Teselas

El machismo de un obispo que presume de dialogante: Taltavull

16.02.18 | 13:57. Archivado en Iglesia

El conflicto de las Jerónimas de Palma, lejos de solucionarse con el diálogo, del que hacía gala el obispo Taltavull, cuando entró en la diócesis, se va inflexibilizando, precisamente por exceso de monólogo y mucha imposición. El Diario de Mallorca acaba de publicar en el día de hoy un artículo (enmendando el anterior del pasado lunes) en el que, por fin, dicho medio recoge que el Tribunal no ha concedido al obispado la propiedad en ningún momento sino que la resolución se refiere sólo a la nulidad de las certificaciones emitidas por el obispado para su inmatriculación. Se puede comprobar en el punto octavo de la sentencia. El Obispado –en un adalid de confusión premeditada- pretendía apoyarse en esta resolución judicial para exigir a las monjas las llaves del monasterio. Y las monjas se han negado, con todo derecho, a entregar llaves y monasterio a la diócesis, porque se sienten, en conciencia, las legítimas dueñas de ese inmueble y una de las obligaciones de la madre Federal es conservar su patrimonio.

>> Sigue...


De nuevo Asia Bibi, por suerte.

09.02.18 | 12:04. Archivado en Acerca del autor

Hemos hablado, en varias ocasiones, en este blog, sobre la ignominia que supone mantener en prisión a Asia Bibi, una mujer católica, condenada a la horca en Paquistán, por haber bebido agua de una fuente pública y haberla “contaminado por ser cristiana”. Ha sido condenada a muerte por “blasfemia” y lleva ya muchos meses encarcelada esperando que se decida su futuro: la libertad o la muerte. Muchos organismos internacionales se han hecho eco de la injusta situación de esta mujer y han pedido su inmediata libertad. Pero, cada vez que alguien pide su libertad, los fanáticos musulmanes de Paquistán inician una campaña muy fuerte de presión y amenazas a los jueces para que sea condenada a muerte y ejecutada de inmediato. El fanatismo humano no tiene límites y es capaz de llegar a cualquier decisión inhumana porque, en el fondo, es una enfermedad grave de la que los mismos fanáticos no son conscientes.
He tenido la dicha de participar en una celebración por la libertad de Asia Bibi en Madrid, cuando yo era párroco, con la presencia de su marido Aship y su hija, Eisham Aship, y su testimonio de fe y de esperanza me dejó impresionado.
Ahora he sabido, con mucho gozo, que la santa Sede se va a “movilizar” por esta causa y el día 24 de febrero se iluminará de rojo el Coliseo para denunciar la persecución de los cristianos en el mundo. Sin duda, será algo grandioso ver iluminado de rojo el mayor símbolo de persecución religiosa de toda la historia: el Coliseo, donde fueron martirizados tantos cristianos en los primeros tiempos de la vida cristiana. En ese acto intervendrán El marido y la hija de Asia Bibi. El coliseo se iluminará simultáneamente con otros lugares como Alepo en Siria o Mosul en Iraq. Este gesto estará patrocinado por la fundación pontificia “Ayuda a la iglesia Necesitada”. Será uno de los eventos mediáticos más importantes de los realizados hasta ahora en el mundo a favor de los cristianos perseguidos.
Ojalá sirva para que la opinión pública mundial reaccione ante estas persecuciones inhumanas y crueles, que atentan contra los derechos más elementales de las personas, que aún se siguen dando en nuestro mundo en lugares, sobre todo, donde el fanatismo se ha instalado como una religión.


Nunca el olvido

05.02.18 | 19:47. Archivado en Valores

Entre los amigos que he tenido a lo largo de mi vida figura uno especial. Compartí con él momentos muy gratos de mi juventud; estudiamos juntos y pasamos ratos muy agradables en un conjunto musical, llamado “Aleluya”, que entonces teníamos en el Seminario mercedario. Guitarras eléctricas, bajo, órgano y batería de la buena. Adrián era el organista del grupo pero si tenía que tocar la batería también lo hacía con gracia y yo era el solista. Bordábamos las canciones de Los Beatles y llegamos a interpretar el “Superstar” de Camilo Sesto con gran profesionalidad. Aquellos años setenta de las utopías y los sueños de un mundo mejor. Adríán era un hombre bueno de verdad. Tenía un vocación de servicio y altruismo innegable, por eso todos pensábamos que llegaría sin duda, a ser sacerdote mercedario. Un triste día nos dejó a todos sorprendidos cuando, en pleno noviciado ya, nos dijo que se marchaba. “Busco, nos dijo, más acción. Yo necesito gastar más adrenalina”. Y se nos fue.

>> Sigue...


Una vela y una flor

01.02.18 | 19:19. Archivado en Acerca del autor

Esto de tener tantos amigos es una experiencia muy grata. Y para mí, que los tengo a cientos, es una bendición de Dios.
> -Vente a comer con nosotras, me decía hace muy poco una de ellas. Y yo, como siempre, me fui. Alegría de la buena en los rostros, la mesa preparada con todo cariño y lujo de detalles y el olor a mi comida favorita: ¡Sopa castellana, o de ajo! ¡Todo un lujo de buena compañía y de amistad!
Reparo en la mesa, con un hermoso mantel blanco y bordado, una vajilla artística y, a un lado, colocadas con primor, hay una vela encendida y una flor fresca. Me cuestiono. La silla donde están está vacía y parece que sobra.

>> Sigue...


Lunes, 19 de febrero

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Febrero 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728