Teselas

Nunca el olvido

05.02.18 | 19:47. Archivado en Valores

Entre los amigos que he tenido a lo largo de mi vida figura uno especial. Compartí con él momentos muy gratos de mi juventud; estudiamos juntos y pasamos ratos muy agradables en un conjunto musical, llamado “Aleluya”, que entonces teníamos en el Seminario mercedario. Guitarras eléctricas, bajo, órgano y batería de la buena. Adrián era el organista del grupo pero si tenía que tocar la batería también lo hacía con gracia y yo era el solista. Bordábamos las canciones de Los Beatles y llegamos a interpretar el “Superstar” de Camilo Sesto con gran profesionalidad. Aquellos años setenta de las utopías y los sueños de un mundo mejor. Adríán era un hombre bueno de verdad. Tenía un vocación de servicio y altruismo innegable, por eso todos pensábamos que llegaría sin duda, a ser sacerdote mercedario. Un triste día nos dejó a todos sorprendidos cuando, en pleno noviciado ya, nos dijo que se marchaba. “Busco, nos dijo, más acción. Yo necesito gastar más adrenalina”. Y se nos fue.

>> Sigue...


Decálogo educativo cristiano

10.01.18 | 18:15. Archivado en Valores

1.- Más vale prevenir que curar. Es posible evitar en la mayoría de los casos el fracaso escolar. Es difícil, pero es posible. Los profesores no podemos quedarnos impasibles ante esta situación que puede condicionar la vida de un ser humano para siempre.

2.- La acción educativa es presencia: Frente a un mundo que separa, clasifica, divide y aísla. La escuela cristiana se caracteriza por una presencia y cercanía humanas, especialmente de aquellos más necesitados en su proceso formativo. Recordad el caso de la higuera estéril.

>> Sigue...


Carta a los Magos: Sus Majestades de Oriente:

05.01.18 | 17:10. Archivado en Valores

Aunque ya he perdido la ingenuidad y sé que ustedes somos nosotros mismos me atrevo, por eso de que hay que hacerse niños para entrar en el reino de los cielos, dirigirme a sus majestades para pedirles los dones que deseo para este año 2018:

>> Sigue...


Un año más, un año menos

30.12.17 | 19:47. Archivado en Valores

El año 2017, como un hombre cansado y envejecido, está llegando a su fin. Ha dicho el médico de cabecera que ya está desahuciado y que sólo podemos ya hacer lo posible para que su calidad de vida, en estos últimos momentos, sea la mejor posible. Cuando uno tiene la posibilidad de mirar atrás, y el fin de un año, es un momento muy oportuno y necesario, se acumulan muchos sentimientos encontrados.Entre todos ellos, sin duda, predomina el agradecimiento. A pesar de todo lo vivido, seguimos aquí, arrancando hojas del calendario, más rápido de lo que quisiéramos, y ya estamos colgando de la pared el calendario del próximo año. ¡Tenemos otra oportunidad!

>> Sigue...


¡Feliz Navidad 2018!

12.12.17 | 19:36. Archivado en Valores

Este año no he encontrado una tarjeta de Navidad convincente para felicitarte. Esos llamados “Chrismas” son cada día menos navideños y más comerciales. Nos van robando a los cristianos, lentamente la Navidad. Y vamos dejando que lo hagan. Por eso este año te felicito con unas palabras que sean más Navidad y menos mensaje hueco para quedar bien.

>> Sigue...


Un paquete caído del cielo (Entremés para Navidad)

02.12.17 | 14:13. Archivado en Valores

NARRADOR: (Voz en off) Genaro, el vagabundo, había pasado el día caminando por las calles de aquella viaja ciudad. Un bocadillo, una cerveza, unas monedas y basta. Se acercaba la noche y amenazaba con ser muy fría. Un cielo encapotado, blanquecino y muy cubierto y una brisa helada presagiaban que nevaría. Genaro, cubierto con unos periódicos y al calor de una botella de aguardiente se disponía a enfrentarse a la noche sin miedo alguno. Más que el frío le preocupaba el llanto de Rosa, una mujer vagabunda muy joven que esperaba un hijo. Estaba acurrucada al descampado. Quiso consolarla un poco pero no encontró las palabras oportunas. ¿A dónde iría Rosa? ¿Quién podría entender el drama de aquella mujer?

>> Sigue...


Adviento o la esperanza amanecida hoy

30.11.17 | 12:01. Archivado en Valores

“Y aunque no hemos visto a Dios, somos como aves migratorias o peces migratorios, que han nacido en un lugar extraño, pero cuando llega el invierno sienten una inquietud misteriosa, una llamada en la sangre, la nostalgia de una patria primaveral que no han visto nunca y parten hacia allá sin saber adónde. Han sentido la llamada de la tierra prometida, la voz del Amado que llama”. (Ernesto Cardenal) La esperanza es la razón de ser de la humanidad. Sin ella se secan nuestros retoños más logrados, se nubla el deseo de bien y la vida se convierte en fardo pesado sobre la espalda de los más vulnerables. Ser hombre en plenitud es vivir en la esperanza. Soñar posibilidades nuevas, apostar por un mañana más luminoso. Sin esperanza nos amenaza la náusea, nos instalamos en la vulgaridad y sólo apostamos por propuestas hedonistas.

>> Sigue...


La persecución contra los cristianos no cesa (De nuevo Asia Bibi)

16.11.17 | 10:32. Archivado en Valores

Hace más de 7 años que una mujer cristiana y madre de familia, Asia Bibi, era condenada a la horca en Paquistán por el simple delito de ser cristiana. Fue acusada de blasfemia por beber agua en una fuente pública. Lleva ya dos años en prisión, esperando ser ejecutada. Le ofrecieron renegar de la fe cristiana y abrazar la musulmana pero ella respondió muy segura: “Prefiero ser cristiana en la horca que musulmana en libertad.
Esto provocó la ira de los musulmanes más radicales y fanáticos que han desencadenado una fuerte campaña para que al fin sea ejecutada.

>> Sigue...


Una fiesta horrorosa e importada: Halloween

28.10.17 | 19:26. Archivado en Valores

La noche de brujas o de vísperas de difuntos, en el día 31 de octubre, fiesta de todos los santos, que tanto ha arraigado en España en los últimos años, es una fiesta que tiene un origen celta y que la iglesia intentó cristianizar para que no fuera algo tan antiestético y escaso de valores.
Realmente pasar a un local decorado para celebrar la fiesta de Halloween es una experiencia bastante desagradable: telarañas, esqueletos y brujas, arañas y cadáveres…¡una asquerosidad con muy poco gusto¡

>> Sigue...


La violencia feminista

27.10.17 | 12:59. Archivado en Valores

Javier Marías, en uno de sus recientes artículos ha dicho que "en la actualidad hay una corriente feminista que ha optado por decir que cuanto las mujeres hacen o hicieron es extraordinario, por decreto". Y ha desencadenado una ola de respuestas en las redes sociales muy abultada, exagerada, diría yo.
El artículo que hoy voy a escribir sé que va a ser políticamente incorrecto, como ha sido la expresión, a mi juicio, acertadísima de Javier Marías y, estoy seguro, provocará reacciones inmediatas. Sobre todo porque tiene que ver con un tema que en los últimos tiempos nos preocupa sobremanera, el llamado, o mal llamado, “violencia de género”.

>> Sigue...


Decálogo del inmigrante

20.10.17 | 10:41. Archivado en Valores

Todo ser humano es un inmigrante. Tú y yo lo somos. Inmigrantes en un país o en otro, aquel en el que hemos tenido la suerte o la desgracia de nacer. Inmigrantes por los caminos de esta vida de la que somos sólo huéspedes y en la que todos buscamos acogida y afecto para ser felices. Bienvenido, inmigrante, en tu patera blanca, negra o amarilla a las costas de la vida.

>> Sigue...


Diálogo con una mujer radicalizada en el Islam.

14.10.17 | 21:10. Archivado en Valores

Hace muy pocos días he hablado con una mujer de religión islámica, aunque ella es española y, en su tiempo, bautizada en la iglesia católica. Se enamoró de un islamista radical y, desde entonces, su vida ha dado un vuelco radical, como era de esperar.
Se fue a vivir con su compañero, con el que ha tenido un niño, y su vida se fue transformando poco a poco, influenciada por su marido, hasta llegar a ser una mujer irreconocible. Su marido ha sido detenido por radicalización “yihadista” y está actualmente en la cárcel.
Me explicaba cómo su marido se fue radicalizando, vía internet, a través de argumentos que fueron convenciéndole.

>> Sigue...


Domingo, 25 de febrero

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Febrero 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728