Asimelec denuncia la exclusión de las TIC en la futura Ley Audiovisual

La Asociación Multisectorial de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica (Asimelec) ha remitido una carta al presidente del Consejo de Estado, Francisco Rubio, para denunciar la «exclusión» de las empresas de Tecnologías de la Información Telecomunicaciones y Electrónica de Consumo (TIC) en la elaboración del Anteproyecto de la Ley General Audiovisual.

Concretamente, Asimelec señala que esta actitud es «grave» ya que todos los sectores antes mencionados se verán afectados directamente por las disposiciones contenidas en el texto de Anteproyecto de Ley y, sin embargo, no han sido ni informados ni consultados.

La patronal ha hecho constar además al Consejo de Estado que esta forma de actuar se está convirtiendo en algo «habitual» ya que tampoco se han consultado a las empresas en relación con el Anteproyecto de Ley de financiación de RTVE.

De este modo, el presidente de Asimelec, Martín Pérez, ha señalado que la asociación está preocupada por «esta actitud de exclusión» del sector en el desarrollo de la nueva legislación por su «impacto directo» en las empresas.

«Por lo poco que conocemos del Anteproyecto de Ley Audiovisual, nos gustaría hacer saber al Gobierno nuestro punto de vista, sobre todo porque pensamos que es una Ley pensada, desarrollada y basada en clave de pasado de este mercado, pero que no contempla ni prevé el futuro del sector audiovisual», ha concluido Pérez.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído