Sony estudia el cierre de varias fábricas y la remodelación de sus principales secciones

Sony estudia el cierre de varias fábricas y la remodelación de sus principales secciones

(PD).- Sony es una de las compañías que peor lleva los achaques de las turbulencias financieras. Su gigantesco tamaño, unido a su mal momento en el sector de los videojuegos y los reproductores de música, ha llevado a la compañía a suprimir 8.000 puestos de trabajo el pasado mes. 2.000 de ellos en su fábrica de Barcelona. Pero esto podría ser solo el principio, informa The Times.

El diario británico afirma que Sony se dispone a anunciar el próximo mes un nuevo plan de reestructuración que afectaría principalmente a sus operaciones dentro de Japón, con el cierre de varias fábricas y la remodelación de sus principales secciones. Extremo que por el momento la firma nipona niega.

«No planeamos anunciar medidas adicionales de reestructuración por el momento», ha señalado Atsuo Omagari, portavoz de la compañía.

El plan de ahorro al que hace mención recortó un total de 1.100 millones de dólares en gastos, si bien la mayoría de analistas coinciden en que no será suficiente para reflotar al gigante de la electrónica.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído