Se dictan instrucciones para el ejercicio del control financiero permanente de los centros adscritos al Servicio Madrileño de Salud.

Logo TESERA_RGB Azul

La Ley 9/1990, de 8 de noviembre, Reguladora de la Hacienda de la Comunidad de Madrid, y el Decreto 45/1997, de 20 de marzo, por el que se desarrolla el Régimen de Control Interno y Contable, ejercido por la Intervención General de la Comunidad de Madrid, establecen y regulan el control financiero en el sector público y atribuyen a la Intervención General de la Comunidad de Madrid la competencia para su ejercicio y para dictar las instrucciones pertinentes a tal fin.

La reciente Resolución de 9 de marzo de 2016, ha dictado las instrucciones para el ejercicio del control financiero permanente de los centros adscritos al Servicio Madrileño de Salud, que no se encuentran sujetos a fiscalización previa.

El control financiero se ejercerá por las Unidades de Control Financiero, y la ejecución de las actuaciones de control financiero permanente se realizarán a través del plan anual de auditorías, el cual determinara las áreas que deban ser objeto de control.

En el ejercicio de las funciones de control financiero permanente se deberán examinar cuantos antecedentes, documentación e información sean precisos a efectos de las actuaciones de control, así como consultar la información contenida en los sistemas informáticos de gestión que sea relevante.

El resultado de estas actuaciones se documentará en informes escritos, los cuales deberán exponer de forma clara, objetiva y ponderada los hechos comprobados, las conclusiones y, en su caso, las recomendaciones sobre las actuaciones objeto de control que permitan introducir mejoras que ayuden a corregir las deficiencias detectadas.

Estos informes son emitidos por los responsables de las Unidades de Control Financiero y tendrán el carácter de provisional, teniendo que ser remitidas al titular del órgano gestor para poder efectuar éste las alegaciones que considere convenientes. Sobre la base del informe provisional y las alegaciones recibidas del órgano gestor se emitirá el correspondiente informe definitivo, el cual se remitirá al titular del centro objeto de control y al órgano que tenga atribuida la dirección del SERMAS.

Control finanaciero permanente , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*