Teología sin censura

Homosexualidad, aborto, liberalismo

11.01.12 | 12:05. Archivado en Iglesia católica
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

Con frecuencia me pregunto por qué los contenidos de estas tres palabras se asocian en la ideología y la mentalidad de no pocas personas. Por lo general, se trata de personas vinculadas a grupos religiosos y políticos relacionados con la extrema derecha. Lo que acrecienta mi curiosidad en este asunto. Porque, durante tiempo, me he preguntado qué tienen que ver, entre sí, tres ámbitos de la realidad que, a primera vista al menos, no tienen nada que ver entre ellos: el sexo, la defensa de la vida y las relaciones económicas y laborales. ¿Por qué estas tres cosas interesan tan vivamente y por igual a personalidades tan diferentes como pueden ser un cardenal de la Iglesia católica y un senador republicano que aspira a ser candidato en las próximas presidenciales de Estados Unidos? Porque exactamente esto es lo que ha ocurrido, con sus lógicas variantes, lo mismo en la misa que se celebró en la Plaza de Colón de Madrid, hace unos días, que en el arranque de la carrera presidencial republicana en Iowa (EE.UU.). Es verdad que el cardenal Rouco Varela, en la reciente eucaristía de la familia, no habló del liberalismo económico. Pero es bien sabido que, pocos días antes de la mencionada eucaristía, a la vista del triunfo electoral del PP, el cardenal exhortó a los católicos a ser fieles cumplidores de las decisiones del nuevo Gobierno. En definitiva, un mensaje que viene a coincidir en los tres términos indicados: serias reservas ante la homosexualidad y ante la vigente ley del aborto, al tiempo que se asumen gustosamente opciones políticas que favorecen el liberalismo económico. ¿Por qué sucede esto? ¿Qué extraño parentesco puede existir entre las restricciones a la homosexualidad y al aborto y la exhortaciones para aceptar decisiones que son claramente liberales o neo-liberales?
La respuesta es DIOS. Sí, es el Dios de la “pureza”, que sólo permite el placer sexual para procrear; el Dios de la “vida”, que no tolera la muerte de los embriones y los fetos; y el Dios de los “mercados”, que protege y potencia los negocios de las bolsas y las finanzas. En ese Dios, al que sólo pueden ser fieles quienes rechazan el placer sexual que no puede engendrar hijos, quienes condenan las agresiones a la vida antes del nacimiento, y quienes defienden la mayor libertad posible en las relaciones laborales y en los negocios financieros, ése es el Dios que une, en un mismo proyecto a los republicanos de Iowa, a los miembros del Tea Party, a los severos moralistas que aconsejan al cardenal de Madrid y a los políticos de la derecha pura y dura.
Yo no creo, ni puedo creer, en semejante Dios. Y conste que yo estoy en contra del aborto. Pero estoy también en contra de la pena de muerte. Y en contra de los negocios turbios que son responsables de que cada día mueran más de 30.000 niños a causa del hambre. Y en contra de las guerras “justas”. Y en contra de los dictadores que matan al que les estorba. Y en contra de la carrera de armamentos. Y en contra de todo lo que es agente de sufrimiento y muerte. Por eso me pregunto: los que tanto creen en el Dios de la “vida”, ¿por qué demonios limitan sus discursos y diatribas al aborto y la eutanasia? ¿No les parece a Vds que eso da que pensar?
Yo no creo tampoco en el Dios de la “pureza”, que limita el placer sexual a aquellas formas y condiciones en que ese placer puede producir hijos, es decir, puede perpetuar la especie. Porque eso equivale a reducir la sexualidad a mera genitalidad y, en definitiva, a mera animalidad. Eso es lo que hacen los animales: aparearse para tener hijos. ¿Estamos realmente seguros de que eso es lo propio y específico del amor humano? Lo característico del amor, en las grandes tradiciones religiosas de la humanidad, es unir a las personas. Así lo entendieron los judíos, los griegos y los romanos. Y es importante saber que los cristianos, por lo menos hasta el siglo VII, no tuvieron ninguna forma propia de “matrimonio cristiano”. Hasta el s. VIII, con seguridad, el común de los cristianos se casó como se casaba todo el mundo en el Imperio y según el derecho romano.
Yo no creo, ni me cabe en la cabeza, el Dios de los “mercados”. Sencillamente porque ése no es el Dios del Evangelio. Jesús dijo que no se puede creer en el dinero y en Dios. Jesús dijo incluso que “no podéis servir a Dios y al dinero” (Mt 6, 24). ¿Y qué son los mercados sino un servicio incondicional al dinero, hasta trastornar a los servidores de ese negocio canalla (recomiendo ver el film “Inside Job”), destrozando la vida de millones de seres humanos, como lo estamos palpando ahora mismo en la macabra situación en que nos vemos metidos?
Yo me pregunto por qué no hablan de estas cosas los que a todas horas no paran de sacar a colación la maldad del aborto y la homosexualidad, al tiempo que ensalzan sin pudor las excelencias de los mercados.

