El efecto directo de la Directiva de Contratación Pública. Su aplicación a la compra de medicamentos y productos sanitarios.

Logo TESERA_RGB AzulTeSera de HoSpitalidad ha organizado en Madrid la primera jornada dirigida a los proveedores de la Administración Sanitaria, con el objetivo de explicar las novedades que a partir del 18 de abril se van a producir en la compra pública de medicamentos y productos sanitarios.

El motivo es que en esa fecha finaliza el plazo de transposición de la nueva directiva sobre coordinación de los procedimientos de adjudicación de los contratos públicos de obras, suministros y servicios.

Como consecuencia de la actual situación política, no ha sido posible someter al trámite parlamentario el texto de la nueva ley de contratos del sector público.  Ahora bien, esto no significa que la Directiva no despliegue su efecto directo vertical, entrando en vigor determinados artículos que podrán ser invocados por los proveedores y aplicados por los órganos de contratación en dos semanas.

Por este motivo hemos creído conveniente iniciar un programa formativo que tiene por objeto explicar los aspectos de la Directiva que tendrán plena aplicación a partir de esa fecha con ánimo de solventar las dudas que puedan surgir y, sobre todo, de estar preparados para poder dar respuesta a cualquier requerimiento que los hospitales públicos puedan hacer en el marco del nuevo sistema normativo.

seminario 2016Kike

Para ello hemos dado las pautas para, a modo de programa de Mentoring, acompañar a las empresas proveedoras en esta etapa llena de retos y nuevas responsabilidades.

Y todo ello para:

  • No perder las oportunidades que ofrecen las nuevas formas innovadoras de compra.
  • Diferenciar entre la compra de innovación y las formas innovadoras de compra.
  • Adecuarse a la contratación electrónica utilizando las experiencias de las CCAA mas pioneras y las experiencias de otros países.
  • Conocer las nuevas formas de relacionarse con los proveedores. De proveedor a socio estratégico de la Administración.
  • Dar las pautas necesarias para colaborar activamente con los proveedores en la definición de la necesidad a través de las fases de negociación y de las consultas preliminares del mercado.
  • Y, sobre todo, familiarizarse con la nueva terminología y con el espíritu del nuevo marco legal que se despliega a partir del 18 de abril.
Directiva Contratación Pública, Formación Continuada , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*