Se clausura el primer master de Contratación Publica Sanitaria y Compliance de TeSera y Sedisa

Cm1fXfkWIAAhMNN[1]

El pasado 8 de julio se celebró en el auditorio del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, el acto de clausura del primer master de Contratación Pública Sanitaria y Compliance organizado por TeSera de HoSpitalidad y Sedisa.

La mesa de clausura contó con la presencia de Jose Soto Bonel, Jesus Vidart, Cesar Pascual, Maria Magide, Sergio Alonso Puente y Joaquín Estevez, con los que disfrutamos escuchándolos.

Desde aquí queremos dar nuestro agradecimiento a alumnos y profesores. No nos olvidaremos de las “Administration Girls”, ni de “los guapos”, ni de “los copiotas”, ni de los “empollones”, ni de los “mas veteranos”, ni de “las chicas guerreras” ni de las preguntas capciosas a las diez de la noche del viernes … como por ejemplo … cuando nuestra asturiana favorita en la clase de Carlos Mur, pregunta mas o menos algo asi …. “Pero Carlos … que opinas de los techos de gasto” ….. y esto, repito,  a las diez de la noche.

Ni por supuesto nos olvidaremos del jamón serrano del Juez Velasco, de los anacardos de Juan Carlos Melián, del dúo Juanjo Perez Blanco y Pablo Torres que tanto nos hizo reír, de la dulzura de Ana Mera que tan agradablemente nos expuso su increíble día a día como Jefe de Suministros y Contratación, del incansable Gimeno, del cariño con el que Iñigo Segrelles coordinó con nosotros el módulo de compliance penal y de todos y cada uno de los mas de 35 profesores que nos han acompañado durante estos meses.

Mención especial a Antonio Serrano que siempre ha estado ahí para ayudarnos en todos los aspectos logísticos y, por supuesto a los patrocinadores.

IMG_8647

Sin la fuerza y unión de todos vosotros no habría sido posible llegar al día de hoy con los deberes hechos y con la sensación de haber cumplido nuestro objetivo: construir un foro de opinión e innovación en la planificación y gestión de la compra pública sanitaria al que pretendemos darle continuidad con la segunda edición del master de contratación pública sanitaria y compliance que iniciará su andadura en enero de 2017.

Junto con nuestro coordinador Ariel Román, nuestra amiga y Secretaria Académica, Cuny Antunez y mis socios y queridos amigos Elena Miguel y Carlos Urzaiz trabajamos ya con la misma ilusión que hace un año, para que la próxima promoción disfrute junto a TeSera de la contratación pública sanitaria.

De esta forma, con el objetivo de contribuir a la profesionalización de los gestores de la compra pública de medicamentos, productos sanitarios, equipos y sistemas estamos preparando un programa que permita tener a los alumnos una visión de 360º de la contratación pública, ahondando en las formas innovadoras de compra que la nueva Directiva de contratación nos ofrece.

Teniendo en cuenta que nos vamos a mover en un entorno legislativo complejo, pendientes de la aprobación de la nueva Ley de Contratos del Sector Público, el nuevo programa formativo ofrecerá a Administración e industria la posibilidad de conocer las herramientas que la nueva normativa de contratación pone a su disposición para la búsqueda de soluciones que contribuyan a la sostenibilidad del sistema.

Figuras como los techos de gasto, el pago por resultados, el coste-eficiencia o el ciclo de vida del producto, deben de integrarse en los procesos de selección de los contratistas.

Y para ello en nuestra “original caja de herramientas”, encontramos los contratos mixtos, los nuevos procedimientos negociados, las consultas preliminares al mercado, la compra de innovación y otras muchas alternativas contractuales que la legislación recoge, y que garantizan en todo momento, la publicidad, la transparencia, la concurrencia, la igualdad, la proporcionalidad, el desarrollo humano y la sostenibilidad, como principios básicos que integran la piedra angular del sistema.

Este será por tanto uno de los principales objetivos de la segunda edición del master, en el que, utilizando una metodología vivencial basada en las dinámicas de grupo, compartiremos experiencias con un fabuloso elenco de profesores, todos ellos profesionales de la compra pública provenientes de la Administración y de la industria.

¡Os esperamos!.

IMG_8887

Master Contratación Pública Sanitaria ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*