes echando fuera [de estas tierras] al tiránico imperialismo sionista cruzado occidental.

Segundo, los musulmanes deben combatir a los regímenes islámicos que se han alejado del Islam (murtaddun) y obligarlos a que revoquen su membresía de las Naciones Unidas.

Al final de su sermón, Al-'Ali insta a los musulmanes a que se sostengan a las supremas normas religiosas, y llama en Alá a liberar Su ira contra los enemigos del Islam.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 1 de septiembre

    BUSCAR

    Los mejores videos

    Síguenos

    Hemeroteca

    Septiembre 2014
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930     

    Sindicación