Microsoft anuncia el lanzamiento de la versión de prueba de Windows 7

Microsoft anuncia el lanzamiento de la versión de prueba de Windows 7

(PD)-. Tras el decepcionante MacWorld llega el CES de Las Vegas, la feria electrónica más importante del mundo. Como se esperaba, Microsoft ha aprovechado el acto inaugural del evento para presentar Windows 7, el sucesor de Vista. La versión beta, ya disponible a través de Internet para los desarrolladores, se ofrecerá al gran público de forma gratuita a partir de este viernes 9 de enero.

«Windows 7 será el mejor de todos los Windows», ha asegurado el CEO de la empresa, Steve Ballmer. Ballmer es el sucesor de Bill Gates al frente de la compañía de Redmond, en una época de remodelación de la empresa.

El anterior sistema operativo, Vista, ha sido un auténtico fracaso para Microsoft. Desde que salió a la venta en enero de 2007 no han parado de lloverle críticas, e incluso varias fabricantes de ordenadores recularon y ofertan sus productos con Windows XP.

Ballmer ha reconocido los fallos del último sistema operativo, si bien ha señalado que Windows 7 será más sencillo de manejar, más seguro, más rápido y, sobre todo, multiplataforma.

«Se trata de crear un mundo sin barreras», ha profundizado el CEO de Microsoft, en referencia a la posibilidad de acceder a la información desde diferentes dispositivos.

Windows 7 podrá funcionar en un ‘netbook‘ con 1 giga de memoria RAM y procesador de 1GHz, indica The Inquirer. Todavía se desconoce la fecha de lanzamiento final del producto, pero se rumorea que saldrá antes de que acabe el año.

ACUERDO CON VERIZON

Microsoft ha aprovechado el CES para anunciar el acuerdo alcanzado con la operadora Verizon (la segunda de EEUU), para que su buscador Live Search aparezca por defecto en los dispositivos de la compañía.

La empresa estadounidense prosigue en su estrategia comercial de incluir por defecto productos suyos en diferentes dispositivos, en vez de centrarse en mejorar su buscador.

Por último, Ballmer ha presentado la alianza con Facebook, que busca integrar los contenidos de Windows Live con el de la red social.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído