Tizas

Los terroristas y sus vídeos

28.10.06 | 19:55. Archivado en Islam, Oriente Medio, Terrorismo
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

Este video de seis minutos, titulado "El ataque Abu Hajir Al-'Aziz Al-Muqrin", presenta una documentación minuto a minuto de un ataque por un coche bomba llevado a cabo en Irak, junto con instrucciones para operar un coche bomba.

La película abre con el subtítulo:

"Abu Mufadh, varios minutos antes de llevar a cabo la operación".

Abu Mufadh - un saudita cuyo verdadero nombre es Sa'd bin Saleh Al-Janubi - explica luego cómo se opera el coche bomba. Él muestra cómo se conectan los cables y el interruptor de operación, despliega la carga explosiva en la parte de atrás del vehículo, y declara, "Pueda Alá concederle la victoria a [los musulmanes] sobre los enemigos de la fe..."

Luego, el verdadero ataque es mostrado: el vehículo se marcha y, varios segundos después, explota.

La filmación termina con un elogio para Abu Mufadh. Un presentador lo describe como un valeroso combatiente del jihad que quiso combatir a los americanos en Afganistán pero no tuvo éxito haciéndolo, lo que le causó un gran dolor.

Cuando los eventos en Irak irrumpieron, continúa al presentador, Abu Mufadh fue hasta allá e inmediatamente sacrifico todo lo que tenía.

La cinta está acompañada por dos videos cortos adicionales, en los que Abu Mufadh lee su último mensaje.

Discurso festivo de Hamed Al-'Ali a los musulmanes

El 24 de octubre del 2006, un portal islamista publicó una grabación de audio de un sermón (khutba) del prominente líder kuwaití salafi Jeque Hamed ibn 'Abdallah Al-'Ali en ocasión de la festividad musulmana 'Eid Al-Fitr. En el sermón, Al-'Ali define las metas del jihad y delinea los medios primarios para lograrlo.

El jihad, declara, tiene como objetivo "reestablecer el Califato Islámico que representará a todos los musulmanes alrededor del mundo" y sólo se adherirá a las reglas del shari'a (la ley islámica). Él también agrega que el jihad apunta también a restaurar los derechos de los musulmanes y de las naciones musulmanas alrededor del mundo - derechos robados a ellos por los poderes imperialistas.

Según Al-'Ali, existen dos principales maneras de lograr las metas del jihad. Primero, los musulmanes deben "purgar las tierras islámicas de los ejércitos ocupantes echando fuera [de estas tierras] al tiránico imperialismo sionista cruzado occidental.

Segundo, los musulmanes deben combatir a los regímenes islámicos que se han alejado del Islam (murtaddun) y obligarlos a que revoquen su membresía de las Naciones Unidas.

Al final de su sermón, Al-'Ali insta a los musulmanes a que se sostengan a las supremas normas religiosas, y llama en Alá a liberar Su ira contra los enemigos del Islam.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Viernes, 31 de octubre

    BUSCAR

    Los mejores videos

    Síguenos

    Hemeroteca

    Octubre 2014
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031  

    Sindicación