Teselas

Culpables. ¡Los jueces!

25.06.17 | 11:37. Archivado en Acerca del autor

El día 27 de abril, a propósito de la “inocentada” de dos mujeres ante la imagen de la virgen de Montserrat, titulé mi post “Mofarse es gratis” Algo parecido sucedió con la entrada de la tristemente famosa y patética Rita Maestre en una capilla universitaria, desnuda del torso, gritando frases incendiarias y amenazantes contra los cristianos como “Venganza” o “Arderéis como en el 36.”
Y los jueces dictaminaron, entonces, que eso no era nada importante y no merecía una advertencia o una sanción por atentar contra la libertad religiosa y amenazar a las personas.

>> Sigue...


El milagro de los panes y los peces: Amadip Esment

22.06.17 | 22:01. Archivado en Valores

Durante los días 15 al 20 de junio he tenido la suerte de estar en Palma de Mallorca para presentar mi último libro “Nacer de nuevo” PPC. Madrid 2017, que está teniendo un éxito extraordinario. Se agotaron existencias en la caseta de la Feria del libro de PPC en Madrid; otro tanto sucedió en la presentación del libro en la parroquia santa María de Cervellón de la calle Arturo Soria y ahora en Palma de Mallorca ha sido también un éxito indiscutible.

>> Sigue...


El cristal roto o la vulnerabilidad de un niño

22.06.17 | 12:39. Archivado en Valores

Hoy he tenido que vivir la experiencia más dura, probablemente, de toda mi vida como sacerdote y psicólogo: comunicar a un niño, por petición de su padre, la muerte de su madre, amiga mía, afectada por un cáncer.El niño, al que yo siempre he llamado Jimy, y que me profesa un cariño especial, esperaba la noticia, pero no la esperaba ahora. Una noticia como ésta no se espera nunca y mucho menos un niño acerca de su madre. Su padre, hundido, como es lógico, ha pensado en que fuera yo quien le comunicara al niño la noticia porque sabía que él se fía mucho de mí y siempre se ha alegrado mucho con mi compañía. El encargo ha sido muy duro, pero no podía negarme en absoluto, por mi amigo Jimy y por su padre que vive uno de los momentos más tristes de su vida.

>> Sigue...


El poder transformador de las mitras.

21.06.17 | 10:19. Archivado en Iglesia

Ya he comprobado, en varias ocasiones, que las mitras tienen un poder transformador impresionante o, al menos, sospechoso. Recuerdo el caso más curioso, contado por un buen amigo de gran experiencia en el mundo de la pastoral de la iglesia y de la formación en la universidad, de uno de sus amigos de la infancia, con el que había compartido juegos, travesuras infantiles y momentos de escuela. Un buen día, en un país de misión, este amigo suyo de la infancia fue nombrado obispo. Mi compañero se apresuró a escribirle para desearle un feliz pastoreo y de paso para recordarle, en plan familiar, todas las aventuras compartidas. No todos pueden presumir de tener un amigo de la infancia obispo. La respuesta, como era previsible, no se hizo esperar. En una tarjeta oficial, con el “escudo de armas” de su episcopado figuraba este saludo de puño y letra: “Estimado padre, le envío mi bendición apostólica

>> Sigue...


Santiago Panizo, un hombre libre

08.06.17 | 22:01. Archivado en Acerca del autor

Me atrevo hoy en mi blog "TESELAS" a dar voz a un gran amigo, al que he conocido demasiado tarde. Santiago Panizo, es para mí una referencia en la reflexión y la autenticidad de quien se expresa con libertad en nuestra iglesia con su enorme autoridad. Por suerte para todos, pronto tendrá su blog en Religión Digital, mientras tanto, agradecido, por la referencia que me hace en su reflexión de hoy publico aquí su artículo. "Yo soy libre" (Como yo)

>> Sigue...


Latrocinio del obispado contra las hermana Rosa de la Asociación de mujeres católicas

07.06.17 | 10:42. Archivado en Iglesia

De nuevo suena el teléfono.

-Dígame
-Es usted el P. Alejandro?
-El mismo, ¿y usted?
-Soy Jesús, un concejal del ayuntamiento de Bonrepós y Mirambell; antes fui alcalde.
-Encantado. Dígame.
-Es a propósito del caso de la hermana Rosa. Quiero presentarle mi disponibilidad para lo que haga falta en su apoyo porque creo que se está cometiendo una grave injusticia con ella.

