Teselas

Una fiesta horrorosa e importada: Halloween

28.10.17 | 19:26. Archivado en Valores

La noche de brujas o de vísperas de difuntos, en el día 31 de octubre, fiesta de todos los santos, que tanto ha arraigado en España en los últimos años, es una fiesta que tiene un origen celta y que la iglesia intentó cristianizar para que no fuera algo tan antiestético y escaso de valores.
Realmente pasar a un local decorado para celebrar la fiesta de Halloween es una experiencia bastante desagradable: telarañas, esqueletos y brujas, arañas y cadáveres…¡una asquerosidad con muy poco gusto¡

>> Sigue...


La violencia feminista

27.10.17 | 12:59. Archivado en Valores

Javier Marías, en uno de sus recientes artículos ha dicho que "en la actualidad hay una corriente feminista que ha optado por decir que cuanto las mujeres hacen o hicieron es extraordinario, por decreto". Y ha desencadenado una ola de respuestas en las redes sociales muy abultada, exagerada, diría yo.
El artículo que hoy voy a escribir sé que va a ser políticamente incorrecto, como ha sido la expresión, a mi juicio, acertadísima de Javier Marías y, estoy seguro, provocará reacciones inmediatas. Sobre todo porque tiene que ver con un tema que en los últimos tiempos nos preocupa sobremanera, el llamado, o mal llamado, “violencia de género”.

>> Sigue...


Decálogo del inmigrante

20.10.17 | 10:41. Archivado en Valores

Todo ser humano es un inmigrante. Tú y yo lo somos. Inmigrantes en un país o en otro, aquel en el que hemos tenido la suerte o la desgracia de nacer. Inmigrantes por los caminos de esta vida de la que somos sólo huéspedes y en la que todos buscamos acogida y afecto para ser felices. Bienvenido, inmigrante, en tu patera blanca, negra o amarilla a las costas de la vida.

>> Sigue...


Diálogo con una mujer radicalizada en el Islam.

14.10.17 | 21:10. Archivado en Valores

Hace muy pocos días he hablado con una mujer de religión islámica, aunque ella es española y, en su tiempo, bautizada en la iglesia católica. Se enamoró de un islamista radical y, desde entonces, su vida ha dado un vuelco radical, como era de esperar.
Se fue a vivir con su compañero, con el que ha tenido un niño, y su vida se fue transformando poco a poco, influenciada por su marido, hasta llegar a ser una mujer irreconocible. Su marido ha sido detenido por radicalización “yihadista” y está actualmente en la cárcel.
Me explicaba cómo su marido se fue radicalizando, vía internet, a través de argumentos que fueron convenciéndole.

>> Sigue...


Ese otro holocausto

11.10.17 | 19:06. Archivado en Iglesia

La persecución religiosa en Paquistán contra la minoría cristiana está alcanzando cotas intolerables, que ya pueden calificarse de verdadero holocausto.
Además del caso, ya conocido y enquistado, de Asia Bibi, que lleva varios años en la cárcel por ser cristiana y no querer renunciar a su fe, ahora hemos conocido la noticia de un joven cristiano, Arslan Masih, que ha sido asesinado por la policía y jóvenes musulmanes de su propia escuela en Punjab.
Un joven con solo 15 años, que abraza el martirio, después de una cruel tortura, por la intolerancia de las autoridades de Paquistán, que continúan permitiendo, ante el silencio de muchos países, una violación constante de los derechos humanos en lo que se refiere a la libertad religiosa.
Arslan fue salvajemente torturado delante de sus compañeros de clase, como escarmiento público, hasta la muerte, que un médico certificó en una clínica cercana a donde los mismos policías llevaron su cuerpo.
La comunidad cristiana, minoritaria, está exigiendo responsabilidades y justicia a las autoridades, que hacen caso omiso, porque se trata de un joven cristiano y con su silencio apoyan estos actos de violencia contra la minoría cristiana.


Un abandono injustificado.

08.10.17 | 21:27. Archivado en Iglesia

El palau de Sineu, antigua residencia de los Reyes de Mallorca, es un símbolo del abandono con que el obispado de Palma de Mallorca trata a la vida consagrada contemplativa y sus propiedades. Un monasterio que fue “donado” por las concepcionistas al obispado, de una manera un tanto extraña y sin que las Concepcionistas de otros conventos de España pudieran tener derecho alguno a la propiedad del monasterio de sus hermanas, después de más de 400 años de vida monástica concepcionista allí.
Primero, fueron las jerónimas de Palma, ahora el Palau de las Concepcionistas de Sineu, el Monasterio de la Inmaculada Concepción, sometido al abandono y sin luz eléctrica porque le han cortado el suministro por falta de pago del obispado. Un lugar donde aún trabaja Cáritas sin luz eléctrica. De esto mismo se hace eco la prensa de Palma en el día de hoy, con gran sorpresa cuando no escándalo de los habitantes de Sineu que siempre estuvieron muy unidos afectivamente a las monjas y temen ahora que el monasterio, el Palau, que contiene muchos bienes artísticos de una gran valor, quede condenado al abandono, sin los adecuados medios de conservación. Algo que no deberían permitir las autoridades.

>> Sigue...


La sentencia sobre las jerónimas de Palma no se refiere a la propiedad sino a la inmatriculación.

02.10.17 | 16:35. Archivado en Vida Religiosa

No puede afirmarse, en verdad, que la propiedad del convento de las monjas jerónimas de Palma, es del obispado, como afirma hoy Religión Digital, según una nota que ha difundido Europa Press. La sentencia lo dice con toda claridad, no confirma si la propiedad es del obispado o de la orden jerónima; más bien deja abierta la puerta para que se afronte esa cuestión y quede por fin resuelta. Ni el obispado ni las monjas jerónimas habían planteado el tema de la propiedad, curiosamente, siendo, como es, el tema más importante, sino que la cuestión se cernía ahora sobre la legalidad o no de la inmatriculación. El tema de la propiedad será abordado, si las monjas continúan discrepando del obispado en cuanto a la propiedad del monasterio, en una próxima ocasión.
Así, pues, el convento de las Jerónimas, no es del obispado de Palma, como se afirma en la noticia de RD de hoy o como Europa Press ha difundido. Sería conveniente una rectificación en honor de la verdad.

>> Sigue...


Martes, 23 de octubre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Octubre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031