57 comentarios


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia

caracteres
Comentarios
  • Comentario por JUANA DE ARCO 18.01.12 | 22:23

    Me gustaria entender su discurso, opulento no lo niego, terrorífico no lo niego, pero no lo entiendo...dentro del contexto, tampoco sé quien Yolanda Obregón. Aunque Ud si me parece un inquisidor debe tener algún trauma.

  • Comentario por GIORDANO BRUNO 18.01.12 | 12:49

    Leyendo a esta mujer, Yolanda Obregón, que ataca con tanta furia a los que no piensan como ella o su
    iglesia o su papa uno llega a comprender que "si en la mano de esa iglesia y este tipo de creyentes,
    dependiera, nos llevarían a la hoguera.Por fortuna J.M.Castillo y quienes estimamos su trabajo, y su teología sin censuras, estamos libres. Aunque no por complacencia de sus súbditos, porque le guste o no le guste, usted es un-a súbdito-a de esa iglesia que tanto ama.Y como puede que no se lo crea,cójase el Código Canónico y se verá así denominada hasta l6 veces.Y no es el viejo Código, no, es el que reformó su amado(supongo)J.P.II. Y como entre mis creencias no está ningún infierno, ni nada
    parecido, con lo que atormentó a millones de seres humanos su iglesia, le deseo que aquí tenga una
    vida amable, y menos amenazante, dando por descontado que en el otro nos veremos, y yo así lo espero junto a mi admirado GIORDANO BRUNO.

  • Comentario por Llanos de Alba 18.01.12 | 01:15

    Sr. Castillo, esto es lo que hay, ya que están viviendo en un Reino tan alto, le ruego que tenga por lo menos la consideración de no mofarse de los que estamos aquí abajo.

    No he sido más explicita porque, no me puedo creer que vivan en el limbo algunos.

  • Comentario por LLanos de Alba 18.01.12 | 01:13

    o “Estamos trabajando en una nueva web con contenidos y servicios renovados. Próximamente volveremos a estar con todos vosotros”. Este es el mensaje que aparece actualmente al abrir la web ‘Sexe Joves’, un portal que recomendaba a los menores, entre otras cosas, practicar “el sexo oralo la masturbación”.
    Si no tenéis el condón a mano, haced una masturbación que también es muy divertido, te lo pasas divino y es muy sano”, explicaba desde el portal en un vídeo Montse Villanueva, comadrona de la Unidad de Atención a la Salud Sexual y Reproductiva de Sabadell.
    Si se rompe el preservativo, “no os preocupéis porque tenemos la pastilla del día después”, añadía en ese vídeo en el que explicaba como se coloca el preservativo masculino y el femenino.

  • Comentario por Llanos de Alba 18.01.12 | 01:12

    La Generalitat de Cataluña cierra por fin la web ‘Sexo Jóvenes’ El portal adoctrinaba sexualmente a los adolescentes con recomendaciones como practicar “el sexo oral o la masturbación”. “Estamos trabajando en una nueva web con contenidos y servicios renovados”, afirman desde el Instituto Catalán de la Salud.
    Cabe recordar que la web ‘Sexe Joves’ provocó el 17 de junio de 2010 las quejas del Arzobispado de Barcelona, que por primera vez se manifestaba, a través de la Delegación diocesana de Pastoral Familiar, sobre un tema relacionado con las relaciones sexuales de los jóvenes, en especial de los adolescentes.
    “Aplica el criterio de permisividad total en el ámbito de la sexualidad y la pareja”, pero “el cuerpo no es un juguete, no tiene como finalidad ser una caja de resonancia para conseguir el máximo placer”, denunciaba el comunicado de la Delegación diocesana de Pastoral Familiar

  • Comentario por Llanos de Alba 18.01.12 | 01:08

    Barcelona activa la alerta por el brote de una enfermedad venérea (El Pais), de todas formas agradecería ya que sois tan amantes de ellos, pudierais echar una mano en vez de poneros hipocritamente en moralizar a los que estamos en las barricada ¡inútiles!

  • Comentario por Yolanda 16.01.12 | 18:28

    ¿Por qué una institución con tantos homosexuales entre su burócratas, empezando por papas, cardenales y obispos, odia tanto a los homosexuales? ¿Por qué tanto auto-odio?

  • Comentario por Psicólogo 16.01.12 | 08:05

    Espero que no me lo tomeis a mal, pero la lectura de algunos comentarios me hicieron pensar en la estúpida frase de Schopenhauer que definia a la mujer como ,"animal de cabellos largos e ideas cortas".( adelanto que no opino como Schopenhauer).

  • Comentario por Un caso real 15.01.12 | 16:22

    Para los que entendias inglés, un caso real

    http://www.youtube.com/watch?v=yMLZO-sObzQ


  • Comentario por Llanos de Alba 14.01.12 | 19:01

    Cuando leo como os entreteis los demás, creo que teneis el bocata a perpetuidad y necesitais justificarlo, un poco de cordura que todos debemos arrimar el hombro, porque las parroquias y Cáritas ya llevan lo que los sindicatos han sido incapaces de hacer, donar sus subvenciones, sus sueldos etc. Esto es un problema que nos afecta a todos, pero además con el sistema de "cultura"" que han inculcado estos años, veremos como resuelven sus necesidades un perfil que los han enfermado con el "síndrome de Pavlow". Hemos de intentar salir con nuestro esfuerzo, y esto no está peor "cabezas pensantes" porque el núcleo familiar que por tradición cristiana hemos tenido ayuda que no caigamos más bajo.

  • Comentario por Llanos de Alba 14.01.12 | 18:53

    Por cierto: Describe minoria Maria, no sé si lo que voy a informarte siendo de letras lo entenderás, pero ahí va: El banco presta dinero a los bancos privados al 1% pero no a los estados que se ven obligados a pedir prestado a tasas del 7%. Así, el BCE permite a los banqueros que hacen los especuladores en los hombros de los estados.

    El sistema social que con tan alagueñas palabras indicas, no se como irá por otras tierras, pero por las que yo recorro con el paro galopante que se nos ha venido encima, no da para dichos dispendios. Pero si además busca la media de sueldos por segmentos no creo que un mileurista (que son la mayoria) menos pueda llevar sobre sus hombros el aparato donde han estado sentados todos estos sinverguenzas...en general. Por mis tierras huelgas de funcionarios y mossos, ya no te cuento en sanidad, nadie compra y estas fiestas han adelantado la Semana Santa de hace 40 años, eché de menos la música sacra. Esto es muy serio


  • Comentario por Llanos de Alba 14.01.12 | 18:21

    Sr. Castillo, si no quiere que entre en su Blog, avise, que lo entenderé. Gracias

  • Comentario por Llanos de Alba 14.01.12 | 18:20

    Ni idea de lo que va a lo general, y lo que El Señor nos pide en lo particular, o sea que te centras. (entiendo tu discurso, en una cosa..va dirigido al insulto)

    No sé quién es Yolanda, pero para ser historiadora, no le hace falta dichas recomendaciones ¿no te parece?, siempre pensé que Zola copio la tremenda vida e ignorancia así como el “caciquismo intelectual “de nuestro país rindiendo pleitesía con ayuda de los “comisarios políticos educativos “(hay excepciones) a las órdenes de los gobiernos, ¡qué te empatollas!

  • Comentario por Llanos de Alba 14.01.12 | 18:18

    Maria: Hay que mojarse, las declaraciones de Don Demetrio (siendo yo de Bcn) no ha sido un escándalo a no ser que ya lo fuera en tiempos de los Apóstoles…para los “progres de entonces” (todos tomamos la decisiones personalmente, y ya somos mayorcitos ¿no te parece?) no estoy de acuerdo con lo que expones, porque niegas no sólo lo general sino que aprovechas en lo personal a poner a Dn. Demetrio , en ser la burla y mofa de todo el país ¡cachondeos los justos!
    DICES” "la ignorancia es atrevida", y el deseo inquisitorial y agresivo, de machacar al prójimo. que habla libremente, inmenso... Las opiniones se deben verter sobre opiniones públicas, de personas públicas que se manifiestan públicamente o sobre actitudes generales, nunca sobre personas particulares, es algo que resulta bastante claro en el Evangelio”
    “ Es muy triste que la Iglesia se haya atrincherado detrás de obsesiones moralistas, para muestra las declaraciones del obispo de Córdoba”

  • Comentario por María 14.01.12 | 15:40

    A Yolanda, desde mi condición profesional de historiadora, le recomiendo que estudie un poco de lo sucedido los últimos siglos, y si le es complicado estudiar, puede ver películas como "Germinal", basada en la novela del mismo título de Emile Zola, y que resulta bastante elocuente sobre la sangre, el sudor y las lágrimas de los que nos han precedido.

  • Comentario por María 14.01.12 | 15:33

    Me hace mucha gracia la gente que sin saber quien expone aquí su pensamiento hace afirmaciones gratuitas sobre el tiempo que se dedica a la lectura o al estudio, y prejuzga de ese modo en el más "clásico" sentido del término "prejuzgar", y es que el refranero siempre es sabio: "la ignorancia es atrevida", y el deseo inquisitorial y agresivo, de machacar al prójimo. que habla libremente, inmenso...

    Las opiniones se deben verter sobre opiniones públicas, de personas públicas que se manifiestan públicamente o sobre actitudes generales, nunca sobre personas particulares, es algo que resulta bastante claro en el Evangelio.
    Si es demagógico el asunto de la pederastia, tendremos que concluir que Benedicto XVI estaba en un error al reconocerlo, al admitir la mala gestión que se hizo en el seno de la Iglesia, y al emitir normas para evitarlo.

  • Comentario por María 14.01.12 | 07:53

    Es muy triste que la Iglesia se haya atrincherado detrás de obsesiones moralistas, para muestra las declaraciones del obispo de Córdoba. Y frente a todo esto una doble moral que le ha permitido ocultar a sus propios sacerdotes homosexuales y pederastas durante décadas, a pesar de que las víctimas eran niños ya nacidos.

    Por otro lado frente la situación terrible de crisis actual, mucha palabrería, poco posicionamiento claro contra la tiranía de los mercados y sus tiranos, contra los tecnócratas y contra la casta inmoral de políticos que nos gobiernan y que están acabando con el estado de protección social que se consiguió con la sangre, el sudor y las lágrimas de seres humanos a lo largo de la historia de la humanidad, en beneficio de una minoría.

  • Comentario por Roberto Torres Collazo 14.01.12 | 07:02

    La jerarquía en Roma dice tradicionalmente que ama al homosexual, pero condena el homosexualismo. ¡Vaya disparate!, como si la homosexualidad fuera algo abstrato. Una vez se declara abiertamente tal condena, obviamente se condena automaticamente al "pecador". Nos preguntamos, ¿Hasta donde llega la linea entre el "pecador" y el "pecado"?, ¿Quién lo decide? ¿Una sola autoridad en el mundo?. No nos extraña que muchos homosexuales en el mundo se alejen cada día más de la Iglesia, cuando se dice a toda voz que el mensaje de Cristo es para todos y todas, es Universal. Una contradicción más de mi Iglesia-Jerarquía del Vaticano.

