El primer arresto por robar dominios en internet

Historias de dominios robados hay miles, millones tal vez. Recientemente cubrimos el robo del dominio maestrosdelweb.com y la posterior campaña para recuperarla. Un dominio para quienes crean empresas en internet es como que te saquen de la oficina y no puedas volver a entrar, o como que de un día para el otro, todas y cada una de las tiendas donde vendías tu producto dejan de existir.

Es un problema grave que está en un área gris legal y que resulta difícil de pelear por vias legales ya que siendo internet, el ladrón puede estar en un país, el afectado en otro país y la compañía que hizo el registro también en otro país. Pero por primera vez, al menos en Estados Unidos, se ha arrestado a una persona por robar un dominio.

Se trata de P2P.com, robado en 2006 por Daniel Goncalves a Marc Ostrofsky y Albert Angel, que tuvo acceso de forma ilegal a una cuenta de GoDaddy e hizo la transferencia para luego venderlo en una subasta de eBay por 111 mil dólares a Mark Madsen, un jugador de la NBA.

Ostrofsky y Angel contrataron a Jossua Pelissero para crear evidencia contra el ladrón del dominio, en primavera de 2007 hicieron una demanda que no tuvo efecto. En noviembre del mismo año hicieron una demanda civl encontra de Goncalves, Madsen y GoDaddy por negligencia. La demanda aún sigue en pie.

Aunque el dominio aún no ha sido devuelto a sus dueños originales, Daniel Goncalves fue arrestado el pasado 30 de julio y sus ordenadores fueron confiscados. Aún no es claro hacia donde se moverá el caso y qué tipo de cargos serán impuestos al ladrón, pero causa un precedente legal, que esperamos detenga a personas de seguir robando dominios creyendo que nadie los descubrirá o que están por encima de la ley.

Vía: Slashdot

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído