Tierra liberada

Final de qué tiempos...

11.09.18 | 17:58. Archivado en Autor

No sabemos leer los posos del café, ni los mensajes de las estrellas. No sabemos cuáles son las olas que saltarán por encima de nuestras azoteas, qué huracanes se envalentona ya en medio del océano. Desconocemos qué astro viajero toma rumbo a nuestro planeta, qué gran esfera destructora se encaprichó con nuestro planeta azulado.

Adivinemos cómo podremos rescatar al hermano de color del Mediterráneo, no el diámetro del demoledor Hercólubus; cómo llevar pizarras y dispensarios a todas las aldeas del Sur, no salvavidas a todos nuestros temores del Norte… Sí, parece que va acercándose la tan mentada Hora, pero por más mareas que quieran escalar nuestras ciudades, los verdaderos tiempos nunca se acaban. La Hora se llama graduación y ya lo dijo el monje de Hipona en el oscuro medievo, sólo, sólo de una cosa seremos medidos… Si a algo nos ha de invitar la Hora, es a intentar llenar nuestro corazón de más amor.

Nuestros augurios, nuestras especulaciones de cerveza y terraza, no moverán un ápice la Gran Manecilla, no adelantarán, ni retrasarán la Gran Hora, pero sí nos harán perder un tiempo precioso para diplomarnos en el indispensable servicio al trozo de humanidad asignado.

Somos los hijos de la Aurora. Los mejores rayos llegan tras la noche, nos alcanzarán tras la Hora. Respetar los augurios no es dar el "play" al peliculón de más rombos y miedo. Al igual que los tiempos, la vida tampoco se acaba jamás. No nos alcanza para Malaquías, ni Nostradamus. Leemos los periódicos, no escrutamos profecías. Sólo atendemos recomendaciones que nos muestran cómo abrazar con más fuerza, ternura y compasión a nuestro hermano necesitado…

Al fin y al cabo sólo es el final de los tiempos que malgastamos para nosotros/as mismos/as, sólo es el arranque de los tiempos dorados del Corazón por fin unificado.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 22 de septiembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Categorías

    Hemeroteca

    Septiembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930