Teselas

Carta a Willy Toledo

20.04.18 | 20:23. Archivado en Valores

En cualquier lugar del mundo civilizado, se cuida la educación y el respeto a los demás, a sus ideas y a sus creencias. Ésa es la base de toda democracia. Pero, a juzgar por las declaraciones, no irrespetuosas sino zafias y maleducadas, del actor o titiritero Willy Toledo, la democracia es para él un juego. O, tal vez, no ha viajado mucho por el mundo y está todavía en la aldea troglodita. Expresiones que son irrepetibles para mí porque no quiero parecerme ni lo más mínimo a un sujeto como ése. He llegado a pensar que lo que le pasa a este señor tan respetable es que no tiene altura artística y necesita promocionarse de cualquier manera, aunque sea desde la fase anal, que dice Freud que la superamos muy pronto, a los cuatro años.
Pero Willy Toledo aun anda por ahí porque esta fase se caracteriza por una obsesión por la defecación y las heces, que es justo en lo que se ha recreado este aprendiz de actor a la hora de hablar de Dios y de la virgen del Pilar. Curiosamente esta fase está también ligada a un cierto sadomasoquismo con los cual el diagnóstico no puede ser más certero. No ha superado la fase anal de su evolución libidinal y por tanto hemos de ser profundamente comprensivos con él. A lo más, recomendarle un buen psiquiatra que lo ponga a tono; si es en Venezuela, mucho mejor porque allí se sentirá mucho más cómodo y, si se descuida, a lo mejor le pagan.
¡Oxigénate, amigo! Tómate unos vinos con tus amigos por el barrio de Lavapiés; ¡estás muy estresado, colega! Respira hondo y deja de decir tonterías, que eso no tiene ningún mérito y lo puede hacer un escolar de la ESO. ¿Crees que vas a llegar muy lejos así? Vas a llegar a la esquina de la vulgaridad, a donde llega cualquiera, sea o no actor. Por cierto, hay muchos allí recostados sobre la esquina de lo superficial esperándote. ¡Demasiados! Es que la fase anal se ha puesto de moda, en grafitis, en basura por las calles y los campos, en palabras malsonantes y burdas, en la boca de muchos políticos…
Si además, has decidido no presentarte ante el juez, que te cita por delitos contra los sentimientos de los creyentes, has dado en la diana democrática. Eres un tío muy legal, que era lo que te faltaba.
Bueno, Willli, perdón Willy, que es más castizo, cuando quieras nos tomamos un vino y hablamos. Yo invito, por si aún no te ha llegado el sobre de Venezuela porque allí, lo sabemos todos, “hay más libertades que en España”


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 25 de junio

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Junio 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930