Teselas

Carta a los Magos: Sus Majestades de Oriente:

05.01.18 | 17:10. Archivado en Valores

Aunque ya he perdido la ingenuidad y sé que ustedes somos nosotros mismos me atrevo, por eso de que hay que hacerse niños para entrar en el reino de los cielos, dirigirme a sus majestades para pedirles los dones que deseo para este año 2018:
Quiero para mí, un poco de serenidad. Los tiempos que vivimos me inquietan y me preocupan. Mi salud es frágil y mis proyectos son tantos que tengo la sensación de no poder hacerlos todos. He vivido muy rápido, siendo aún muy joven y de manera muy concentrada, muchas responsabilidades que me han ido pasando factura; unas veces de desengaño, otras de esperanza y la más, de salud. Doy gracias a Dios por ello porque me han hecho crecer y experimentar el gozo de poder ser útil en medio de mis limitaciones. Serenidad para saber cuidar a mi padre enfermo de Altzeimer, con quien paso ahora la mayor parte del día y de la noche para que nunca esté solo y sus necesidades puedan ser atendidas. La enfermedad, propia o ajena, nos cierra muchas puertas pero nos abre otras a la alegría y a la paz del espíritu.

Quiero para mi país una paz estable y una tranquilidad creciente. No podemos vivir este desasosiego de lo que puede ocurrir mañana con nuestros hermanos de Cataluña. Tiene que haber soluciones políticas y dialogadas para llegar a acuerdos que nos devuelvan la anhelada tranquilidad para todos. Llevamos muchos meses con noticias monográficas y poco alentadoras. Sentimos ya el hartazgo de una situación que parece enquistada y que ni siquiera unas elecciones con garantías han podido clarificar. ¿Será tan complicado el arte de la política?

Quiero para el mundo un orden más justo y más humano donde no sea el capital quien domine y someta a los pueblos sino unas relaciones internacionales basadas en el diálogo y en la promoción de los países en desarrollo, sólo así se romperá este drama de refugiados que quieren atravesar fronteras y alambradas. Nadie huye de su tierra si encuentra en ella lo necesario para llevar una vida digna y vive en paz. Un mundo con menos muros y políticos más sensatos.

Quiero para mi iglesia una mentalidad tolerante y acogedora, abierta a la realidad de los tiempos, que se aleje del clericalismo que aún nos ata y nos impide avanzar hacia comunidades más cercana y abiertas; una comunidad que no alimente a trepas y vividores, amantes de hermosos áticos y retiros en la abundancia. Una comunidad que sea de Jesús y no se deje atrapar por lecturas negativas de la modernidad. Una comunidad menos moralista y más humana, donde los pobres se sientan en casa y los que piensan y sienten distinto se encuentren amados como Jesús amaba a todos, sin condiciones. Una comunidad con mordiente evangélico y proyectos de revisión y de vida.

Tampoco nos viene mal un poco de carbón para que sintamos la pequeñez de lo que somos y nunca seamos conformistas y autocomplacientes, satisfechos y estáticos.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por princesa cagliari 06.01.18 | 12:32

    apruebo tu carta a los reyes magos palabra por palabra, ojalá el año 2018 con ayuda de los magos de oriente todo lo que has pedido se haga realidad.

Miércoles, 23 de mayo

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Abril 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30