Las almazaras destacan que las ventas de aceite se acercan a los 700 millones de kilos

(PD).- Las almazaras jienenses han destacado hoy que la venta de aceite de oliva mantiene un ritmo «ascendente», superando las 100.000 toneladas en mayo, lo que hace que desde que comenzara el año oleícola en noviembre se acerque a las 700.000 toneladas.

La Asociación Provincial de Almazaras de Jaén (APAJ) ha informado hoy de que en mayo se vendieron 102.100 toneladas, 3.000 más que en abril, lo que ha supuesto que las ventas desde noviembre hayan ascendido hasta las 669.000 toneladas.

Las existencias actuales suman 810.100 toneladas, mientras que las previsiones del colectivo es que el enlace de campaña -cantidad de aceite que se queda sin vender desde un periodo a otro- se sitúe en las 200.000 toneladas.

APAJ considera que la cantidad resultante de la suma entre las existencias finales y la producción de la próxima campaña será «fácilmente asumible» por el mercado lo que debe redundar en el alza del precio.

En este sentido, se ha congratulado de que desde que la Comisión Europea aprobara la normativa que permite utilizar el recurso del almacenamiento privado el precio del producto mantiene «una tendencia al alza».

El presidente de la APAJ, Manuel Alfonso Torres, ha explicado al respecto que la fortaleza oleícola ha de asentarse en un precio que reconozca la labor en pro de la calidad del conjunto de los aceites jiennenses y que permita retornar a la rentabilidad al sector.

«El trabajo bien hecho tendrá su recompensa», ha predicho Torres, convencido de que «la apuesta por conseguir el mejor producto asentará al aceite jiennense en el escalafón alto del mercado».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído