Teselas

Una iglesia soporífera

30.08.17 | 17:21. Archivado en Iglesia

Tengo un buen amigo sacerdote, muy joven. Ha sido destinado a una “parroquia –bien” y allí se ha dirigido con todas sus ilusiones y el deseo de trabajar, con mucho empeño, entre los jóvenes y los niños, sobre todo. Es un experto pastoralista en el trabajo catequético con niños. Va de vicario; le ha tocado un párroco que es toda una institución en lo que ya no se debe hacer: letanías, jaculatorias, incienso, muy activo en blogs donde ataca a todo lo que se mueve, el papa le parece una desgracia que hay que sobrellevar, le encantaría la misa de cara a la pared, como en otros tiempos, pero se reprime, lee diariamente Infocatólica y se alimenta de esos comentarios supurantes que se publican cada día... en fin, un cura de otros tiempos que solo le preocupa el poder, el dinero y la imagen y que se ha quedado obsoleto.

>> Sigue...


La esclavitud de nuestro tiempo.

24.08.17 | 12:40. Archivado en Valores

Esta mañana me ha quedado petrificado. La noticia de una niña, Aisha, y su sometimiento a los terroristas de Boko Haram resulta espeluznante. Aisha es una niña todavía y es forzada a acostarse con los soldados de la organización o, de lo contrario, obligada a ser una niña-bomba en cualquier lugar muy poblado para matar a cuantos más mejor. Finge un desmayo en la plaza, en el momento del mercado, mucha gente acude a ver qué pasa y ése es el momento oportuno para deflagar su cinturón de explosivos y cometer una masacre o, de lo contrario, ser violada por la soldadesca terrorista. Es una muchacha cristiana y está sometida a la fuerza al cumplimiento de la “Sharia”.
Como ella más de 600.000 personas han sufrido ya la muerte por terrorismo islámico en Sudán.
Y es que, aunque algunos se escandalicen de mis palabras, el Islam tiene un problema serio con la violencia. Aisha se negaba a acostarse con los terroristas y eso la convertía en centro de las iras de todos. O niña violada o niña bomba, un menú para elegir.
Hay más de siete mil niñas cristianas secuestradas con el mismo destino.
Por suerte, intervino el ejército nigeriano y Aisha ha sido liberada, liberada de su suerte, que no de sus traumas. Hoy no puede volver a su pueblo y sólo confía en la Unicef que, de momento, la acoge y protege. Se ha dado ya el caso de que una niña explotara con su bebé atado a ella -para evitar sospechas- por exigencia de los yihadistas.
Y esto no tiene visos de acabar… la historia de horror continúa todos los días. La razón: la imposición de la “sharia”. ¿Tiene o no tiene un problema serio el Islam con la violencia? ¿Alquien me lo explica?


¿Qué la pasa al Islam con la violencia?

20.08.17 | 20:13. Archivado en Acerca del autor

Resulta muy llamativo que todos los últimos atentados más sangrientos, ocurridos en los últimos años, tienen el sello del islam; han sido cometidos por musulmanes: Bruselas, Barcelona, Niza, Orlando, París, Madrid, India, Beirut, Munich, Buenos Aires, Irán, Boston, Londres… una carrera de atentados que ya obligan a una reflexión.
¿Cuántos más atentados hacen falta para que nos cuestionemos qué le pasa al Islam con la violencia?
¿No será que el problema vine del Islam y de su manera de entender la convivencia?
Yo estoy convencido de que el Islam no es una religión pacífica desde el momento que considera infieles y despreciables a todos los que no profesan la fe en Alá. El mundo musulmán no conoce el perdón y está siempre alentado por el odio, sobre todo a los judíos, pero también a los cristianos. Por eso el desprecio al mundo occidental, sobre todo, y a sus costumbres se deja ver de manera evidente. Mahoma ya quiso imponer por la fuerza su fe a las tribus donde vivió y donde comenzó a sentirse profeta del Dios único, allá por el año 600 DC.
"Matar a los infieles. Solo dejar a musulmanes que sigan la religión”,
Este es uno de los pocos testimonios que tenemos del presunto autor del atentado de las Ramblas de Barcelona. Un mensaje que Moussa Oukabir, de origen marroquí y solo 17 años, escribió en una red social de preguntas y respuestas cuando era menor de edad en el año 2015.
Si a esto añadimos que los musulmanes tienen problemas para convivir con casi todas las religiones del mudo: ya sean cristianos, ortodoxos o protestantes, hinduistas, judíos, Sintoístas, Baha´is, ateos, agnósticos…. Y que, si conviven, lo hacen en virtud de sacar provecho, sobre todo económico. No viven en Europa sino por lograr una mejora significativa de vida.
Es para cuestionarse que todos los implicados en el reciente atentado de Barcelona, por ejemplo, estuvieran cobrando del gobierno español pensiones y ayudas para el alquiler de sus viviendas.
¡Estamos subvencionando a aquellos que cometen atentados en nuestro propio país¡
Todas esas religiones citadas anteriormente, no tienen ningún problema para convivir con los musulmanes, pero los musulmanes sí tienen problemas para convivir con todas ellas, eso nos lleva la conclusión de que estos “creyentes musulmanes” no están a la altura para convivir en países democráticos, en los que viven y de los que viven, sino se someten a un periodo de adaptación a la nueva cultura que los acoge. Esto significa: hablar la lengua del país receptor, conocer su cultura, sus leyes, integrarse en sus costumbres, respetar la idiosincrasia de la tierra que los acoge… Las autoridades holandesas están ya elaborando leyes de autoprotección contra los musulmanes, conscientes de que con tanta presión islámica se puede perder su identidad en un plazo considerable de tiempo.
Yo no estoy en desacuerdo con que personas de creencia islámica o de otras creencias vengan a vivir a nuestro país, pero sí estoy en desacuerdo con que no haya filtros convenientes para evitar que pasen gentes violentas e imbuidas de agresividad contra el mundo occidental en el que, por otra parte, desean vivir. Tal vez sería necesario establecer plazos de convivencia suficientemente largos para comprobar que la adaptación ha sido correcta antes de dar estatuto de ciudadano a estas personas.
Es verdad que yo he conocido musulmanes perfectamente integrados en nuestro país, respetuosos y trabajadores que , aun manteniendo su fe en Alá , y siguiendo las exigencias de su fe, saben vivir con normalidad su vida, son contrarios a la violencia y rechazan estos atentados como ajenos a su propia manera de vivir su fe. Pero son contados, Prevalece el fanatismo y la intolerancia en los españoles que se convierten al Islam, sobre todo, algunas mujeres presionadas, sobremanera, por sus maridos que las obligan a llevar el pañuelo islámico.
Los musulmanes no acaban de encajar en casi ningún país de su entorno y de su ambiente musulmán: Egipto, Arabia Saudí, Sudán, Marruecos…Sólo se sienten bien en los países occidentales que los acogen y, sin embargo, es ahí donde cometen sus atentados y desarrollan sus fanatismos.
Quieren que estos países sean como ellos piensan y se impongan en ellos sus leyes intolerantes y fanáticas.
La lista de organizaciones terroristas internacionales islámicas que quieren imponer la Yihad, es interminable: Boko Haram, Isis, Al-Quaeda, Talibanes, Hamás, Hezbolá, Hermanos Musulmanes… Todas ellas pretenden imponer la ley islámica, caiga quien caiga, y otras que están surgiendo cada día…
El Islam tiene un problema serio con la violencia, que se va a volver contra él en los próximos años. Porque los países afectados no van a permitir que vengan con violencia a imponer principios y valores que van en contra de su cultura. Si los Imanes o líderes del Islam, no toman otra dirección – muchas veces de ellos procede la radicalización de los jóvenes, como en el caso de Barcelona con el Imán de Ripoll, y en vez de alentar a la guerra santa con sus proclamas incendiarias, no animan a la cultura, a la formación, a la necesaria ilustración, el futuro que se presenta será más bien oscuro. Aquí las mezquitas, cada vez más numerosas en España, tienen un papel decisivo. Vendrán tiempos de represión. Después llamarán intolerantes a los países receptivos pero será la única salida que les queda como defensa ante los posibles terroristas.
En España hay ya más de un millón seiscientos mil musulmanes. Hay 1177 mezquitas y más de 15.000 presos musulmanes.
El Islam tiene un problema serio con la violencia y el fanatismo, que se va a volver contra él más pronto que tarde. Los ánimos ya están encendidos -las redes sociales se encargan de ello- porque no se pueden permitir masacres como las que estamos sufriendo y, mucho menos, en nombre de Dios.
Y de fondo siempre la pregunta clave para entenderlo todo: ¿Quién financia a estos grupos terroristas que necesitan buenas infraestructuras y materiales para llevar a cabo sus acciones terroristas? Todo el mundo cree saberlo pero nadie lo dice con claridad ni se emprenden acciones reales políticas y económicas contra ellos. ¿Por qué será?


Bienaventuranzas de la vida consagrada

12.08.17 | 23:07. Archivado en Acerca del autor

1. Bienaventurados los consagrados que saben bien de Quién se han fiado y buscan apasionadamente a Dios sin treguas.
2.- Bienaventurados los consagrados que buscando a Dios de corazón se han encontrado necesariamente con los pobres y se han dejado evangelizar por ellos.
3.- Bienaventurados los consagrados que en un mundo dividido y crispado apuestan firmemente por la fraternidad y hacen del Reino de Dios su preocupación primera como lo era de Jesús.
4.- Bienaventurados los consagrados que no renuncian a su libertad y mantienen en alto su dignidad sin dejarse condicionar por nada ni por nadie que no sea la voluntad de Dios en sus vidas o el sufrimiento de los más pequeños.
5.- Bienaventurados los consagrados que se convierten en testigos y quieren cada día más dejar de ser maestros y doctores para ser discípulos siempre dispuestos a aprender de Jesús y a seguirle más de cerca.
6.- Bienaventurados los consagrados que cultivan una espiritualidad encarnada y comprometida y no dan rodeos para llegar pronto al templo.
7.- Bienaventurados los consagrados que han hecho de la comunión una auténtica tarea y no desmayan tendiendo puentes y trazando caminos
8.- Bienaventurados los consagrados que no insisten en el "estado de perfección" y en la "fuga mundi" sino que han decidido construir en la vida, en la calle y entre la gente su mejor santuario, porque tienen vocación samaritana.
9.- Bienaventurados los consagrados que se saben convocados al presente, a este día que tiene su propio afán y no viven empeñados en mirar al pasado y en descalificar permanentemente la modernidad.
10.- Bienaventurados los consagrados que quieren participar gozosamente en el concierto divino que anuncia la justicia para todos, la paz y la integridad de la creación.
11.- Bienaventurados los consagrados que quieren hacer de su opción vital un camino de austeridad y sencillez, para denunciar el consumismo enfermizo que nos despoja de nuestra condición de personas y la vergonzosa desigualdad que exhibe este pequeño planeta llamado tierra.
12.- Bienaventurados los consagrados que hacen de sus carismas una mano tendida en nombre de Dios a la humanidad y saben decir sí y no, desde un discernimiento compartido.
13.- Bienaventurados los laicos que caminan con nosotros, unidos a nosotros y comparten con el mismo empeño este sueño carismático de fraternidad

... Porque ellos ven y verán a Dios.


Taltavull, administrador apostólico en Palma, de nuevo contra las jerónimas

08.08.17 | 18:53. Archivado en Vida Religiosa

He tenido la suerte de poder conocer personalmente, en los últimos tiempos, a las monjas jerónimas de Palma, que ahora se han reunido en Inca y de visitar sus dos conventos: el de Palma, en el centro de la ciudad, impresionante en su extensión y con vistas al mar y el de Inca, donde viven ahora las monjas jerónimas, con su priora, inteligente y viva, sor Teresa, y el resto de las hermanas, algunas mayores y otras enfermas, a quienes sor Teresa sirve y cuida como una madre, sin descuidar los trajines y horarios propios de un convento de jerónimas.

>> Sigue...


Llanto por Venezuela

02.08.17 | 16:25. Archivado en Valores

Escribir sobre Venezuela hoy es empeñarse en componer una elegía de desamor y de tristeza. Uno de los países más bellos de Iberoamérica, el primero que alcanzó su libertad de la corona española, lugar de gran mestizaje cultural y, por desgracia, desde el principio de su independencia, sometido a gobiernos dictatoriales. Hasta el año 1958 se ha visto sometido a dictaduras crueles y, desde esta fecha, ha querido explorar un camino nuevo hacia la democracia en medio de no pocas dificultades.

>> Sigue...


Fue en esta noche

01.08.17 | 20:00. Archivado en Orden de la Merced

Sí, fue en esta noche mágica y sagrada del 2 de agosto, cuando un hombre fue tocado por la mano de Dios y dejó de hacer lo que hacía para ser lo que siempre iba a ser: un redentor de cautivos. Un hombre lleno de compasión, para quien su fe no era un barniz para exteriores o para la galería, sino un sentimiento de justicia que le llevó a los sufrientes y descartados de entonces: ¡Los cautivos! Los más pobres de los pobres porque no se poseían ni a sí mismos.
No fue fácil la aventura; había que dejar mucho sin garantía de conseguir algo. Pero él como buen mercader lo apostó todo. Y ganó una vocación divina que le hizo vivir para los demás y ser inmensamente feliz. Y contagió a muchos esa vocación intrépida y arriesgada de estar dispuesto a dar la vida, si fuere necesario, por el cautivo cuya fe está en peligro. A mí me contagió también.

>> Sigue...


Martes, 20 de febrero

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Agosto 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031