Amazon retira dos obras de Orwell de los Kindle de sus clientes

Amazon retira dos obras de Orwell de los Kindle de sus clientes

(PD).- Amazon ha retirado remotamente dos obras de George Orwell -1984 y Rebelión en la granja- de los Kindle de sus clientes que habían adquirido alguna de estas piezas. El problema radica en que Amazon carecía de los derechos para realizar la venta. Lo llamativo del caso, sin embargo, es que la tienda digital ha manipulado la biblioteca digital de sus clientes que se han encontrado repentinamente con que había desaparecido de sus e-books los citados libros. Amazon, eso sí, ha devuelto el dinero.

Al margen de si la maniobra de Amazon está amparada, o no, por sus condiciones del servicio, para David Pogue, en The New York Times, la acción de Amazon es tan grave e inaudita como si empleados de una librería entraran de noche en nuestra casa, se llevaran dos libros de las estanterías y nos dejaran un cheque en la cocina, informa El País.

Amazon ha dado explicaciones en Cnet. «Estos libros fueron añadidos a nuestro catálogo usando nuestra self-service plataforma por un tercero que carecía de los derechos de los libros. Cuando los propietarios de los citados derechos nos notificaron el problema procedimos a retirar las copias ilegales de nuestros sistemas y de los libros digitales de nuestros clientes a quienes devolvimos el dinero». El portavoz de Amazon admite que no procederán de idéntica manera en el futuro y «no retiraremos las obras de los libros digitales de nuestros compradores».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído