Teselas

Carta a Willy Toledo

20.04.18 | 20:23. Archivado en Valores

En cualquier lugar del mundo civilizado, se cuida la educación y el respeto a los demás, a sus ideas y a sus creencias. Ésa es la base de toda democracia. Pero, a juzgar por las declaraciones, no irrespetuosas sino zafias y maleducadas, del actor o titiritero Willy Toledo, la democracia es para él un juego. O, tal vez, no ha viajado mucho por el mundo y está todavía en la aldea troglodita. Expresiones que son irrepetibles para mí porque no quiero parecerme ni lo más mínimo a un sujeto como ése. He llegado a pensar que lo que le pasa a este señor tan respetable es que no tiene altura artística y necesita promocionarse de cualquier manera, aunque sea desde la fase anal, que dice Freud que la superamos muy pronto, a los cuatro años.

>> Sigue...


Oxigeno, por favor¡

10.04.18 | 20:44. Archivado en Valores

El paso del tiempo es implacable. Los cabellos se blanquean; las arrugas van haciendo apariciones estelares; los dolores se hacen unos a otros la competencia; el sueño se va perdiendo poco a poco; las fuerzas nos van fallando y los achaques nos van ganando. En fin, el tiempo pasa. La caducidad hay que vivirla, sin embargo, con optimismo para que no sea tan devastadora. Y en medio de esta realidad caduca hay algo en cada uno de nosotros que permanece y se enriquece. No está todo perdido. Nuestra personalidad va ganando con el paso de los años –como los buenos vinos- y nuestra experiencia nos convierte en pequeños sabios que tienen una respuesta para casi todo. Nuestra caja envejece y nuestro interior se enriquece. Hermosa paradoja.

>> Sigue...


La reina letizia, ¿Un problema para la corona?

04.04.18 | 16:09. Archivado en Valores

Acabo de ver un video que me ha dejado sorprendido y alarmado pero no extrañado. Hace mucho tiempo que percibo que la reina Letizia no tiene altura humana para ocupar el cargo que ocupa. Sólo el amor de su esposo la ha encumbrado a tan alto cargo pero me temo que la opinión del pueblo español no va a llegar a considerarla nunca como una reina amada por su pueblo. Hay actitudes en ella que nunca van a ser valoradas por el conjunto de la ciudadanía y que están creando en el pueblo, y en el mismo rey, muchos motivos de preocupación a juzgar por su actitud y sus reacciones en momentos puntuales.
En el video, que acabo de ver, la reina Sofía quiere hacerse una foto con sus nietas en Mallorca, como haría toda abuela, y Letizia se interpone, de manera premeditada, entre el fotógrafo y la abuela con las niñas para que esa foto no sea posible. Hay, además, un pequeño, pero significativo forcejeo, para que la reina Sofía aparte su mano derecha del hombro de la infanta.

>> Sigue...


Viernes, 17 de agosto

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Abril 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30