  • Comentario por Llanos de Alba 13.01.12 | 20:31

    Lo que más me indigna de esto es la falta de respeto al homosexual, es lo que más me indigna, los han utilizado como masa votante. Mañana puede ser los hijos futuros nacidos de probetas..y lo venden quedando tan anchos, ¡qué les importa la persona y sus circunstancias!

  • Comentario por El rey va desnudo 13.01.12 | 19:52

    Otro problema es la esterilidad de estas relaciones .las personas que tienen esta anomalía no pueden engendrar sus propios hijos en ningún caso, pero no porque las personas individualmente sean estériles sino por el tipo de relación a la que se ven inclinados. (La causa de ello es la misma homosexualidad y no otra cosa).
    En muchos casos se puede confundir la homosexualidad con amistad y con amor pero estas dos cosas son perfectamente posibles entre personas del mismo sexo sin que tenga que malentenderse ni concursar el sexo lo que sería una torpeza.
    De lo dicho, que no son solo palabras, sino hechos, se deduce el perjuicio para los posibles niños adoptados por estas parejas en su desarrollo psicológico. No me quiero extender mas de momento

  • Comentario por El rey va desnudo 13.01.12 | 19:51

    Lo que es patológico o sea una patología, es la homosexualidad y de alguna manera el que no lo ve o lo entiende de otra manera tiene también algo patológico pero con la educación para la ciudadanía (Donde Zapatero dijo: Educaré a los demás hijos como quiero educar a los míos, en mi misma ideología) parece que los que estamos mal somos los heterosexuales, o sea los naturales. Y es que hasta nos tiene que gustar el espectáculo gay, sino, es que no lo pillamos y que estamos mal o somos malos.
    La homosexualidad produce sufrimiento al que la tiene en primer lugar, porque no puede alcanzar una verdadera complementariedad sexual, afectiva, ni emocional es una calle sin salida para el desarrollo vital. El considerarla valida, invalida la vía natural, al ser contraria a ella y perjudica a la larga al que quiere vivir en paz.

  • Comentario por Llanos de Alba 13.01.12 | 18:37

    Giordano: Pues yo si, entre otras cosas porque si coge la prensa se dará cuenta que lo hace, y nadie LAS RECUERDA hasta que sale el ABORTO y la HOMOSEXUALIDAD en este pais, son muy selectivos ciertas corrientes en las noticias, siento que no lo informen, me alegro pues que se acuerde de ellos. Pero para que esté mejor informado tenemos en BCN 10.300 niños desnutridos y hubo un acuerdo con la Generalitat (Trias) y la Caixa, para evitar esta ecatombe.

  • Comentario por GIORDANO BRUNO 13.01.12 | 17:34

    La obsesión de la I.C. y sus jererquías contra la homosexualidad y el aborto es patológico.Y lo es por
    que todavía no he leído una sola palabra a favor de los 130.000 niños que mueren de tuberculosis en el
    mundoal año.(Fuente.:Médicos sin fronteras).Supongo que no tienen la importancia de un óvulo fecundado, o una posterior mórula, o un zigoto, o un embrión. También comprendo que la obsesión de los matrimonios homosexuales no tengan para la I.C y sus jerarquías, la relevancia de los múltiples pederastas, protegidos bajo el silencio sacramentado por el Vaticano , a fin de ser silenciados con silencios protegidos por excomunión, establecido por el beato J.P.II y su inquisidor (entonces) y hoy B.XVI
    Es normal. Son usos que llevan muchos siglos practicandolo.Proteger a ese 4% que hay entre los clérigos
    según el cardenal BERTONE. Y si son 600.000, me salen 24.000 pederastas.Claro que siempre dirán la
    mitad de la mitad, por ese férreo silencio propio de una KGB...

  • Comentario por Llanos de Alba 13.01.12 | 17:09

    Inma, presupone Juan que nos alimentamos de la información de este blog, más lejos de ello. Puede estar tranquilo, la pregunta de Inma era deribada de unas supuestas declaraciones de Rouco y ella pregunta al Blogger de donde salió dicha información:"pues ya veo que no puede usted decirme de dónde ha sacado lo que afirma su artículo sobre Rouco Varela. Lo cual me confirma que es incierto. ¿Qué sentido tiene publicar un artículo con tantas falsedades". Un saludo

  • Comentario por Inmaculada 13.01.12 | 16:04

    Leo un artículo en el que se dice una serie de cosas con las que no estoy de acuerdo (opinables) y otras que sé que son falsas. Entre ambas leo algo que me suena a falso (lo afirmaría casi con seguridad), pero de lo que no tengo constancia. Pregunto por ello al autor del artículo varias veces y no me responde.
    Y a todo esto, un tal Juan me dice que amplíe mis fuentes de información. Bien, pues dígame usted, si es tan amable, dónde debo buscar la información que deseo, porque lo ignoro. Aunque ya sé de antemano que no me va a poder indicar ninguna fuente que confirme esta información porque es mentira. Un saludo.

  • Comentario por soy de arriba 13.01.12 | 15:01

    Pues leamos a la izquierdona que va de buena(En realidad va de pena)

  • Comentario por juan 13.01.12 | 11:59

    Inmaculada: para estar mejor infoprmada y no exigir a nadie que te informe, deberías ampliar tus fuentes de información y no leer solamente a la Ppería mediática.

  • Comentario por LLanos de Alba 13.01.12 | 01:29

    Inma ¡Muy bueno!

  • Comentario por Inmaculada 12.01.12 | 22:37

    No, Llanos, no siempre guarda silencio. En una ocasión me contestó a una pregunta sobre por qué se ordenó sacerdote, creo recordar. Claro que para esto tenía respuesta. Para explicar algo que no es cierto, no.

  • Comentario por Llanos de Alba 12.01.12 | 22:31

    Inma: Iba a cerrar el ordenador y te he leido, me parto de risa contigo, como dirían en el pueblo una "una gran y buena rompeterrones", no contesta nunca, es el blog del silencio. Un afectuoso saludo

  • Comentario por Inmaculada 12.01.12 | 21:51

    Bien, pues ya veo que no puede usted decirme de dónde ha sacado lo que afirma su artículo sobre Rouco Varela. Lo cual me confirma que es incierto. ¿Qué sentido tiene publicar un artículo con tantas falsedades (también las que apunta Yolanda)? ¿Tal vez me podría decir por qué lo hace? ¿O tampoco a esto me puede contestar?

  • Comentario por Llanos de Alba 12.01.12 | 19:29

    No me importaría que alguien tuviera la voluntad de hablar de ése "leninismo conservado en bolines de alcanfor,". Por ser más ecúanime con respecto al global respeto a la población que con tanta devoción siguió "su religión", consiguiendo lo que no ha conseguido el cristianismo, la pobreza total. En éso tengo que reconocer que han sido muy eficaces ¡si señor!, como no se desprendían de la opulencia por decreto lo hizo "el social" partido español. Un saludo.

  • Comentario por Psicólogo 12.01.12 | 19:07

    Enhorabuena Chinto. Lo has vuelto a conseguir. Ahora se olvidan del P. castillo y te convierten a tí, en víctima de sus furores. Quiero decirte que al citar a las sectas de la extrema derecha, te dejaste en el tintero a los nacional Católicos que también pertenecen a lo que acertadamente llamas PPería episcopal.

  • Comentario por Llanos de Alba 12.01.12 | 15:06

    Por lo que se desprende tu post, la madre había que dejarla comer aparte, si es cierto lo que cuentas ¿no te parece?

