Tierra liberada

Sobre el autor

10.11.08 | 02:59. Archivado en Autor

Saltó de nuevo a este mundo el 8 de Junio del 1960 en Donostia. Infancia feliz en medio de una familia muy numerosa y entrañable; juventud peleona en exceso y madurez que todavía no ha llegado. La vida le fue curtiendo en sus tropiezos y errores, pero también en el arraigo comunitario, en la naturaleza exuberante, en los silencios de oro, en la compañía grata, en la belleza inconfundible...

Conoce muy pocas cosas de este misterio que es la Vida, de esta encrucijada difícil y maravillosa al mismo tiempo en la que nos encontramos..., sólo sabe que pujamos mucho por estar aquí y ahora juntos todos l@s soñador@s sobre la tierra; sólo sabe que vivimos un momento único, decisivo, irrrepetible que reclama la alianza de cuantos apuestan por un nuevo y bello mundo; de cuantos se emocionan con el día en que viviremos unidos de nuevo al Cielo y a la Fuente de todo Amor, en medio de la naturaleza virgen y pura, como auténticos hermanos.

Se mantiene a la orden en lo que pueda ser útil para el progreso evolutivo humano. En el ámbito académico, cursó estudios de “Historia y Geografía” en la Universidad de Deusto de su propia ciudad. En el ámbito laboral, trabaja para la Fundación Ananta , que fomenta valores espirituales y altruistas en el mundo de la empresa.

En cuanto puede, portátil en ristre, huye a la paz de la naturaleza. Escribe y publica allí donde le conceden espacio para sus reportajes, entrevistas, para su prosa poética o misivas de análisis siempre esperanzado. Abren habitualmente las páginas a sus trabajos las revistas: “Conciencia global”, “Ecohabitar”, “Más Allá”, “Año Cero”, “Athanor”… y los periódicos: “Deia” y “Diario de Noticias”.

Tras algunos años dedicados a la enseñanza, a partir del año 1992 y durante nueve años consecutivos edita en Estella (Navarra) el boletín trimestral "Planeta Gaia" ("Comunicación al servicio de la fraternidad planetaria”). A partir del año 98 y durante cuatro años publica paralelamente "Gacela Celeste" ("Espacio cuatrimestral para la palabra recibida en lo interno"). Desde entonces se viene implicando también en la promoción y articulación de redes de nueva conciencia en España y América.

Tiene editados varios libros. Poesía: "A falta de amaneceres" (Diputación de Gipuzkoa). Teatro "Tres teatros para la Tierra" (Gobierno de Navarra). Ensayo: “Herencia sagrada y nueva era en E. H.”, “Guiño al Alba” , “Aro sagrado” y la "Gran Comunión" (Editorial Nous 2009). Colección de entrevistas: “Testigos de un nuevo Tiempo” ( Librería Argentina)

Junto con los/as compañeros/as de la Asociación Aroa, fomenta espacios de unión físicos y virtuales en clave de compartir y cooperar, en la ilusión de hacer ya aquí y ahora realidad algo del otro mundo posible. Concretamente se dedican a crear y fomentar alianzas en el ámbito de la nueva espiritualidad, (www.portaldorado.com) y en el ámbito de las comunidades espirituales y religiosas tradicionales, Foro Espiritual de Estella.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 24 de septiembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Categorías

    Hemeroteca

    Septiembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930