TeSera participa en el IV encuentro Market Access organizado por Unidad Editorial

 

Logo TESERA_RGB Azul

El 31 de marzo se ha celebrado en el Auditorio de Unidad Editorial el IV Encuentro Market Access con la temática siguiente: El acceso a la Innovación y la sostenibilidad del SNS.

Durante la jornada se han analizado, entre otros, los siguientes temas:

  1. Los retos en la gestión de la incorporación de la innovación terapéutica.
  2. Las medidas de racionalización del gasto en la compra de medicamentos y productos sanitarios en busca de la eficiencia.
  3. Los biosimilares como herramienta para la sostenibilidad del SNS.

TeSera ha participado en la segunda mesa de la jornada, que se ha desarrollado bajo el título “Medidas de Racionalización del gasto en la compra de medicamentos y productos sanitarios, en busca de la eficiencia”.

Hemos tenido la suerte de contar como compañeros de mesa con D. Jose Manuel Ventura Cerdá (Subdirector General de Optimización e Integración Terapéutica de la Dirección General de Farmacia y Productos Sanitarios de la Generalitat Valenciana) y Dña. Maria José Calvo Alcántara (Subdirectora General de Farmacia y Productos Sanitarios del Servicio Madrileño de Salud). Como moderador de la jornada, D. Lluis Bohigas (miembro de la Junta Directiva del Grupo RIMA), ha aportado valor al debate enriqueciendo el desarrollo de la misma.

untitled

Jose Manuel ha expuesto las instrucciones y algoritmos de decisión terapéutica Corporativos de la Conselleria de Sanitat; Mª José ha expuesto la política de compra de medicamentos de la Comunidad de Madrid y las medidas de racionalización del gasto.

Por su parte TeSera ha expuesto las fórmulas innovadoras de compra que los órganos de contratación podrán aplicar a partir del 18 de abril, una vez finalizado el plazo de transposición de la nueva Directiva sobre contratación pública, con las que:

  1.  Podrán incorporarse en los procedimientos de compra pública fórmulas de eficiencia, seguridad y efectividad en la compra de medicamentos y productos sanitarios, utilizando el criterio del MEAT o facilitando la incorporación de innovación con el Sistema Dinámico de Contratación, las Consultas Preliminares del Mercado, la Asociación para la Innovación o los catálogos Electrónicos.
  2. Se facilitará el paso de proveedor a socio estratégico de la Administración a través de instrumentos jurídicos como los contratos mixtos o los convenios de colaboración.
Directiva Contratación Pública, Formación Continuada , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*