  • Comentario por Llanos de Alba 12.01.12 | 15:01

    alain: Los delitos "puntuales" se denuncian, podría hablarte de los profesores o directores de colegios "no católicos" de médicos, de las mismas fechas, podría hablarte de los exhibicionistas, de los taimados en metro y autobuses que han estado haciendo lo mismo, podríamos hablar de la sub-cultura de ése tiempo. Te podría informar y muy bien, pero ni perdí la fe en la medicina y su colectivo, ni a la educación, ni al patinaje y mucho menos "curiosamente" ir a la parroquia con el grupo, porque es donde estábamos a salvo. Siento mucho que fundamenteis la falta de fe por estos hechos magnificando y focalizando solo un punto, cuando esta tendencia cubria a toda la sociedad y todos los estratos de ella...y te lo puedo asegurar (mi mismo padre siempre me hacía llevar un alfiler en la solapa cuando iba en el metro) ¡ya ves si se sabía lo que había! incluso HOY sobre todo las mujeres.

  • Comentario por alain 12.01.12 | 14:33

    La mayoria de los habitantes de este pais somos: hijos o nietos o personas educadas en un colegio del Nacional católicismo.
    El cura del pueblo, lo mismo que el obispo o el papa eran personas sagradas por el poder otorgado por la S.I. Católica. El cura podia "tocarte" pero tú madre enseguida decia: El Sr. cura es un santo.
    El cura inició sexualemente a tú novia y después mi ex-mujer (como director espiritual), ella se enamoró de él y como consecuencia perdio la fe. El siguió porque "no sabe hacer otra cosa que vender sacramentos, como este caso hay miles. Miles de personas que "arrastran" el desequilibrio, la falta de confianza y de credibilidad en la Iglesia, pero que no se atreven a declararlos porque los han asumido, los han digerido y lo peor han contaminado negativamente a sus familiares de sus experiencias.

  • Comentario por Llanos de Alba 12.01.12 | 13:17

    Chinto, siento que su desdén no le deje ver el paisaje, le ruego que pase por el Blog del Sr. Hoyos, Columna de Humo, no pienso dar más perlas a los cerdos. A lo mejor alguien entiende algo de lo que digo. Parece que todos ven la realidad y es solo una parte, y al ver la totalidad prejuzgan a las personas sin conocerlas, puedo entenderlo y lo admito, sobre todo porque no nos conocemos, pero que peyorativamente Ud. se dirija a un grupo de participantes con ése nivel, no se lo consiento. Le diré más, siento mucha lástima por Ud. por su pobreza de conocimiento.

  • Comentario por Chinto 12.01.12 | 08:29

    P. Castillo: sólo le faltó citar las células madre embrionarias, para cabrear a toda la la PPería episcopal. Homosexualidad, aborto y dinero son difíciles de encajar en la mentalidad pseudoreligiosa y escasamente evangélica de las sectas de la extrema derecha vaticana, tales como Kikos, Opus, cielinos, >Legionarios etc, etc,. Algnos, en su deseperado intento de sacárselo de encima, le ausan a Ud. con su voto de pobreza, de poder comer diariamente. Tienia mucha razón el autor del salmo 35 cuando escribía aquel famoso verso: "Homines et jumenta salvabis dómine".

  • Comentario por Inmaculada 11.01.12 | 22:29

    Sr. Castillo. Estoy esperando que responda a mi petición de las 15:50. Se la recuerdo: "Me gustaría, si es posible, que citara textualmente (y las fuentes de donde la sacó) la frase en la que el cardenal Rouco Varela exhortaba a los católicos a ser fieles cumplidores de las decisiones del nuevo gobierno. Porque dudo mucho de que haya dicho tal cosa." Espero su respuesta

  • Comentario por Llanos de Alba 11.01.12 | 22:29

    No hay problema, el voto de pobreza en este pais lo tiene asegurado, todos iguales, todos pobres. Veremos si quieren seguirlo si para escucharlo o para comer y les busque trabajo.

Solo se muestran los últimos 40 comentarios

Sábado, 2 de junio

BUSCAR

Editado por

  • José Mª Castillo José Mª Castillo

Los mejores videos

Síguenos

Hemeroteca

Mayo 2012
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Sindicación