El intercambio de archivos a través de las redes P2P tiene un efecto positivo para la economía

El intercambio de archivos a través de las redes P2P tiene un efecto positivo para la economía

(PD)-. La SGAE y sus acólitos intentan convencernos de la justicia de su causa denunciando a joteros y falleros. Pero lo único que defienden es su bolsillo, tal y como demuestran estudios como el que se acaba de presentar en Holanda: el intercambio de archivos aporta unos beneficios de 100 millones de euros a las arcas del país de los tulipanes.

El estudio de 142 páginas desgrana que el hecho de que la gente comparta contenidos «da acceso a un amplio rango de bienes culturales», tal y como se recoge en MuyComputer.com.

Un usuario se descarga un disco de un grupo de música, y en el caso de que le guste, estará abierto a comprar su nuevo disco o a acudir a su próximo concierto. Son estrategias a largo plazo: el ciudadano aumenta sus conocimientos, y luego alcanza una mayor gama de contenidos.

La situación de los programas de intercambio de archivos (p2p) en Holanda es similar a la española. Y como tal, también cuentan con un potente lobby liderado por las discográficas y por la industria del cine que quiere acabar con el libre flujo de la cultura.

Pero las prácticas antipopulares de la industria tradicional están condenadas a morir, tal y como han manifestado en los últimos días empresas punteras como Google.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído