Teselas

¿Qué la pasa al Islam con la violencia?

20.08.17 | 20:13. Archivado en Acerca del autor

Resulta muy llamativo que todos los últimos atentados más sangrientos, ocurridos en los últimos años, tienen el sello del islam; han sido cometidos por musulmanes: Bruselas, Barcelona, Niza, Orlando, París, Madrid, India, Beirut, Munich, Buenos Aires, Irán, Boston, Londres… una carrera de atentados que ya obligan a una reflexión.
¿Cuántos más atentados hacen falta para que nos cuestionemos qué le pasa al Islam con la violencia?
¿No será que el problema vine del Islam y de su manera de entender la convivencia?
Yo estoy convencido de que el Islam no es una religión pacífica desde el momento que considera infieles y despreciables a todos los que no profesan la fe en Alá. El mundo musulmán no conoce el perdón y está siempre alentado por el odio, sobre todo a los judíos, pero también a los cristianos. Por eso el desprecio al mundo occidental, sobre todo, y a sus costumbres se deja ver de manera evidente. Mahoma ya quiso imponer por la fuerza su fe a las tribus donde vivió y donde comenzó a sentirse profeta del Dios único, allá por el año 600 DC.
"Matar a los infieles. Solo dejar a musulmanes que sigan la religión”,
Este es uno de los pocos testimonios que tenemos del presunto autor del atentado de las Ramblas de Barcelona. Un mensaje que Moussa Oukabir, de origen marroquí y solo 17 años, escribió en una red social de preguntas y respuestas cuando era menor de edad en el año 2015.
Si a esto añadimos que los musulmanes tienen problemas para convivir con casi todas las religiones del mudo: ya sean cristianos, ortodoxos o protestantes, hinduistas, judíos, Sintoístas, Baha´is, ateos, agnósticos…. Y que, si conviven, lo hacen en virtud de sacar provecho, sobre todo económico. No viven en Europa sino por lograr una mejora significativa de vida.
Es para cuestionarse que todos los implicados en el reciente atentado de Barcelona, por ejemplo, estuvieran cobrando del gobierno español pensiones y ayudas para el alquiler de sus viviendas.
¡Estamos subvencionando a aquellos que cometen atentados en nuestro propio país¡
Todas esas religiones citadas anteriormente, no tienen ningún problema para convivir con los musulmanes, pero los musulmanes sí tienen problemas para convivir con todas ellas, eso nos lleva la conclusión de que estos “creyentes musulmanes” no están a la altura para convivir en países democráticos, en los que viven y de los que viven, sino se someten a un periodo de adaptación a la nueva cultura que los acoge. Esto significa: hablar la lengua del país receptor, conocer su cultura, sus leyes, integrarse en sus costumbres, respetar la idiosincrasia de la tierra que los acoge… Las autoridades holandesas están ya elaborando leyes de autoprotección contra los musulmanes, conscientes de que con tanta presión islámica se puede perder su identidad en un plazo considerable de tiempo.
Yo no estoy en desacuerdo con que personas de creencia islámica o de otras creencias vengan a vivir a nuestro país, pero sí estoy en desacuerdo con que no haya filtros convenientes para evitar que pasen gentes violentas e imbuidas de agresividad contra el mundo occidental en el que, por otra parte, desean vivir. Tal vez sería necesario establecer plazos de convivencia suficientemente largos para comprobar que la adaptación ha sido correcta antes de dar estatuto de ciudadano a estas personas.
Es verdad que yo he conocido musulmanes perfectamente integrados en nuestro país, respetuosos y trabajadores que , aun manteniendo su fe en Alá , y siguiendo las exigencias de su fe, saben vivir con normalidad su vida, son contrarios a la violencia y rechazan estos atentados como ajenos a su propia manera de vivir su fe. Pero son contados, Prevalece el fanatismo y la intolerancia en los españoles que se convierten al Islam, sobre todo, algunas mujeres presionadas, sobremanera, por sus maridos que las obligan a llevar el pañuelo islámico.
Los musulmanes no acaban de encajar en casi ningún país de su entorno y de su ambiente musulmán: Egipto, Arabia Saudí, Sudán, Marruecos…Sólo se sienten bien en los países occidentales que los acogen y, sin embargo, es ahí donde cometen sus atentados y desarrollan sus fanatismos.
Quieren que estos países sean como ellos piensan y se impongan en ellos sus leyes intolerantes y fanáticas.
La lista de organizaciones terroristas internacionales islámicas que quieren imponer la Yihad, es interminable: Boko Haram, Isis, Al-Quaeda, Talibanes, Hamás, Hezbolá, Hermanos Musulmanes… Todas ellas pretenden imponer la ley islámica, caiga quien caiga, y otras que están surgiendo cada día…
El Islam tiene un problema serio con la violencia, que se va a volver contra él en los próximos años. Porque los países afectados no van a permitir que vengan con violencia a imponer principios y valores que van en contra de su cultura. Si los Imanes o líderes del Islam, no toman otra dirección – muchas veces de ellos procede la radicalización de los jóvenes, como en el caso de Barcelona con el Imán de Ripoll, y en vez de alentar a la guerra santa con sus proclamas incendiarias, no animan a la cultura, a la formación, a la necesaria ilustración, el futuro que se presenta será más bien oscuro. Aquí las mezquitas, cada vez más numerosas en España, tienen un papel decisivo. Vendrán tiempos de represión. Después llamarán intolerantes a los países receptivos pero será la única salida que les queda como defensa ante los posibles terroristas.
En España hay ya más de un millón seiscientos mil musulmanes. Hay 1177 mezquitas y más de 15.000 presos musulmanes.
El Islam tiene un problema serio con la violencia y el fanatismo, que se va a volver contra él más pronto que tarde. Los ánimos ya están encendidos -las redes sociales se encargan de ello- porque no se pueden permitir masacres como las que estamos sufriendo y, mucho menos, en nombre de Dios.
Y de fondo siempre la pregunta clave para entenderlo todo: ¿Quién financia a estos grupos terroristas que necesitan buenas infraestructuras y materiales para llevar a cabo sus acciones terroristas? Todo el mundo cree saberlo pero nadie lo dice con claridad ni se emprenden acciones reales políticas y económicas contra ellos. ¿Por qué será?


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Meloussa 24.08.17 | 12:06

    No es muy difícil saber quien financia a los terroristas. Pero, además, podemos afirmar con toda propiedad que también les financiamos cuando facilitamos que algunos de ellos se lleven al mes, en ayudas y demás, más de 2000 €, sin contar las ayudas que perciben en concepto de vivienda y alimentación. Recordemos el "nivelazo" de las pensiones y sueldos de muchos españoles que, machacados a impuestos, no percibimos ni mil euros al mes. ¿Agravio comparativo? ¿Imbecilidad colectiva? ¿Autodestrucción de nuestra propia cultura en aras de un "buenismo" devastador?

  • Comentario por harta 21.08.17 | 17:58

    No hay peor ciego que el que no quiere ver.
    Totalmente de acuerdo con Alejandro

  • Comentario por Lucía Caram [Blogger] 21.08.17 | 15:29

    Definitivamente, Vd. ha pedido la cabeza, el sentido del evangelio y la dignidad.
    Construir la paz, no tiene nada que ver con este penoso artículo

  • Comentario por Núria 21.08.17 | 13:13

    Vetad y retirad este artículo de las redes. Es el mejor que podéis hacer ante toda la sociedad y no alimentar y darles más poder a estos terroristas.

Lunes, 25 de septiembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Septiembre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930