>> Sigue...


Iglesia, poder y dineros (II) ¡El escándalo que no cesa!

05.06.17 | 21:47. Archivado en Acerca del autor

En el último post de este blog, “Teselas”, yo denunciaba la situación de indefensión de la hermana Rosa, responsable de la asociación pública de mujeres católicas:”Misioneras de la divina Providencia- Auxiliares de la parroquia” cuando veía cómo el obispado de Valencia había nombrado a dos “comisarios”, algo que sólo se justifica en situaciones de extrema gravedad, para que intervinieran sus cuentas, se apropiaran de los bienes de su asociación y dejaran las cuentas corrientes limpias como una patena. Nadie ha aportado ni una sola razón que justifique este nombramiento.

>> Sigue...


El poder y el dinero en la iglesia. (Otro caso sorprendente)

31.05.17 | 22:57. Archivado en Acerca del autor

"Todo esto ocurre hoy en día, en cada institución de la Iglesia: parroquias, colegios y otras instituciones. También en los obispados. El deseo del espíritu mundano es el de la riqueza, la vanidad y el orgullo" (Papa Francisco)

Mientras contestaba a unos correos electrónicos suena mi teléfono; miro el número del emisor y no lo conozco. Me apresuro a contestar.
- ¿Es usted el P. Alejandro?
- Sí, dígame.
- Soy la hermana Rosa.
- ¿En qué puedo servirla, hermana?

>> Sigue...


La homilía, una asignatura sin aprobar.

31.05.17 | 14:49. Archivado en Iglesia

La oportunidad que tenemos todos los sacerdotes de poder catequizar y animar en el camino de la fe a tantos españoles como todavía acuden a la misa dominical, a los funerales, bodas y bautizos, es impresionante y, muchas veces, desaprovechada. Porque es verdad que ha bajado mucho la asistencia a las misas dominicales, pero no es menos cierto que aún son muchos los miles de personas que acuden con fidelidad y que pueden convertirse en un fermento muy vivo en medio de la sociedad, cada vez más descreída, en que vivimos.

>> Sigue...


Carta a Salman Abedi

25.05.17 | 12:54. Archivado en Valores

Cuando esta mañana pude escuchar el atentado que tú has perpetrado con sólo 22 años de edad, en el momento en que estabas empezando a vivir y cuando aún no sabías muy bien por dónde caminar en la vida que te ha sido regalada, un escalofrío ha recorrido todo mi cuerpo y me ha dejado sin aliento.

>> Sigue...


El P. Gilabert Jofré, un adelantado a favor de los descartados.

20.05.17 | 12:54. Archivado en Iglesia

Cuanto más leo al papa Francisco, más me siento identificado con él y menos con algunos príncipes de la iglesia española, que se atreven, incluso, a hablar del papa francisco de manera cuanto menos sospechosa. Y todo porque el papa supo ponerlos en su lugar en el momento adecuado aunque ellos se empeñen en seguir moviendo hilos desde sus siembras anteriores en la iglesia española. Le harían un favor a la iglesia si hicieran como el papa emérito Benedicto, al que tanto admiran, y se retiraran a orar por ella y a a santificarse un poco más por todos los pecados cometidos que, en el caso de los hombres de responsabilidad en la iglesia, no suelen ser pocos. Y es que agua pasada ya no mueve molino.

>> Sigue...


¡400 años de descalcez mercedaria femenina¡

18.05.17 | 15:00. Archivado en Orden de la Merced

La vida contemplativa ha sido siempre, en la valoración de toda la iglesia, un precioso regalo del Espíritu que no siempre hemos sabido valorar y situar en el lugar que le corresponde. El último documento sobre la vida contemplativa que el papa Francisco ha promulgado ha sido “Vultum Dei quaree” (Buscar el rostro de Dios) Una Constitución Apostólica sobre la vida contemplativa femenina, en el año 2016.
Todas las familias religiosas, sobre todo las más antiguas y, no por ello menos actuales, cuentan, entre ellas, con monjas contemplativas que viven el carisma común de la orden, desde su estilo propio de vida. Así podemos hablar de dominicas, agustinas, franciscanas, mercedarias…etc

>> Sigue...


Martes, 27 de junio

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Junio 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930