Tierra liberada

¿"Minfulness"?

25.05.18 | 10:15. Archivado en Autor

¿Sería eso algo del popular "Minfulness"? ¿Ese anhelo de no estar ni adelante, ni atrás, ni en el futuro, ni en el pasado, sino en el puro, inmenso y embriagador instante, tendrá que ver con esa suerte de difundida meditación en acción? ¿El mágico bosque gallego me habrá ahorrado algún costoso curso de fin de semana? No, seguramente la pureza de mi silencio no alcanza para la titulación, pero en medio del singular bosque lucense, a la vera del río siempre cantarín, me llenó el instante único, hondo, feliz.

Si te proyectas en el mañana o el ayer, el presente se te va sin darte cuenta y no volverás a la oportunidad de ese instante sagrado, de ese momento particular y toda la carga de liberación que encarna. El intenso verano que aguarda, los pensamientos sobre el futuro, se esforzaban en callar la cercana y entrañable melodía del río, de sacarme del momento privilegiado. Remontando poco a poco el curso juguetón del agua, paso a paso, lograba anclarme dentro.

¿Conseguir que nada perturbe esa oración sin palabra, sin principio, ni final, lograr permanecer ahí estrechamente unido a la naturaleza primigenia, a la creación tan amablemente envolvente en compañía de Quien ni siquiera bosteza..., será algo de la famosa práctica de origen budista? ¿Será "Mindfulness" algo de ese agradecimiento desbordado, de ese gozo de sentirte uno, de identificarte con cuanto te rodea? ¿Será algo de ese placer íntimo que invita a que todo crezca, se desarrolle y evolucione, que sugiere que todo cante, que todos cantemos y alabemos…?

Hace bien poco, nadie había creado "Mindfulness", menos aún su costosa graduación y sin embargo los bosques gallegos no son de ayer, nos fascinan desde antiguo. El éxtasis viene de muy atrás, de cuando empezaron a manar esos ríos que siempre ríen, de cuando empezó a verdear esa naturaleza que siempre nos enmudece.

Vicente Beltrán Anglada hablaba de “serena expectación”. Los místicos de todos los tiempos hicieron bien en no bautizar el instante que no tiene nombre… Hoy siento también que podría ser un resetear fulminante, un borrón y cuenta nueva. El río nos ayuda a todo barrer, a todo borrar. Nos invita a todos perdonar y a dejarnos perdonar y así alcanzar, siquiera por un momento, por fin la única, indescriptible, insondable e irrepetible paz.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 25 de junio

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Categorías

    Hemeroteca

    Junio 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930