El alcalde de Boadilla está siendo investigado por la «sospechosa» concesión de un palacio a la SGAE

El alcalde de Boadilla está siendo investigado por la "sospechosa" concesión de un palacio a la SGAE

(PD)-. Mucho tardaba en aparecer la SGAE por los alrededores de la Operación Gürtel. Según informa hoy El Economista, el juzgado de los contencioso-administrativo nº2 de Madrid está investigando una concesión «sospechosa» del ex alcalde de Boadilla, Arturo González Panero, a la sociedad presidida por Teddy Bautista.

Panero, que dimitió el pasado lunes, cedió hace tres añosa la SGAE el Palacio del Infante Don Luis por un plazo de 75 años para que Bautista lo convirtiera en la sede de la Fundación Autor.

El diario financiero explica al detalle cómo por entonces el ayuntamiento del municipio madrileño convocó un concurso público para gestionar el edificio. Y sospechosamente sólo se presentó una entidad, la SGAE, que se hizo con el palacio de forma gratuita.

Por este motivo, la Asociación de Amigos del Palacio y el partido Alternativa por Boadilla (APB) han presentado una denuncia ante la Comunidad de Madrid para que el Palacio del Infante Don Luis sea utilizado «para fomentar la vida social y cultural del municipio».

«La SGAE adaptará un monumento único en España para convertirlo en sus oficinas, cosa que no vamos a admitir bajo ningún concepto», ha señalado el portavoz de la APB a El Economista.

Las cláusulas de la cesión indican que la sociedad de gestión de los derechos de autor debía invertir 30 millones de euros en la rehabilitación del inmueble. Varias asociaciones de Boadilla contrarias a la concesión que realizó el antiguo alcalde denuncian que «el proyecto está paralizado». La SGAE sostiene por contra que el palacio «está en obras».

Pero sólo se van a emplear nueve millones para la rehabilitación del edificio, sostienen, y los 21 millones restantes es «dinero o inversión para su exclusivo proyecto de obra nueva y en su exclusivo beneficio», asegura Infante.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído