Cinco consejos para mantener correctamente tu impresora este verano

Cinco consejos para mantener correctamente tu impresora este verano

(PD).- La mejor forma de conservar tu impresora, los cartuchos y el resto de componentes es utilizar el dispositivo al menos una vez por semana, evitando su inactividad por largos períodos de tiempo.

Como esto no puede llevarse a cabo durante las merecidas vacaciones estivales, Lexmark ofrece cinco sencillos consejos para mantener correctamente los equipos de impresión este verano:

• Alimentación. Deja siempre la impresora desenchufada y los cables correctamente recogidos y protegidos; ahorrarás electricidad y evitarás sobrecargas.

• Ubicación. La impresora debe situarse en un lugar fresco y ventilado, evitando el calor y la luz solar directa. Esta medida previene frente al secado de la tinta o de los cabezales de impresión.

• Cartuchos de tinta. Son los que suelen dar más problemas. Para que no se sequen, retira los cartuchos y límpialos suavemente con un trapo caliente y ligeramente húmedo, sin tocar el chip. A continuación mételos en una bolsa de plástico hermética (por ejemplo las de comida) y guárdalos en un lugar fresco y oscuro (cualquier armario servirá).

• Conservación y limpieza. Retira el papel y limpia la bandeja de entrada y salida, el soporte de los cartuchos y la zona de impresión mediante aspiración, soplado o con un pincel suave; después cubre la impresora con una funda.

• Opciones de software. Si al volver de tus vacaciones detectas poca calidad en la impresión, utiliza el sistema de auto-limpieza de cabezales que incluye el software. Si crees que la tinta se ha secado, sitúa el cartucho en un pequeño recipiente con agua caliente, cubriendo sólo la parte de abajo sin tocar los circuitos. Tras unos minutos, sécalo con papel de cocina y prueba de nuevo.

Como indica Carmen Pérez, Directora de Relaciones Corporativas de Lexmark España, “la mayoría de problemas y averías que sufren las impresoras pueden evitarse con un mantenimiento básico. Sigue estos sencillos consejos en verano y podrás imprimir sin problemas las mejores fotos de tus vacaciones”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído